F1

Faltan 15 días

Lauda: "Ningún equipo esconderá sus cartas para Melbourne"

Advierte que todos querrán saber cómo de rápido es su coche antes de Australia
La primera semana servirá para conocer la normativa, la segunda para buscar rendimiento
lauda-pretemporada-test-invierno-f1-soymotor.jpg
5
12 Feb 2017 - 18:05

Niki Lauda asegura que ningún equipo esconderá sus cartas esta pretemporada y que todos querrán saber cuál es su verdadero potencial antes de llegar a Melbourne para el Gran Premio inaugural del Mundial 2017.

Es habitual que las escuderías jueguen al despiste en invierno. Los test se celebran tres semanas antes de la primera carrera, por lo que si exhiben su velocidad se exponen a que sus rivales descubran las razones de su éxito y las copien para sus monoplazas.

Pero en opinión de Lauda, esta vez será diferente. El reglamento ha cambiado y todo el mundo empieza desde cero, por lo que nadie sabe a ciencia cierta qué posición ocupa en la jerarquía de la categoría reina. Sólo lo podrán saber si van al máximo en Barcelona.

"Los primeros cuatro días de Barcelona servirán para conocer la nueva normativa. Los cuatro días que hay entre sesiones servirán para desarrollar mejoras, y luego entre el 7 y el 10 de marzo trabajaremos de verdad".

"Esta vez nadie esconderá sus cartas para Melbourne. Esta vez queremos saber dónde estamos", comenta en declaraciones recogidas por el veterano periodista Roger Benoit en el diario suizo Blick.

Lauda está contento con lo que ha visto del nuevo Mercedes W08. Le gusta la línea estética que siguen los nuevos monoplazas.

"He estado encantado desde el principio. El aspecto del coche más ancho con sus neumáticos más grandes es genial. Seguro que gusta a los aficionados".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Feb 2017 - 18:12
Comment

Esto de Lauda sabe a chiste, siempre se van a guardar algo, podrán llevar una que otra pieza al límite en los test, pero la configuración eficiente se verá en Australia. Por otra parte, es la oportunidad de los motoristas de ponerse al día, creo que Ferrari lo logrará, dudo de Renault lo logre, y no he leído nada sobre Honda. El problema de 2017 es lograr esa aerodinámica perfecta que marque la diferencia, yo pienso que este cambio fue hecho con la intención de parar a Mercedes, y es la gran oportunidad, mientras el año pasado pensaban solo en optimizar el monoplaza en pretemporada, este año les va a tocar trabajar duro en su monoplaza, al igual que los demás.

Default user picture
janGP
13 Feb 2017 - 08:51
Comment

Esto no le lo cree ni el propio Lauda xD

Por otro lado, este año será de los que más evolucionen los monoplazas ... serán mucho más rápidos a final de temporada.

13 Feb 2017 - 01:56
Comment

Quien va a queres mostrar todo va a ser McLaren

12 Feb 2017 - 23:34
Comment

Mercedes si sabe esconder rendimiento y utilizaran a Williams y Force India para medir fuerzas con Red Bull y Ferrari.

12 Feb 2017 - 22:16
Comment

palabrita de lauda jejeje, despues mercedes da una leccion de como hacer coches. como en 2015 creian que los tiempos de los entrenos iban a misa, y en australia pam! 30 segundos respecto al tercero. el margen que tiene mercedes estan grande que pueden apretar y guardar tanto como para que cierta escuderia piense que esta cerca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25