F1

El germano dice prácticamente adiós al título

Lauda, "molesto" por la avería mecánica de Rosberg en Rusia

El austriaco se une a la condena que ya hicieron Wolff y Hamilton sobre su mala suerte
En esta ocasión, un problema en el sistema del acelerador le obligó a aparcar su coche
"Cuando lideras, puedes ganar la carrera y la pierdes de esa forma, es algo muy malo"
sne19920.jpg
Miguel Carricas
0
12 Oct 2015 - 17:07

Niki Lauda se ha mostrado apenado por la incidencia mecánica que obligó a Nico Rosberg a retirarse en los primeros compases del Gran Premio de Rusia. El germano, quien lideraba la carrera por delante de Lewis Hamilton, dijo así prácticamente adiós a sus aspiraciones en el Campeonato Mundial después de que la victoria de su compañero de equipo y el podio de Vettel le releguen a más de 60 puntos del liderato cuando restan cuatro carreras para el final de la temporada.

Desde el propio equipo Mercedes ya condenaban en el día de ayer los problemas en el W06 Hybrid del germano, relacionados esta vez con un mal funcionamiento en el pedal del acelerador a la hora de ofrecer la potencia necesaria en las curvas. "Es un momento agridulce. Hemos perdido la carrera por una avería ridícula. Lo siento por Nico", confesó Toto Wolff. Hamilton coincidía con su jefe y lamentaba la "mala suerte" de Rosberg en una jornada "desafortunada" para toda la marca de la estrella.

Cuando lideras y pierdes la carrera de esa forma, es algo muy malo

Al hilo de estos comentarios, Lauda afirma estar "molesto" por el abandono de Rosberg pese a que Mercedes lograra alzarse finalmente con el título de constructores. "Cuando estás liderando, puedes ganar la carrera y la pierdes de esa forma, es algo muy malo. Pero debemos averiguar cuál fue la causa. Sé que fue un problema en el pedal del acelerador, tenemos que arreglarlo y asegurarnos de que no vuelve a ocurrir", explica el austriaco en declaraciones al portal F1i.

En cuanto a Hamilton, Lauda cree que ha desempeñado un “trabajo perfecto” desde la cita inaugural de Australia y apunta a su talento como una de las herramientas responsables del éxito de Mercedes sobre el resto de escuderías la parrilla y los propios récords que han conseguido las flechas plateadas en años anteriores. "Eso es lo que intentamos hacer todos: ser mejores que el pasado año y está yendo bastante bien, no me puedo quejar", indica al respecto.

Según el expiloto, el hecho de haber dominado con firmeza la categoría desde la implantación de los V6 Turbo ofrece cada año mayores retos para Hamilton y Rosberg en su búsqueda de la perfección al volante. "Es lo mismo de nuevo (para el 2016), pero cada reto después de haber ganado es incluso más duro porque si quieres ser aún mejor debes mejorar aún más. Es lo mismo en cada trabajo, deporte o lo que sea".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11