F1

Espera que sigan siendo el primer equipo de la parrilla

Lauda otorga el favoritismo a Mercedes para Melbourne

Confía en la marca alemana para llevarse el primer gran premio de la temporada
Considera a Red Bull y Ferrari como los grandes rivales para 2018
lauda_brasil_2017_soy_motor.jpg
Carlos Tofiño
2
21 Mar 2018 - 19:57

La cuenta atrás llega a su fin. El Mundial de Fórmula 1 regresa este fin de semana en Australia en el circuito de Albert Park con muchos alicientes por descubrir. Uno de ellos será si Mercedes estará, de nuevo, delante del resto de equipos de la parrilla.

 

Apenas quedan horas para comprobarlo. Pero, obviamente, todo el mundo hace su análisis de la temporada y Niki Lauda –como hombre importante de la firma alemana– hace el suyo.

El austriaco cree que Mercedes estará por delante del resto de escuderías al igual que en las anteriores temporadas aunque insiste en que el margen de ventaja no será tan grande como en otras ocasiones. 

El tres veces campeón del mundo habla de una ventaja de dos décimas. Eso sí, no se atreve tampoco a realizar un análisis de toda la temporada. "No soy adivino y no tengo ni idea de cuáles serán las posibilidades de nuestros rivales. Nos veo como mucho dos décimas por delante de Red Bull y algo más atrás está Ferrari", ha asegurado el austríaco.

De todas formas, Lauda se mostró muy esperanzado con el rendimiento que mostrará el W09 desde la primera sesión de entrenamientos libres de la temporada. "El W09 es realmente fácil de conducir, para Bottas también es muy manejable. Lo que me di cuenta fue la increíble velocidad que alcanza en las curvas, por lo que es muy bueno para todos los aficionados que estén en la pista, al igual que el ruido que genera”, auguró Lauda en declaraciones hacia el rotativo Kronen Zeitung.

Mostró además su reticencia al halo, el elemento de seguridad que se incorporará por primera vez en este 2018, al igual que mostró su malestar por incluir a niños en las parrillas de salida en sustitución de las azafatas.

"Ahora te cuesta mucho más trabajo ver los cascos de los pilotos. El aficionado no puede ver quién está sentado en el coche, así que habrá que mejorar esto. Fue una reacción típica estadounidense, al estilo de 'yo también’. Las azafatas eran parte de la Fórmula 1 y usar a los niños para esto solo lo he visto en fútbol. No es innovador".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
22 Mar 2018 - 03:36
Comment

Que novedad!!! Debe tener una bola de cristal!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25