F1

SUPERIORIDAD ALEMANA

Lauda, orgulloso de la Pole de Hamilton: "Increíble estar arriba"

Asegura que existe "una combinación perfecta" en el equipo
Animará a Bottas tras el accidente del finés en Q3
lauda-hamilton-australia-soymotor.jpg
0
24 Mar 2018 - 10:33

Lewis Hamilton ha marcado un gran registro con autoridad en la clasificación de hoy y ha sido siete décimas de segundo más rápido que su perseguidor más inmediato, Kimi Räikkönen, así que es normal que Niki Lauda se rinda ante la fuerza con la que el británico ha comenzado la temporada.

En lo que respecta a la estratosférica pole de Lewis Hamilton, Niki Lauda se ha mostrado satisfecho con el trabajo del equipo y el rendimiento de un monoplaza, que ha confirmado las buenas sensaciones de la pretemporada.

"Estoy muy contento, es increíble estar en esta posición. El equipo al completo está trabajando y nos ha llevado a la posición en la que debemos estar. Hay una combinación perfecta en el equipo. Ser siete décimas más rápido que el rimo de carrera es algo de lo que estar muy orgulloso. Demuestra que nuestro coche está muy bien y que es rápido", ha expresado el austriaco en declaraciones a Movistar+ F1.

Por otro lado, Valtteri Bottas ha sido el protagonista inesperado de la Q3, tras sufrir un fuerte accidente en la tercera curva. El golpe ha obligado a neutralizar la sesión. El finés se encontraba en su primera vuelta cronometrada de la Q3, por lo que mañana partirá desde la décima posición, a la espera de una posible sanción, en caso de que necesite sustituir la caja de cambios.

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha señalado que Bottas tendrá que reflexionar sobre su accidente en la Q3, aunque asegura que el equipo apoyará y motivará al finlandés, para que se recupere de su error lo antes posible.

Lauda se ha mostrado comprensivo con el segundo piloto de Mercedes, aunque ha destacado que Bottas tendrá que reflexionar sobre su error para evitar repetirlo y no desmoralizarse. "Por desgracia, Valtteri tendrá que pensar en ello, porque podría haber estado ahí. Le motivaré, lo hizo todo bien, pero desafortunadamente hubo una cosa que no. Le vamos a tener de vuelta", ha señalado el austriaco en declaraciones para Movistar+ F1.

"Cometió un error, vamos a hablar con él, estos errores pueden ocurrir, mientras que no afecten a la moral, no hay problema", ha señalado Lauda para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25