F1

Vaticina una carrera de dos horas

Lauda: "No entiendo el accidente de Lewis tras errar dos veces"

El expiloto austriaco, sorprendido con la actuación de Hamilton en la clasificación
"Es importante pilotar con menos riesgos y tomar la Pole, simplemente como lo hizo Nico"
lewis-hamilton-mercedes-europa-accidente-laf1.jpg
Jordi Angrill
3
19 Jun 2016 - 12:02

Lewis Hamilton era el gran favorito para llevarse la Pole Position en el GP de Europa. El piloto británico lideró las tres sesiones de entrenamientos libres; sin embargo, unos cambios en los reglajes desajustaron el equilibrio del monoplaza y comenzó a cometer errores en la clasificación hasta que acabó accidentado con el muro en Q3: "Un día malo", aseguró el tricampeón.

Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, se sorprendió por lo errático que se mostró Hamilton en toda la sesión y afirmó que el británico es consciente de su error. "Es importante pilotar con menos riesgos y tomar la Pole, simplemente como lo hizo Nico [Rosberg]. Le miré a los ojos [a Hamilton] y me dijo que era consciente de que era su culpa. Todos cometemos errores. Lo que no entiendo es que hiciera dos errores y aún así tuviera este accidente".

De esta manera, Hamilton comenzará la carrera desde la décima posición y deberá adelantar para remontar y ‘salvar los muebles’ para no perder demasiados puntos en el Campeonato. Sin embargo, el circuito de Bakú es muy estrecho y puede provocar más de un incidente que Lewis querrá evitar a toda costa. "Vimos lo que puede suceder en GP2. Sin coche de seguridad, la carrera dura una hora y 51 segundos. Sólo hay tres grúas, exactamente donde no son necesarias. Así que creo que después de dos horas, la carrera terminará", aseveró Lauda. 

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Jun 2016 - 16:24
Comment

El auto de Nico iba sobre rieles en la quali y el de Hamilton del viernes al Sábado no funcionaba igual. ¿Por que? que lo explique Mercedes.

mackeyhan
19 Jun 2016 - 14:33
Comment

bueno, el mercedes corre, pero no en la recta es el mas rapido, puede ser un tiki taka, con los force y williams, es decir, yo te paso en la recta de 2,2km y tu me pasas en la 1,1, porque los otros dos tienen mas punta y con drs,,,a ver como se pone...ademas sale 9, en medio de la mierda, primera curva, y es hamilton...ya sabes lo que quiero decir

Default user picture
19 Jun 2016 - 14:03
Comment

Hamilton tiene muy fácil remontar hasta el segundo puesto, solo tiene que esperar a llegar a la recta y pasar a todos con una facilidad insultante. Luego un mano a mano entre los dos Mercedes. ¿Tendrá la suficiente paciencia?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25