F1

ALABA AL SUIZO

Lauda: "La figura clave de Ferrari es Binotto, sin duda"

Cree que Ferrari ahora trabaja bien porque "hay un suizo que organiza a los italianos"
No considera a Red Bull un rival a tener en cuenta para la temporada
Cree que los de Maranello son más rápidos en calor y Mercedes con frío
binotto-ferrari-soymotor.jpg
Germán Zambrana
11
10 Abr 2017 - 20:01

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha alabado el trabajo del nuevo director técnico de Ferrari, el italiano Mattia Binotto. La temporada pasada, Ferrari tuvo una importante perdida cuando James Allison anunció que dejaba la Scuderia a causa de, entre otros factores, el fallecimiento de su mujer. Este hecho, obligó a Ferrari redefinir su estructura técnica de cara a 2017 y parece que esta vez han acertado.

El italiano parece haberse convertido en un imprescindible en esta nueva escudería Ferrari, que ya ha demostrado tener el potencial suficiente como para luchar por el título tras lo visto en las dos primeras carreras de la temporada. En este sentido, Lauda ha asegurado que Binotto es la persona clave del nuevo resurgir de Ferrari.

Sin embargo, el expiloto de Fórmula 1 comentó recientemente que el problema de Ferrari era que había demasiados ingenieros italianos, y curiosamente, Mattia Binotto es suizo, un hecho que para Lauda, tiene mucho que decir en el éxito de Ferrari.

"La figura clave es Binotto, sin duda. Por lo menos, es lo que aparenta desde fuera ¿Consideras que Binotto es italiano? En realidad es suizo y eso se nota", ha comentado. 

"Ferrari trabaja ahora porque hay un suizo que organiza a los italianos, haciendo que funcionen, pero dejándolos libres para expresar su imaginación e ideas", ha añadido en declaraciones recogidas por el diario La Repubblica.

De la dimisión de Allison sacó provecho Mercedes, que a su vez perdió a Paddy Lowe. El ex de Ferrari se incorporó a principios de esta temporada al equipo de Brackley, un fichaje del que Lauda está muy feliz. "No sé qué pasó entre Marchionne y James. Todo lo que puedo decir es que estoy muy feliz de tenerlo con nosotros”, ha sentenciado. 

Al ser preguntado por el rival que esperaban en pretemporada para la lucha por el título, el austríaco no niega que esperaban que Red Bull estuviera más fuerte que el equipo italiano. "La verdad es que estábamos esperando un Red Bull fuerte y en su lugar nos encontramos con un Ferrari fuerte. En este momento Red Bull no va a ninguna parte. Tengo la impresión de que Ferrari es más rápido en el calor y nosotros somos más rápidos en el frío", ha finalizado el excampeón. 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Abr 2017 - 16:18
Comment
#8 @#7 es obvio que la declaración de Lauda es con la intención de desestabilizar la armonía que se ... Ver comentario
De acuerdo con tu opinión, solo agregar que Lodo siempre resulta grosero e insidioso en sus declaraciones hacia los contrincantes de su equipo.
11 Abr 2017 - 06:42
Comment

Para aclarar: Mattia Binotto, nacio y crecio en Suiza, pero sus Padres son Italianos della Regione-Emilia-Romagna, Provincia di Reggio Emilia". Luego se traslado a Modena.
Nato il 3 novembre 1969 a Losanna da "genitori di Reggio Emilia" è cresciuto in Svizzera e dopo la laurea in Ingegneria Meccanica al Politecnico di Losanna nel 1994, si trasferisce a Modena per seguire un master in ingegneria dell’automobile a Modena....

11 Abr 2017 - 02:24
Comment
#9 @#6 se afirmaba que no irían a ninguna parte, por lo visto hasta ahora se nota que tienen un norte ... Ver comentario
En cuestión de motores los veo muy cerca hay que esperar las primeras actualizaciones generalmente en Barcelona y otra en monza.saludos.
Default user picture
F1fever
11 Abr 2017 - 01:11
Comment
#6 @#5 Binotto lo que se le criticaba era que el provenia del área de motores y que nada sabia de aer ... Ver comentario
se afirmaba que no irían a ninguna parte, por lo visto hasta ahora se nota que tienen un norte bien marcado. Yo afirmé en su momento que desde que binnoto tomo el mando y en especial cuando reabrió el departamento de desarrollo, Ferrari dió signos positivos de mejoras y cerró bien el año (obviando el lastre estratégico). También dije que sería una bofetada doble para el anti, pues decían que Ferrari no iba a caminar y está corriendo, y que binnoto no le daría la talla a los caciques de Mercedes y Redbull pero allí estan con Mercedes y Newey por detrás. Solo falta otro paso en motor.
Default user picture
F1fever
11 Abr 2017 - 01:03
Comment
#7 por las declaraciones de Lauda, especialista en hacer declaraciones que molesten al contrincante, se ... Ver comentario
es obvio que la declaración de Lauda es con la intención de desestabilizar la armonía que se ha construido en pocos años en Ferrari.
11 Abr 2017 - 00:59
Comment

por las declaraciones de Lauda, especialista en hacer declaraciones que molesten al contrincante, se ve que le temen a Ferrari, aunque sus declaraciones hay que tomarlas con escepticiismo, porque luego sale Toto a contradecirlo, como en el caso del deseo de contratar a Alonso, me da la impresión que el no ejecutivo es un personaje de segunda dentro de Mercedes, pues no le dan chamarra ni gorra del equipo, como a los demás, siempre se ve fachudito

10 Abr 2017 - 22:50
Comment
#5 Así sea chino, binnoto les está pintando la cara, recuerdo que el año pasado todos afirmaban que ... Ver comentario
Binotto lo que se le criticaba era que el provenia del área de motores y que nada sabia de aerodinámica, la realidad es que un director técnico poco tiene que ver con el diseño del auto y mas con la gestion y coordinación de los grupos de trabajo, que era un punto débil en Ferrari.
Default user picture
F1fever
10 Abr 2017 - 22:23
Comment

Así sea chino, binnoto les está pintando la cara, recuerdo que el año pasado todos afirmaban que Ferrari no iría a ninguna parte con él y que ante Mercedes y rb estaba todo perdido sin un gran nombre en Ferrari, a lo que afirme que era probable y pero que si binotto lograba poner a Ferrari arriba será una vergüenza para los Mercedes y Redbull y una cachetada para los antis, pues allí están arriba.

10 Abr 2017 - 20:53
Comment

Y la figura clave en Mercedes es el italiano Aldo Costa no? o es ahora Turco?

Default user picture
10 Abr 2017 - 20:36
Comment

Binotto,alguien al cual se le dio muy poca importancia en el provecto del Pasado año sus diferencias con Allison eran más q evidentes y el preferió acatar las ordenes en lugar de dar la lata.Binotto sabia perfectamente q llegaria su tiempo y ahí está,dandolo todo no solo en el aporte técnico,también en el estructural,ya q fue uno de los artífices de montar una estructura Horizontal en lugar de Piramidal como en la gran mayoría de los equipos de F1.

10 Abr 2017 - 20:21
Comment

¿Un suizo?. Tambien hay por ahí un sudafricano que sabe mucho, es perro viejo en esto de la F1.
Alguien en MB se esta poniendo nervioso, si Lauda tiene ya que empezar con estas cosas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25