F1

Todos los equipos llevarán grandes mejoras

Lauda: "La temporada comenzará de nuevo en Barcelona"

Aunque Bottas ganara en Rusia, Niki se mantiene cauto a la hora de valorar el nivel del finés
mercedes-lauda-soymotor.jpg
1
08 Mayo 2017 - 11:13

Este fin de semana se celebrará el Gran Premio de España y, con él, comenzará una batalla de desarrollo en todos los ámbitos de la parrilla. El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, asegura que todos los equipos implementarán actualizaciones en sus monoplazas, por lo que a partir de Barcelona comenzará 'una nueva temporada'.

 

Mientras que Ferrari y Red Bull centrarán sus esfuerzos en la carga aerodinámica, las flechas plateadas intentarán reducir el peso de su coche para poder ganar ritmo de carrera. La escudería de Brackley no se ha visto en una situación así en los últimos tres años, así que será interesante ver su reacción.

"Es muy simple, todo el mundo vendrá con actualizaciones. La temporada comenzará de nuevo y todavía no sabemos quién tendrá las mejores actualizaciones. Pero lo veremos en Barcelona, en los entrenamientos y luego en la carrera", señaló Lauda para el portal estadounidense Motorsport.com.

Por otro lado, además de la bonita batalla de desarrollo que protagonizarán los equipos, los pilotos también tendrán su papel. Si bien Bottas demostró en Rusia tener talento suficiente para ganar carreras, Lauda piensa que Hamilton podría ganar las tres próximas carreras.

"Nadie lo sabe. Esta es una carrera, ha ganado su primera y ahora tenemos que esperar y ver. No se puede forzar este tipo de cosas. Bottas fue más rápido [en Rusia] porque ganó la carrera, pero Lewis es un excelente talento, un campeón del mundo. Bottas le ganó, pero tal vez las próximas tres veces Lewis gane", comentó.

"No se puede decir esto, pero él [Bottas] es sin duda un reemplazo muy bueno para Nico [Rosberg], tengo que decir, porque estar dos veces en la Pole Position y ganar la cuarta carrera no es un mal desempeño para nosotros", expresó el austriaco para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2017 - 12:15
Comment

Aquí veremos realmente el nivel de cada equipo una vez solucionados y/o actualizados los Monoplazas, si la Scudería es competitiva o avanza a Mercedes entonces habrá disputa por el Mundial, de lo contrario sólo podrán pelear por GP's.
./.
Por otra parte veremos realmente lo que lastraba esos kilos de mas la UP Merche en todos los Equipos que la montan.
./.
También veremos el paso al frente de la UP Renault y cuánto avanza TR con ella y el Bólido B de Red Bull para ver si les da para alcanzar a SF y MB.
./.
Esperemos que no se quede todo igual y veamos cambios interesantes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25