F1

NEGOCIACIONES AL DESCUBIERTO

Lauda: "Mercedes habló con Verstappen el verano pasado"

El austriaco revela que contactaron con el holandés para hacerse con sus servicios
Red Bull se enteró del acercamiento y decidieron renovar a su piloto
max-verstappen-aston-martin-gp-austria-2018-soymotor.jpg
24
05 Jul 2018 - 10:00

Niki Lauda reconoce que Mercedes negoció con Max Verstappen el año pasado de cara a esta temporada. Los contactos sucedieron durante el verano. Red Bull fue consciente de estas conversaciones y optó por cortar de raíz todo vínculo.

Mercedes estuvo cerca de cerrar un contrato con Max Verstappen, el joven talento de Red Bull. Los alemanes tenían el objetivo de llevar a Verstappen a Brackley como compañero de Lewis Hamilton, según Niki Lauda, algo que finalmente no sucedió.

"Sí, realmente hablamos con Verstappen. Tuvimos conversaciones con su padre, Jos, y con Max en el verano de 2017", reveló Lauda en declaraciones a ORF.

Era el año de debut de Valtteri Bottas en el equipo de Stuttgart y pilotaba bajo presión, por lo que quizá Verstappen era una opción lógica para el equipo Mercedes. El presidente no ejecutivo del equipo alemán afirma que el objetivo de tener a Verstappen junto a Hamilton era que el piloto holandés llevase al límite a Lewis en pista, pero el asesor de Red Bull Helmut Marko se opuso y finalmente Max no se movió.

"Helmut Marko fue más rápido, Verstappen sabía exactamente lo que tenía allí y luego firmó. Siempre hay que prestar atención a si ambos pilotos encajan, todos se acuerdan de Rosberg y Hamilton, de las historias que provocaron, pero Lewis necesita a alguien que le empuje a mejorar en pista", ha continuado Lauda, según publica el portal web F1 Today, en su versión holandesa.

"Hamilton sigue siendo el mejor piloto, tenga Vettel otro título más o no, si Verstappen pilota junto a él, no importa, como piloto, en todos los aspectos, es el mejor. Hamilton necesita un compañero que le meta presión para que realmente se demuestre lo que es capaz de hacer", ha proseguido el directivo de Mercedes para finalizar.

Ahora Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2020, mientras que Bottas sólo tiene asegurada esta temporada. Es más, los de Brackley aún no han renovado a ninguno de sus pilotos, aunque Lauda recientemente anunció que su intención es la de mantener la alineación actual para el próximo año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2018 - 18:15
Comment
#22 @#14 no, no quedaba libre, tenia el mismo acuerdo que Sainz, pero pagarian su salida, que entonces n ... Ver comentario
Por contrato, cuando Red Bull lo ficho, se lo quitó a Mercedes, una de las razones de quitarselo fue qeu lo subian a Toro Rosso, y en un tiempo máximo al primer equipo, si eso no se cumplia, quedaba libre para negociar, ese mismo año, al principio del campeonato el mismo Max se encargo de ensalzar a Ferrari y filtrar posibles negociaciones, a Red Bull, no le quedaba otra, o lo subían ya, o lo perdían.....
05 Jul 2018 - 18:14
Comment
#1 lo de meterle presión a hamilton y renovar a bottas es algo que no me cuadra.. Ver comentario
no cuadra nada, esto es solo Lauda intentado tocar las narices, hace lo mismo que Marko
05 Jul 2018 - 18:12
Comment
#12 Pues con éstas declaraciones la presión ahora se la mete a Bottas. No creo que sea lo que necesita ... Ver comentario
presión ninguna, todo lo contrario, al final se quedaron con él y Max está atado en Red Bull
05 Jul 2018 - 18:11
Comment
#14 Siempre estuvo interesado Mercedes en Max, es más Red Bull se lo robó a Mercedes con la promesa de ... Ver comentario
no, no quedaba libre, tenia el mismo acuerdo que Sainz, pero pagarian su salida, que entonces no era muy alta, por eso le cambiaron el contrato subiendolo a Red Bull
05 Jul 2018 - 18:08
Comment

Lo dice Lauda, vamos que busca tocar los webs como hace Marko, poco más, si realmente quisieran meterle presión a Hamilton no habrian fichado y renovado a Bottas.

05 Jul 2018 - 17:19
Comment
#18 @#16 El que Mercedes este interesada por Max, no quiere decir que sea para acompañar ya a Hamilton, ... Ver comentario
Sinceramente,no veo.a Max en Mercedes...no hasta que se asiente por lo menos.Me parece una apuesta muy arriesgada y mas con la mentaludad alemana.Si le veo en RedBull por el tema de las bebidas y el marketing que conlleva. La nota era una traduccion,seguro llevas razon,no hablo italiano. En cuanto a Sebas,sera tu realidad...no intentes que los demas vivamos como una verdad lo que a ti te gustaria que hubiera pasado.
05 Jul 2018 - 16:45
Comment
#15 @#11 “Entonces empezó el campeonato con resultados sorprendentes. En Ferrari están tranquilos po ... Ver comentario
Igualmente, la frase esa, tampoco es exacta, te recomiendo la nota original. "Entonces comenzó el campeonato, con resultados sorprendentes (no para el cloggaro Riccris, vale) que están bajo los ojos de todos. Cuando se le preguntó públicamente sobre el asunto en el Gran Premio de China, el presidente Marchionne dijo: "¿Conductores sin contrato? Es el último de nuestros problemas. Esto no significa que Vettel ya lo haya decidido. Es una persona inteligente, se da cuenta, simbólicamente y no sólo, de algo que sólo puede ser negado por un anti (ferrarista) en servicio permanente real..... Es decir: con Mercedes han ganado el título tanto Hamilton como Rosberg. Tal vez (aaarggghghhhh!) Bottas también gana. Pero ser campeón con Ferrari no tiene precio. Después de eso y para evitar malentendidos, espero que Vettel pueda coronar en Maranello el sueño de su infancia, así que espero renovarlo pronto y hasta el año 2020 inclusive." https://www.quotidiano.net/blog/turrini/marchionne-e-il-contratto-di-vettel-5.4368
05 Jul 2018 - 16:36
Comment
#16 @#14 Max con Hamilton es una bomba de relojeria,veria mejor a un Ricciardo...pero daria gusto verlo. Ver comentario
El que Mercedes este interesada por Max, no quiere decir que sea para acompañar ya a Hamilton, eso el año pasado podría ser, o que el padre de Max lo utilizase para mejorar el contrato de su hijo. Pero en los años anteriores, se fue con Red Bull, por que si que le aseguraban asiento en la F1 y en el primer equipo....
Sebas
05 Jul 2018 - 15:58
Comment
#15 @#11 “Entonces empezó el campeonato con resultados sorprendentes. En Ferrari están tranquilos po ... Ver comentario
Creo que te equivocas, Yo nunca hablé de que Vettel tuviera un pre contrato con Mercedes. Y no me consuelo, es la realidad.
05 Jul 2018 - 15:31
Comment
#14 Siempre estuvo interesado Mercedes en Max, es más Red Bull se lo robó a Mercedes con la promesa de ... Ver comentario
Max con Hamilton es una bomba de relojeria,veria mejor a un Ricciardo...pero daria gusto verlo.
05 Jul 2018 - 15:29
Comment
#11 @#9 lo que si dijo Mercedes, al sallir Rosberg, que preguntaron a todos los pilotos y se interesaron ... Ver comentario
“Entonces empezó el campeonato con resultados sorprendentes. En Ferrari están tranquilos porque están convencidos de que con un coche competitivo cualquier piloto quiere conducirlo. Ser campeón con Ferrari no tiene precio"Dicho por el mismo periodista. Estoy de acuerdo contigo,yo tampoco pienso que hubiera precintrato,era para lis trolacos wue escriben por aqui..que veian a Vettel en Mercedes. Como el amigo Seb,que se consuela soñando que dijo NO
05 Jul 2018 - 12:53
Comment

Siempre estuvo interesado Mercedes en Max, es más Red Bull se lo robó a Mercedes con la promesa de que lo subían a F1 directamente, algo que Mercedes no le garantizaba; la subida de Toro Rosso a Red Bull, fue por que si no quedaba libre, y se sabian conversaciones con Ferrari y Mercedes, y la renovación al alza del año pasado, ya se comentó que fue por que Mercedes estaba hablando/preguntado por Max...... además el padre de Max tiene muy buena relación con gente de Mercedes.....

05 Jul 2018 - 12:48
Comment

Creo yo, que la noticia va sobre Verstappen, de gana se está metiendo en la colada a otros pilotos. Saludos.

05 Jul 2018 - 12:47
Comment

Pues con éstas declaraciones la presión ahora se la mete a Bottas. No creo que sea lo que necesita mercedes ahora mismo y Bottas mucho menos

05 Jul 2018 - 12:39
Comment
#9 @#8 “No es ningún secreto para nadie que inmediatamente después de la retirada de Rosberg, Merce ... Ver comentario
lo que si dijo Mercedes, al sallir Rosberg, que preguntaron a todos los pilotos y se interesaron por sus situaciones, algo lógico y normal y que todos los equipos hacen, saber el estado y el valor de todo. Y mas los pilotos Top. Lo de que si no mejoraba Ferarri, Vettel iría a Mercedes, eso fue un comentario de Horner, y que comentaba, "puedo imaginarme que si...."
Sebas
05 Jul 2018 - 12:37
Comment
#9 @#8 “No es ningún secreto para nadie que inmediatamente después de la retirada de Rosberg, Merce ... Ver comentario
Es que no había pre contrato, volvemos a lo mismo, ellos se interesaron por Vettel y Vettel dijo NO, nada mas.
05 Jul 2018 - 12:32
Comment
#8 @#7 Sobre esa noticia, te remito al mismo comentario que escribí en ella cuando se publico: Como m ... Ver comentario
“No es ningún secreto para nadie que inmediatamente después de la retirada de Rosberg, Mercedes contactó con Sebastian Vettel. Durante los test de pretemporada, Niki Lauda les dijo a unos colegas de forma confidencial que el tetracampeón del mundo tiene un preacuerdo para la próxima temporada con la casa de Stuttgart” Despues de esto dice que si el Ferrari rendia,Vwttel se quedaria en Maranello. Lo que me hace gracia es que las conversaciones o preacuerdos de algunos no existen y los de otros son cosa probada y los rompe el propio interesado.
05 Jul 2018 - 12:22
Comment

@#7 Sobre esa noticia, te remito al mismo comentario que escribí en ella cuando se publico:
Como muy bien escribe Leo Turrini hoy en su blog respecto a ese supuesto precontrato; "Non per il futuro contrattuale di Vettel (ah: io non ho mai scritto che ha un pre accordo con Mercedes, ho scritto che amici di Lauda la raccontano così, non è la stessa cosa, ma si sa, on the web, eccetera), bensì per il futuro del mondiale."

Sebas
05 Jul 2018 - 12:04
Comment
#5 @#4 Si hombre,estaba Vettel que tenia un precontrato segun algunos que escriben aqui,jajaja Ver comentario
Epaaa!!! los de los pre contratos son otros,
05 Jul 2018 - 11:50
Comment
#4 @#1 Cuadra, ya que no había otro piloto disponible para tal labor Ver comentario
Si hombre,estaba Vettel que tenia un precontrato segun algunos que escriben aqui,jajaja
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41