F1

No le ve involucrado en el futuro de Red Bull

Lauda opina que Mateschitz ha perdido el interés en la Fórmula 1

"No es el líder que fue en el pasado. Entonces lo hacía todo por si mismo", asegura
dietrich-mateschitz-laf1_0.jpg
1
28 Sep 2015 - 18:54

Niki Lauda da su opinión sobre la situación de Red Bull. El tricampeón del mundo, viendo lo que se está hablando y puede que suceda con el equipo de la bebida energética, ha dado su visión sobre lo que piensa Dietrich Mateschitz. Según el ex piloto austriaco, el propietario de Red Bull podría haber perdido el interés en la máxima categoría del automovilismo. 

De cara a 2016, Renault dejará de ser proveedor de motores de Red Bull por lo que tanto la escudería austríaca, como su hermana la italiana Toro Rosso, están en busca de un fabricante que les proporcione motores competitivos. Las dos opciones de las que más se ha hablado han sido Ferrari y Mercedes, pero los alemanes ya han dicho "no" y quedaría Ferrari como única opción. El problema para Red Bull es que los de Maranello le han ofrecido el motor de este año para el año que viene, por lo que no sería tan competitivo. 

Si no se acercó a comprar un motor, ¿qué hago? ¿Le tiro uno como si fuera un regalo?

Según Lauda, "Mateschitz no está presionando". "Deja a Hemult (Marko) y Christian (Horner) trabajar en el acuerdo, pero él no es el líder que fue en el pasado. Entonces lo hacía todo por si mismo", dice en Autosport. Al ser preguntado si, para él, Mateschitz ha perdido el interés que tenía en la F1, declara: "Me parece que sí, porque le conozco desde hace mucho tiempo y era el maestro de todo esto, pero no se ha involucrado por el momento". 

"Esta situación, en la que solo hay un constructor disponible, es difícil", asegura Niki. También espera que Mercedes no se eche atrás con la decisión, y aclara que ya lo hablaron en el seno del equipo: "No, hubo una larga discusión interna. Nosotros no tenemos que cambiar de decisión y rogar a la gente que utilice el motor, es al revés. Nunca se acercaron, así que nunca pensamos en ellos". 

Según Lauda, Mateschitz siente animadversión hacia Mercedes, motivo por el cual nunca se llegó a negociar formalmente: "Si no se acercó, ¿qué debo hacer? ¿Le tiro un motor como si fuera un regalo? No funciona de esa manera. Hay una razón para ello y la sé: no le gusta Mercedes. Le conozco muy bien, Ferrari es su opción ahora y le toca a decidir si quiere o no”. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
geronimoelindigena
29 Sep 2015 - 22:45
Comment

jodete..... JO DE TE......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25