F1

Se conmemoran 40 años del título de Hunt en 1976

Lauda: "Hamilton y Rosberg son como Hunt y yo"

El austriaco se identifica con Nico y ve semejanzas en el estilo de vida de Hunt con Lewis
rosberg-hamilton-mercedes-laf1.jpg
Santi Torres
6
20 Oct 2016 - 12:38

Niki Lauda ha hablado de las cuatro carreras que quedan para terminar el Campeonato. Con Austin disputándose este fin de semana, el tricampeón austriaco hace incapié en la rivalidad entre Nico Rosberg y Lewis HamiltonHace cuarenta años se dio una situación parecida. James Hunt y Niki Lauda pelearon por el título hasta la última carrera en Fuji. Lauda tenía ventaja sobre Hunt, al igual que Rosberg sobre Hamilton. Rosberg es conocido por su calma, y Hamilton por su gusto por salir de fiesta y vivir a lo loco fuera de las pistas. 

"Fue como Hamilton y Rosberg hoy", recuerda Lauda a Press Association. "Uno vive un estilo de vida, el otro es todo lo contrario. Es una situación similar a la que vivimos James y yo. Yo intentaba concentrarme y trabajar en el coche. Él tuvo una vida fácil y lo puso todo en orden de otra forma. Era excéntrico, extrovertido. Un tipo raro, pero muy bueno para la F1". 

Hunt era excéntrico, extrovertido y un tipo raro; pero muy bueno para la F1

Dicha temporada terminó bajo un diluvio a los pies del Monte Fuji. Lauda iba líder del campeonato, pero las condiciones eran peligrosas. Decidió retirarse, y Hunt peleó contra todos los elementos (incluído un pinchazo) para ser tercero y llevarse la corona. "Tengo que decir que cuando James ganó el campeonato, me dije a mí mismo que el único que merecía el título era él. Con sus altibajos, su adicción a la bebida y la forma en la que vivía la F1, me alegré por él y se lo dije", afirma Lauda. 

Cuarenta años después, un piloto calmado y rápido lidera la tabla con un piloto alocado, extrovertido y fiestero persiguiéndole. 100 puntos por delante, tan sólo 33 de diferencia. La pelea no ha terminado. 

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
21 Oct 2016 - 20:15
Comment

Lewis es extrovertido, pero muy centrado en lo que hace. Es un tipo que se considera el mejor y eso gusta de un piloto aunque no haya sido campeón como Hülkenberg. Otros equiparebles a la perfección son Sebastian, Alain, Ayrton, Michael y tal vez hasta Alonso. Un saludo!

20 Oct 2016 - 19:13
Comment

Si claro...ya nos gustaría a todos tener otro James Hunt.

20 Oct 2016 - 18:03
Comment

Estaba deseando decir eso??

20 Oct 2016 - 16:24
Comment

Yo no les comparo con ninguno de los dos. Rosberg es organizado y modosito, pero Lauda era el extremo (el único a quien le veo parecido es a Alonso), y Hunt, en el polo opuesto, era el extremo, a años luz de Hamilton, y de cualquier otro piloto actual que se me ocurra. El que más se le acercaba era Kimi, sobre todo en sus veintipico, pero aun así estaba muy lejos.

Default user picture
20 Oct 2016 - 15:44
Comment

Lo que pasa es que Hamilton necesita mas de la atención, por lo tanto hace lo mismo que todos los jóvenes de Hollywood, hacer uso exagerado de la redes sociales, pero nunca lo he visto perdido o de verdad fuera de control, es mas parecido Raikkönen a Hunt que Hamilton, al menos en su manera de actuar despreocupada, y no la constante pose de Hamilton, que hasta sobreactuada es

Clase A
20 Oct 2016 - 13:29
Comment

no creo que alimentar la demagogia sea correcto a no ser que seas periodista y tengas que vender diarios y mucho menos si ejerces un cargo importante en el equipo. Niko tb es jóven y sale de fiesta, sin ir + lejos en el gp de singapur él mismo reconoció que la noche del sábado o viernes, ahora no recuerdo, salió de discoteca ya que no podía dormir ya que como sabemos en singapulur los pilotos mantienen el horario europeo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41