F1

Dardo envenenado a la Scuderia

Lauda: "En Ferrari se preocupan más de los espaguetis que de mejorar su coche"

Wolff excusa a Lauda: "A veces dice cosas que suenan de forma más aguda de lo que significan"
"Nosotros en Mercedes respetamos a Ferrari, nos lo tomamos como un rival muy serio, y esperamos con ganas grandes duelos en pista"
niki-lauda-ferrari-laf1es.jpg
Jordi Angrill
7
08 Jul 2015 - 12:30

Cuando habla, nada pasa desapercibido. Para lo bueno y para lo malo, al austríaco no se corta. En medio de las voces que dicen que Mercedes está aburriendo la Fórmula 1 con su dominio abrumador, Niki Lauda, jefe no ejecutivo del equipo alemán, dijo: "¿Cómo va a ser culpa de Mercedes si en Ferrari se preocupa más con los espaguetis que con mejorar su coche en la pista?".

Según los últimos informes, Toto Wolff tuvo que disculparse por los insultos de Lauda después de que los fans y la marca de Maranello se quejaron al respecto: "Todo el mundo conoce la conexión especial de Niki con Ferrari y su pasión por la Fórmula 1. Este es el motivo por el cual a veces es muy directo y dice cosas que suenan de forma más aguda de lo que realmente significan", se excusó Wolff al diario Bild.

"Nosotros en Mercedes no queremos ofender a nadie. Respetamos Ferrari y esperamos con ganas grandes duelos en la pista. Nos tomamos Ferrari como un rival muy serio y tenemos que trabajar duro para defender nuestro liderato. El hecho de que no sólo se preocupan con los espaguetis fue demostrado claramente en Malasia", concluyó el jefe del equipo Mercedes.

Sin embargo, Niki Lauda no sólo habló de Ferrari esta semana, también tuvo unas palabras sobre los informes de que Mercedes podría suministrar motores a Red Bull, uno de sus principales rivales: "Sólo podemos dar motores a cuatro equipos, y todos tienen contratos a largo plazo", dijo para Autosprint. "También, (Dietrich) Mateschitz siempre ha mostrado cierta animosidad hacia Mercedes. No sé por qué pero esa es la realidad", concluyó el austríaco.
 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jul 2015 - 16:36
Comment
Unos boloñesa sin queso, gracias. Jaja
#5 El problema no es Mercedes. El problema es la congelacion de los motores. Un disparate !!!!!! Por ... Ver comentario
muy, muy de vez en cuando estamos de acuerdo.
08 Jul 2015 - 15:41
Comment
#5 El problema no es Mercedes. El problema es la congelacion de los motores. Un disparate !!!!!! Por ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo.
elpatadon
08 Jul 2015 - 14:15
Comment

El problema no es Mercedes. El problema es la congelacion de los motores. Un disparate !!!!!! Porque cuando congelaron los V8, ya habian tenido un par de años como minimo de desarrollo, pero estos V6 los congelaron en Febrero del 2014........ANTES de empezar la temporada. Una basura !!!!

08 Jul 2015 - 13:21
Comment

Dejando el morbo a un lado, Lauda ladra sobre los que se quejan con las limitaciones que existen hoy en día para mejorar el coche... Pero cómo quiere que la competencia se acerque cuando apenas hay test, con motores congelados y un nº reducido de tokens?
Si seguimos con este ritmo de limitaciones, para 2017 con la nueva reglamentación técnica, quien dé con la tecla puede dominar ese año y los próximos.
Lo hizo Red Bull, ahora Mercedes, y a saber quién es el próximo (ojalá no y haya competencia).

08 Jul 2015 - 12:58
Comment

JAJA

Default user picture
08 Jul 2015 - 12:57
Comment

El viejo ya chochea.

coemas9
08 Jul 2015 - 12:51
Comment

Es un bocas pero no deja de tener razón...

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25