F1

CERO RIVALIDAD EN MERCEDES

Lauda: "Entre Hamilton y Bottas no hay el odio que había con Rosberg"

El respeto, antes y ahora, es un valor que no se ha perdido en Mercedes
El piloto alemán aplaude el cuarto título de Hamilton y su modus operandi
bottas-hamilton-mercedes-soymotor-brasul.jpg
14
15 Nov 2017 - 09:52

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha hablado en numerosas ocasiones sobre la tensión que se vivió en Mercedes durante los últimos años en los que Nico Rosberg luchaba por el título con Lewis Hamilton. Según el austriaco, era puro odio lo que se respiraba, al contrario que en la actualidad.

El campeón de Fórmula 1 de 2016 Nico Rosberg ha insistido en que está abierto a retomar la relación que tenía con Lewis Hamilton antes de ser rivales por el título en Fórmula 1. Aunque eran amigos desde niños, el año pasado la rivalidad se antepuso a eso y fueron momentos difíciles para ambos.

"Hamilton y Bottas no son amigos, pero no hay odio como el que había entre Hamilton y Rosberg. Era malo para el equipo pero no para ellos porque eso les empujaba a ir más rápido", ha señalado el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, a la publicación italiana La Gazzetta dello Sport.

Rosberg ya expresó su deseo de retomar la relación con Hamilton dos meses después de anunciar su retirada de la F1. "Fuimos amigos muy buenos antes, pero puede pasar eso de nuevo en el futuro. Ya no somos rivales, así que no veo por qué no podemos llevarnos bien tras este tiempo", ha señalado Rosberg en declaraciones para la cadena alemana ZDF.

Sin embargo, Rosberg admite que aunque son vecinos en Mónaco, aún no ha hablado por teléfono con Hamilton este año. "No estamos en ese punto aún", ha señalado el piloto de 32 años.

No obstante, el alemán aplaude el cuarto título de Hamilton y asegura que acepta su personalidad y su estilo de vida. "Lo hace a su manera y respeto mucho eso. A mucha gente no le gusta lo que hace y cómo es, es cuestión de opiniones, pero creo que está bien que haga las cosas a su manera", ha expresado para finalizar.

 

LAUDA ALABA A HAMILTON TRAS VENCER "SIN EL MEJOR COCHE"

El presidente no ejecutivo de Mercedes volvió a valorar positivamente la temporada del piloto británico. Además, asegura que en esta ocasión ha sido él quien ha brindado el título a Mercedes y no al revés, como en los anteriores años.

"No estaba en el mejor coche de este año. Durante los últimos tres años, la ventaja del monoplaza incluso podría convertirme en un Campeón del Mundo. Pero con el Ferrari tan fuerte de este año, hay que decir que Lewis nos dio el título, y no al revés", valoró Lauda en la citada publicación italiana.

El austriaco cree capaz a Lewis de dar caza a Schumacher y sus siete títulos mundiales, aunque ello dependerá de los años que permanezca en el Gran Circo. "El deseo de mejorar siempre, hace la diferencia en los grandes. No es difícil ganar un Mundial si estás en el coche adecuado. Muchos ya lo han hecho, pero aun así, sólo unos pocos logran hacerlo y Lewis es uno de ellos. Si continúa así, más títulos llegarán automáticamente. Si puede vencer a Schumacher dependerá de los años que siga en F1", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Hondaf1
16 Nov 2017 - 18:12
Comment

Puede que el Mercedes no arrase como lo hizo los 3 últimos años , pero sigue siendo el mejor cocheen la mayoría de circuitos, pero también es cierto que si llega a haber 2 mancos al volante de Mercedes como Bottas probablemente no habrian ganado el título

Tatooine
16 Nov 2017 - 08:21
Comment

Ha ganado con el tercer auto no te joder. En Mercedes con semejante supremacía tantos años han perdido el sentido de la realidad, 3 años han tenido un auto 2 segundos + rápido que todos, en 2017 al tener medio segundo tienen la sensación de que ya no es el mejor. Hamilton no necesita de declaraciones tan irreales para seguir siendo un crack al volante. Mercedes ganó xq tienen el mejor auto y la fórmula piloto uno y dos con el papel de Bottas es la + eficiente, felicidades por ello y a seguir disfrutando d la f1 en 2018.

16 Nov 2017 - 01:45
Comment
#10 Dejense de Bottas y de chorradas Hamilton es el mejor y punto. Ni Button ni Bottas ni Rosbeg son r ... Ver comentario
no comparto eso, para decir q un coche es el mejor del año es esencial la fiabilidad del mismo, no sólo la velocidad y potencia y en las 3 cosas mercedes estuvo algo mejor en gral, el ritmo real del merche es el q le saca Lewis normalmente y Bottas quien está unas décimas por debajo, al declarar varias veces q no se adapta al coche etc indirectamente está asumiendo q no está aprovechando el potencial de su máquina, como hemos visto todos no?
16 Nov 2017 - 01:35
Comment

Demasiadas mentiras de Lauda como para creer lo que diga, el Mercedes es muy superior a los demás autos, este año ferrari se le acerco, pero no lo igualo.

Kogoro
15 Nov 2017 - 21:41
Comment

Dejense de Bottas y de chorradas Hamilton es el mejor y punto.
Ni Button ni Bottas ni Rosbeg son rivales para Hamilton. Y analicen los años que han compartido equipo y veran que no hay color... Este año el Ferrari es el mejor coche. El ritmo de Bottas es el verdadero que tiene Mercedes, pero Hmilton es quien pone 3 y 4 decimas por encima..

15 Nov 2017 - 16:44
Comment

Bottas jamas peleara como lo hizo Nico o Jenson que le pego un buen repaso en 2012... No lo veo yo en esa tesitura al Fines... Mas bien lo veo como a Kovalainen, haciéndole una buena labor de gregario... Lewis le levantara el pulgar la próxima vez que lo deje pasar, como en Montmelo XDD

Default user picture
15 Nov 2017 - 16:35
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

15 Nov 2017 - 14:11
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

15 Nov 2017 - 13:43
Comment

Lauda, o cuando has ganado el mundial de pilotos, el de constructores y nadie habla de eso.
Así que tienes que inventarte historias, para que alguien hable de tu escudería.

15 Nov 2017 - 13:29
Comment

En serio alguien aquí estaba esperando que Bottas llegara y venciera a Hamilton en sólo su primer año? Hamilton en su primer año en mercedes venció a Rosberg quien ya tenía unos cuantos con los alemanes, pero es que Hamilton es un piloto superlativo. Bottas tuvo también un bajón de rendimiento después de que se anunció su renovación (coincidencia), pero creo que hay que darle el beneficio de la próxima temporada antes de sacrificarlo a críticas. Hay que tener en cuenta que los mismos ingenieros de mercedes han dicho de este auto que es una bestia indomable e impredecible... cuando puedan controlarla mejor quizá veremos a un Bottas rindiendo mucho más.

Default user picture
velascoiin
15 Nov 2017 - 13:16
Comment

Logico que no exista Bottas es un piloto sumiso por la falta de competitividad.con un auto tan superior..silo le falta decir, "ALA ORDEN".saludos

15 Nov 2017 - 12:02
Comment

Mientras el petardo de bottas no luche el campeonato, no habra rivalidad entre ellos

15 Nov 2017 - 10:20
Comment

Demasiada rivalidad entre Nico y Lewis entre 2014-2016 pero llegar al odio demasiado lejos veo eso yo..

Fredorigo
15 Nov 2017 - 10:18
Comment

Niki.....no nos habíamos dad cuenta. RS que si existiera el mismo odio sería un síntoma inequívoco de que hay algún problema gordo en el inglés. Lewis no tendrá nunca motivos para odiar a Valtteri, es un escudero que le va perfecto, y siempre lo será.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41