F1

Liberty Media

Lauda: "Los equipos deben evaluar si tiene sentido comprar acciones"

Por ahora Ferrari es la única escudería que ha dado el paso en adquirir acciones de la F1
lauda-liberty-media-acciones-equipos-vettel-ferrari-magnussen-haas-pretemporada-circuit-de-barcelona-catalunya-soymotor.jpg
2
20 Mar 2017 - 09:59

En las últimas semanas se anunció que la escudería Ferrari había comprado acciones de la Fórmula 1, por lo que se abre la veda para que otros equipos hagan lo mismo. El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, admite que la oferta es tentadora, aunque cada equipo deberá estudiar si les merecería la pena invertir en el Gran Circo o no.

La llegada de Liberty Media supuso una era de cambios para la Fórmula 1. Los nuevos dueños, entre otras cosas, ofrecieron a los equipos la posibilidad de invertir en la categoría y convertirse en accionistas, aunque sin derecho a voto. Este último dato es el que ha hecho retroceder a la mayoría de los equipos, aunque según Lauda, deberían meditarlo.

"Hasta donde yo sé, actualmente hay una oferta sobre la mesa que permite a los equipos participar en la Fórmula 1. Cada equipo debe comprobar por sus propios medios si tiene sentido para ellos o no", señaló Lauda para Handelsblatt.

Por otro lado, el expiloto se ha atrevido a comentar la metodología de los nuevos dueños. "Liberty quiere hacer un evento fuera de la Fórmula 1. Es incuestionable que no es atractivo que los espectadores solo estén mirando coches dando vueltas en círculo durante dos horas", expresó el austriaco para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mar 2017 - 20:25
Comment

Es complicado que los equipos adquieran acciones, los grandes querrán saber como será la nueva gestión y los pequeños no saben hasta cuando podrán aguantar antes de que les pase como a Manor y tantos otros.

20 Mar 2017 - 13:46
Comment

A mi me gustaría ver una carrera con coches de F1 con la Especificación Técnica de un Motorista; Ejemplo: los W05, W06, W07, W08 Y W09 (Mercedes), con el Top 10 de Conductores del 2018, cuyos monoplazas se asignarían por sorteo. Vaya que sería un Gran Espectáculo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41