F1

TENSIÓN EN LA BATALLA POR EL TÍTULO

Lauda: "Hamilton y Rosberg ni se saludaban por la mañana"

El punto de no retorno llegó en España, con la colisión en pista entre ambos
Mercedes se vio obligada a actuar tras lo sucedido en Barcelona
rosberg-hamilton-soymotor-4.jpg
10
12 Oct 2017 - 16:16

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha revelado al detalle la tensión que se respiró entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton durante la pasada temporada, mientras ambos luchaban por un titulo que se llevó finalmente el alemán.

No hay color entre la situación que se vive hoy en día en Mercedes y la del año pasado. La rivalidad entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton llegaba hasta tal punto que afectó de forma psicológica a ambos pilotos. Fue una verdadera batalla a muerte hasta el final.

"No tenían relación, algo que siempre es malo. Estaban tan mal que ni se saludaban por la mañana. No esperaba que desayunaran juntos ya que no se caían bien, pero la relación era realmente mala. Afectó a Hamilton principalmente y a Rosberg también, así que no fue fácil", ha comentado Niki Lauda en una entrevista con el periodista estadounidense Graham Bensinger en YouTube.

Uno de los momentos en los que quedó en evidencia esa tensión fue el Gran Premio de España, en el que ambos pilotos chocaron y quedaron fuera de carrera, un resultado desastroso para el equipo, que se encargó de que no volviera a pasar.

"Para mí estaba claro porque Hamilton fue demasiado agresivo al ir por la derecha, se fue a la hierba y no podía parar su coche. Si tuviera que optar por uno de los dos, es más culpa de Hamilton que de Rosberg y Hamilton no apreció eso porque él tenía una opinión diferente, decía que por qué le criticábamos", ha añadido sobre el incidente.

Lauda tiene claro que si hay que culpar a alguien en ese accidente es a Hamilton, en su opinión.  "Perdón, no puedo aceptar que tengáis un accidente y que no sea culpa de nadie. Para mí tiene que ser culpa de alguien. Hamilton estaba muy molesto. Rosberg le culpó a él también por ir por el interior, le preguntó que por qué no le había dejado espacio y Hamilton respondió que no entiende por qué debería porque estaba haciendo su carrera", ha apuntado.

"Pusimos unas reglas, les dijimos, sobre todo en Barcelona, circuito en el que se echaron el uno al otro de la pista, que era inaceptable para Mercedes que pasara eso, ya que uno de ellos tenía que ganar y no se podían echar el uno al otro de la pista", ha declarado.

"Tuvimos que poner algunas normas, que no se podía hacer eso y que tenías que pagar un castigo si lo hacías o pensaríamos en liberarte de tu contrato porque somos jugadores de equipo aquí y no nos podemos destrozar los unos a los otros. Ésta era la cosa. Wolff vino con reglas y tuvimos paz de nuevo. Luchamos duro y los accidentes se vieron reducidos entre ellos", ha destallado para finalizar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Oct 2017 - 11:03
Comment

Normal, ni su padre aguanta a Hamilton

13 Oct 2017 - 10:07
Comment

Aquello de Montmeló, fue originado principalmente por Rosberg, al usar un mapa de motor erróneo e ir a defender una posición, que de no ser por ese volantazo, la tenía perdida.

13 Oct 2017 - 01:03
Comment

Rosberg una gran persona y muy buen piloto. Pero le faltaron pelotas. La presión lo estaba ahogando, por eso salió volando cuando ganó el título, su único título... y mucho le ha servido para que los detractores de Hamilton descarguen sus purulentas heridas (gratis por cierto).

LewisTime
13 Oct 2017 - 00:58
Comment

Algunos solo recuerdan lo que quieren. Mejor olvidar lo que pasó en la clasificación de Monaco 2014, no?, o en la carrera de Spa de ese año o en Austria 2016. Y la decisión del muro de Mercedes de no dar informacion a Hamilton en Bakú pero si a Rosberg en Silverstone?. Y ni hablar de la pesima fiabildiad del coche de Hamilton respecto al de Nico, mas alguna que otra polemica como el pit stop lento y la colocación de neumaticos equivocados a Lewis en Austria el año pasado.

12 Oct 2017 - 20:02
Comment

Sacando todo todito, no veas con Mercedes

12 Oct 2017 - 19:50
Comment

Si quieren amigos vayan a los niños exploradores. Esto es Fórmula 1. Los fuertes ganan y permanecen. Otros no lo soportan y se bajan del coche, hasta del mejor coche.

12 Oct 2017 - 19:18
Comment
#2 Normal que no se hablaran, el inglés causa un accidente doble, expulsa a su 'compañero' del asfalt ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, también yo pienso que esa es la causa del abandono de Rosberg, Toto nunca puso en orden a Hamilton con sus múltiples agresiones a Rosberg en pista
12 Oct 2017 - 19:06
Comment
#2 Normal que no se hablaran, el inglés causa un accidente doble, expulsa a su 'compañero' del asfalt ... Ver comentario
Generalmente, siempre fue muy sucio en su accionar nuestro querido Hamilton, Veloz si, SUCIO También._
12 Oct 2017 - 17:17
Comment

Normal que no se hablaran, el inglés causa un accidente doble, expulsa a su "compañero" del asfalto en múltiples ocasiones durante el campeonato y el equipo no pone orden. Normal que Rosberg prefiriera no continuar en ese mal ambiente en el que era menospreciado.

12 Oct 2017 - 16:53
Comment

Jaja sacando los trapitos al sol, confirmando lo que me imaginaba de la interna MB 2016.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41