F1

¿Duelo a dos por el título?

Lauda: "Ferrari puede mejorar más fácilmente que Mercedes"

Mercedes ha brillado en el comienzo de la era V6 Turbo con una tecnología casi perfecta
Lauda explica que en Brackley hay menos margen de progresión que en Maranello
Asegura que las tres primeras carreras serán indicativas del resto de la temporada
vettel-ferrari-maranello-laf1.jpg
16
27 Dic 2015 - 10:58
Niki Lauda tiene muy claro que Ferrari es un equipo a tener en cuenta para la próxima temporada, y es por eso que avisa que las tres primeras carreras serán vitales para ver la tónica del Campeonato. Por primera vez desde la irrupción de los V6 Turbo, la supremacía de Mercedes se puede ver amenazada.

El equipo de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se ha consolidado como la única alternativa a las flechas de plata. En 2015 han ganado tres carreras y han recuperado la segunda posición del Mundial de Constructores. Il Cavallino Rampante va a más y desde Maranello apuntan al título como objetivo.

El Reglamento Técnico no sufrirá grandes cambios este invierno, por lo que la lógica invita a pensar que el W07 de Mercedes todavía será el coche más veloz de la parrilla. Lo que no es tan seguro es que disfrute de la misma ventaja que sus dos predecesores, que aniquilaron por completo a la competencia.

Como las flechas de plata están tan cerca de la perfección, Lauda señala que es Ferrari quien tiene más margen de mejora para trabajar en su monoplaza y ganar más rendimiento de cara al próximo curso.

Ferrari puede progresar más fácilmente que nosotros, tenemos menos margen de mejora

"Ferrari puede progresar más fácilmente que nosotros en el chasis, la aerodinámica y el motor. Nosotros fuimos muy fuertes al preparar el motor híbrido, pero en estos momentos nuestro margen de mejora se ha reducido".

"Nosotros tenemos más experiencia (en tecnología híbrida) que el resto y sabemos qué hay que hacer para mantener la ventaja que tuvimos hasta Abu Dabi, pero las tres primeras carreras de 2016 nos dirán cómo será toda la temporada", ha dicho el austríaco en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

El último Campeonato de Ferrari se remonta hasta la lejana temporada 2007, cuando Kimi Räikkónen se benefició de la lucha de Fernando Alonso y Lewis Hamilton para llevarse el título a Maranello. Pero Lauda siente un despertar en Maranello.

"Ferrari vuelve a ser Ferrari, se puede apreciar en cómo han recuperado terreno año a año. Vettel nos ha dado a todos algo en lo que pensar. Ha sido rápido, ha ganado carreras y su ambición ha crecido. Vuelven a estar en el camino correcto para hacer más progreso".

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
28 Dic 2015 - 16:53
Comment

"""" LA SOMBRA""""""........ de Alonso.....
No falla donde está Alonso le persigue su sombra... : ARUBA.......

aruba
28 Dic 2015 - 16:46
Comment

Numero 8.-.........puede ser que los "motes" no te gusten............pero por eso no dejan de ser ciertos........button y alonso son pilotos que debieran haber dado un paso al costado...............para dar cabida a las nuevas generaciones.........como pilotos están ACABADOS (las estadísticas no mienten)..........lo cual hace de mclaren aun mas un proyecto inviable..........

tombilla
28 Dic 2015 - 02:18
Comment

Evidentemente Ferrari tiene más margen de mejora que mercedes. Según lauda, y por la misma regla maclaren tiene más marjen de mejora que Ferrari,
Anda que si. Una cosa es el margen y otra que lo consigan, cuanto de ese margen podrán desarrollar?? Habrá sorpresas para la próxima temporada?? Creo que si, veremos pero la más grande para mi seria la de que fuese Red Bull y es que todos hablan de mejoras. Incluso toro rosso.
Pero no tener en cuenta a maclaren, esa si puede ser una gran sorpresa

tombilla
28 Dic 2015 - 01:47
Comment

Lo que si es evidente es que los equipos tengan un desarrollo y este será más notable en aquellos que tengan mucho por desarrollar. Pero sinembargo recuerdo decir al propio ribavene que ellos ya estaban cerca del techo de desarrollo por lo que cabe esperar que no sea para tanto.
Se especula con una alianza mercedes Ferrari por el bien del deporte, por tratarse parte también con que Ferrari se haya hecho con los secretos de mercedes filtrados por Holey.
Cuando el río suena agua lleva!! Y este ruido mo viene de la afición sino del mismo padock.
Hasta ricciardo se atreve decir que cogerán a los mercedes sabiendo que el motor Renault, no es del gusto de sus ingenieros

tarso marques
28 Dic 2015 - 01:43
Comment
#8 @#6 Tarso, efectivamente, tanto tu como PITXO os referís a lo mismo respecto al término 'Filosofí ... Ver comentario
hola LizardF1 !! tengo la sospecha que los comentarios de pinchito tienen mas que ver con el justificativo de alonso cuando tuvo que salir de ferrari , sea por el motivo que sea esa marcha , dando a entender que honda , iba por otro camino ...lo cual viendo el reglamento ...es patraña , me parece que honda ,efectivamente no siguió el camino de mercedes , evidentemente NO ...fueron mas bien por el lado de manor a la hora de inspirarse .. entre las up hoy solo hay diferencias sutiles , mal funcionamiento o errores de diseño , pero la "filosofia es la misma "...me parece un abrazo
Sakhir
28 Dic 2015 - 01:16
Comment

Estoy ansioso para empezar a ver que traen los equipos para el año.

Sakhir
28 Dic 2015 - 01:14
Comment
#3 Lauda, Lauda ......!!!!!! Mucha pasta tienen que cocer en Ferrari, para alcanzar a Mercedes. ..... ... Ver comentario
Por dios hombre que demuestras en cada texto todo el dolor por el patadon de Ferrari a Alonso y la humillacion constante de Vettel a tu perdedor Alonsito. .... Superalo de una vez.
Sakhir
28 Dic 2015 - 01:11
Comment

A Ferrari aun le falta mejorar mucho para estar al nivel de Mercedes, Vettel le gano tres carreras pero en las tres Mercedes no estuvo a su maximo nivel.

28 Dic 2015 - 00:23
Comment
#6 @#3 hola pitxito ! con todo respeto ,le voy a marcar 2 'detalles de su dogma' que me parecen conduc ... Ver comentario
Tarso, efectivamente, tanto tu como PITXO os referís a lo mismo respecto al término "Filosofía".
#4 @#3 1), 2) y 3) Tanto Mercedes como Ferrari, todavía tienen un buen margen de mejora, y siguen dand ... Ver comentario
Me parece una falta de respeto referirse a Alonso y a Button con esos motes tan despectivos. Son totalmente gratuitos y no vienen a cuento. Hace unos días, salto la noticia, que de ser cierto, entonces este titular tiene un significado mas llamativo de lo que parece. La tal noticia venia a decir (de manera muy resumida) que Mercedes ha ayudado a Ferrari en este salto competitivo tan acusado, pero por el bien de la competición. Así que para mi que Lauda diga que Ferrari tienen más margen de mejora que mercedes me parece una obviedad, Pues claro que van a mejorar!!!! les habéis soltado un par de secretillos.
Default user picture
Palentino
28 Dic 2015 - 00:17
Comment
#3 Lauda, Lauda ......!!!!!! Mucha pasta tienen que cocer en Ferrari, para alcanzar a Mercedes. ..... ... Ver comentario
que los 2 pilotos de Mercedes son mejores que los de Ferrari? quien le dijo eso? con el Mercedes ganaba el campeonato Ericsson tambien. Y los de Honda mejores? vaya amigo, saquese la camiseta
tarso marques
27 Dic 2015 - 16:25
Comment
#3 Lauda, Lauda ......!!!!!! Mucha pasta tienen que cocer en Ferrari, para alcanzar a Mercedes. ..... ... Ver comentario
hola pitxito ! con todo respeto ,le voy a marcar 2 "detalles de su dogma" que me parecen conducen a otra equivocación mas ....1) en la F1 actual a que llama ud "A IGUAL FILOSOFÍA del motor híbrido, los alemanes son imbatibles......están muy por delante." ...si ud aplica una nueva filosofía ...por supuesto "ESTA FUERA DE REGLAMENTO ...los motores que corren hoy y en todo 2015-2016 , rinden mas o menos dentro de una "misma filosofia" para eso hay un estricto reglamento , lo que hay son mas o menos eficientes.... digamos mejores o peores ...lo demas es me parece "para la gilada" 2) en cuanto a los pilotos ...espero algún día "algo" que no sea una mera opinión que avale esas afirmaciones .. por ahora es como decir " el albacete es mejor que el barcelona"... me parece ..sin mas le mando un respetuoso saludo !!!
27 Dic 2015 - 14:13
Comment

Ferrari tendrá que mejorar entre 0,750 a 1,000 seg. los tiempos de vuelta, para poder alcanzar a Mercedes en este 2016; ya que, con la eliminación de la ayuda electrónica (Magic Button), esta función de maximizar la potencia de sus propulsores híbridos, estará incorporada en el software; desde su puesta de punto al inicio de cada carrera, utilizando con eficiencia el uso del combustible y las energías recuperadas. Esta aplicación le dará a Mercedes una ventaja competitiva, en los tiempos de vuelta, entre entre 0,2 a 0,5 seg. en cada gran premio; por lo que, Maranello debe mejorar mucho en el componente aerodinámico que es donde tiene mayor brecha de mejora con el fin de dar alcance al Fabricante de La Estrella.

27 Dic 2015 - 14:05
Comment
#3 Lauda, Lauda ......!!!!!! Mucha pasta tienen que cocer en Ferrari, para alcanzar a Mercedes. ..... ... Ver comentario
1), 2) y 3) Tanto Mercedes como Ferrari, todavía tienen un buen margen de mejora, y siguen dando grandes saltos cualitativos. Honda no tiene nada que hacer con estos dos grandes fabricantes, para ellos, el 2016 se pone algo mejor que 2015, pero igual seguirán de pruebas. 5) Vejebutton y Alolento... pues ya están a un paso de la jubilación, no pueden con los nuevos pilotos de la parrilla... peor aún con los pilotos que ya les han pintado la cara por siete veces (HAM y VET), y 8 si se toma en cuenta a RAI. Y por cierto, ni Hamilton es mejor que Vettel, peor aún Rosberg. Saludos.
Default user picture
PITXITO10
27 Dic 2015 - 12:33
Comment

Lauda, Lauda ......!!!!!!
Mucha pasta tienen que cocer en Ferrari, para alcanzar a Mercedes. ....... :
1) Mercedes NO HA ENSEÑADO todo su potencial. Simple, porque no lo ha necesitado para ARRASAR.........
2) Quién sabe qué margen de mejora tiene Ferrari??? O acaso tiene a los mismos ingenieros que los alemanes...., para tratar de llegar al nivel del MERCEDES 2015.......Igual en Ferrari casi tocaron SU TECHO en el 2015 .......
3) A IGUAL FILOSOFÍA del motor híbrido, los alemanes son imbatibles......están muy por delante....
4) Su CHASIS es junto al de R.Bull, el mejor....
5) Sus PILOTOS, son superiores a los de Ferrari.........( los dos )..................................

Con este motor y normativa actual de la FIA 2016........El único equipo que puede ganar a Mercedes, es MLH . Si reamente tiene una UNIDAD DE POTENCIA DIFERENTE.....y surge EL MILAGRO de acertar con esa """revolución "".( yo no me lo creo ) Además los 2 PILOTOS de R Dennis SON MEJORES.......

Antoniojime
27 Dic 2015 - 12:26
Comment

Lauda habla de mayor mejoría para Ferrari sin desvelar las mejoras que ellos están introduciendo para mejorar aun mas lo bien logrado .
Pero Ferrari para 2016 parte casi de cero al hacer una nueva unidad de potencia mas compacta como la de Honda en 2015 , no es descabellado pensar que las primeras carreras sean un infortunio para Ferrari hasta que consigan entender esa nueva unidad de potencia , que si lo logran de la primera carrera bravo por ellos .
Creo que Ferrari empieza a entender que si quieres estar arriba tienes que hacer algo diferente como lo izo Honda aunque tengas un mal comienzo . Pero los resultados llegaran para los de Ferrari si mantienen estas ideas .

27 Dic 2015 - 11:25
Comment

Lo lógico, Ferrari tiene más maniobra de mejora en el desarrollo de su auto que Mercedes.
El paquete de Mercedes es casi perfecto y no pueden trastear tanto como el resto de la parrilla para ganar más décimas. Pero el potencial de Ferrari es suficiente como para destronar al nuevo rey de los V6 Turbo? Por mucho margen de mejora que tengan, igual la versión definitiva no es suficiente...
Lo mismo pasa con el resto de competidoras directas (tanto se habla del potencial de Mclaren-Honda, pero a lo mejor ese potencial no llega a ser mejor que el potencial de los de Brackley...).
Lo que está claro es que todos queremos más competitividad y la lógica dice que los equipos "fabricantes" estarán más cerca, aunque lo mismo se decía el año pasado...
Saludos!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41