F1

Halagos directos a James Allison

Lauda no se sorprende con Ferrari: "Lo anormal era lo de la temporada pasada"

Mercedes no seguirá la misma estrategia de motores que Ferrari
"Lo anormal fue lo del año pasado, nunca tuve la ilusión de repetir el dominio"
niki-lauda60.jpg
Víctor Bolea
5
23 Abr 2015 - 10:39

Ferrari puede decirlo bien alto. Mercedes tiene un rival directo que, al menos, puede luchar por victorias en algunas carreras de la temporada y, quién sabe, si por el campeonato del mundo. La increíble mejora de los de Maranello, sobre todo en referencia al motor, es evidente y Niki Lauda no está sorprendido por ello, sino todo lo contrario. 

El SF15-T es el primer coche que nace de la mano de James Allison y, casualidad o no, los resultados lo dejan en muy buen lugar. Lauda no cree en las casualidades y ya se esperaba tener como rival directo a los Ferrari esta temporada. "No estoy sorprendido por la mejora de Ferrari, porque empezaron a trabajar la temporada pasada y se basan en la calidad de trabajo de Allison y por la reestructuración del equipo", opina el ex piloto austríaco. 

Nunca tuve la ilusión de continuar con ese dominio

El presidente no ejecutivo de Mercedes alaba más el trabajo de Ferrari que el posible bajón de las flechas plateadas. De hecho, Lauda destaca que lo normal es lo que estamos viendo esta temporada. "Lo anormal fue lo de la temporada pasada, no esta temporada. Nunca tuve la ilusión de continuar con ese dominio", revela. 

Una de las bazas que jugó Ferrari para intentar batir a los dos Mercedes en el pasado Gran Premio de Baréin fue utilizar, ya en la cuarta carrera, su segunda unidad de potencia. No obstante, en Mercedes no seguirán la misma estrategia y, ni siquiera en el GP de España, cambiarán el motor. "Estamos solo en la cuarta carrera. Lo que ahora parece una desventaja se convertirá en una oportunidad cuando realmente cuenta, en la segunda parte de la temporada", destaca Lauda.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Abr 2015 - 19:11
Comment

...................JAJAJA..............JAJAJAJA

Default user picture
23 Abr 2015 - 19:19
Comment

En mi opinión cuando Ferrari se dió cuenta de la falta de rendimiento del motor del F14t y no poder tocarlo, incluso sabiendo directamente donde estaban las deficiencias, simplemente no siguieron invirtiendo tiempo y dinero, cedieron casi por así decirlo el campeonato sin importar los esfuerzos de Alonzo ni de la directiva tratando de hacer algunos cambios para justificar la gran metida de pata con ese triste y patético motor, pero desde el año pasado se enfocaron en este proyecto y ahora se están viendo los frutos gradualmente, fué extraño que vettel utilizara la segunda unidad tan pronto pero alguna razón tendrían, creo que eso le complicó la introducción del nuevo paquete con los tokens para el motor porque ahora tienen que esperar para usar el nuevo por varias carreras..

23 Abr 2015 - 17:14
Comment
#1 Bueno ya lo dijo Bernie Ecleston. La culpa de que Ferrari g RedBull no triunfaran fue por culp de Ve ... Ver comentario
si, llevas razón, desde canadá al f14t le llovian las mejoras por que en absoluto estaban enviando recursos al coche de este año.
La_Batamanta
23 Abr 2015 - 16:07
Comment

Normal, culpa de Alonso...

23 Abr 2015 - 15:38
Comment

Bueno ya lo dijo Bernie Ecleston. La culpa de que Ferrari g RedBull no triunfaran fue por culp de Vettel y Alonso. Por lo que pensar que los de Ferrari se tiraron un año volcados en el coche para el 2015 es una estupidez. Claro, claro, claro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25