GP Japón F1 2019 en directo
SUPERIORIDAD ALEMANA

Lauda, orgulloso de la Pole de Hamilton: "Increíble estar arriba"

Asegura que existe "una combinación perfecta" en el equipo

Animará a Bottas tras el accidente del finés en Q3

AmpliarNiki Lauda y Lewis Hamilton en Australia - SoyMotor.comNiki Lauda y Lewis Hamilton en Australia

Lewis Hamilton ha marcado un gran registro con autoridad en la clasificación de hoy y ha sido siete décimas de segundo más rápido que su perseguidor más inmediato, Kimi Räikkönen, así que es normal que Niki Lauda se rinda ante la fuerza con la que el británico ha comenzado la temporada.

En lo que respecta a la estratosférica pole de Lewis Hamilton, Niki Lauda se ha mostrado satisfecho con el trabajo del equipo y el rendimiento de un monoplaza, que ha confirmado las buenas sensaciones de la pretemporada.

"Estoy muy contento, es increíble estar en esta posición. El equipo al completo está trabajando y nos ha llevado a la posición en la que debemos estar. Hay una combinación perfecta en el equipo. Ser siete décimas más rápido que el rimo de carrera es algo de lo que estar muy orgulloso. Demuestra que nuestro coche está muy bien y que es rápido", ha expresado el austriaco en declaraciones a Movistar+ F1.

Por otro lado, Valtteri Bottas ha sido el protagonista inesperado de la Q3, tras sufrir un fuerte accidente en la tercera curva. El golpe ha obligado a neutralizar la sesión. El finés se encontraba en su primera vuelta cronometrada de la Q3, por lo que mañana partirá desde la décima posición, a la espera de una posible sanción, en caso de que necesite sustituir la caja de cambios.

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha señalado que Bottas tendrá que reflexionar sobre su accidente en la Q3, aunque asegura que el equipo apoyará y motivará al finlandés, para que se recupere de su error lo antes posible.

Lauda se ha mostrado comprensivo con el segundo piloto de Mercedes, aunque ha destacado que Bottas tendrá que reflexionar sobre su error para evitar repetirlo y no desmoralizarse. "Por desgracia, Valtteri tendrá que pensar en ello, porque podría haber estado ahí. Le motivaré, lo hizo todo bien, pero desafortunadamente hubo una cosa que no. Le vamos a tener de vuelta", ha señalado el austriaco en declaraciones para Movistar+ F1.

"Cometió un error, vamos a hablar con él, estos errores pueden ocurrir, mientras que no afecten a la moral, no hay problema", ha señalado Lauda para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP