F1

Mercedes no se fía del tetracampeón

Lauda elogia el talento de Vettel: "Es un piloto extraordinario"

El expiloto austriaco cree que "tiene cualidades que pocos poseen: cabeza y velocidad"
Alerta sobre sus opciones al título: "Tenemos el mejor coche, pero el mundial está abierto"
12046688_1141957072500582_4194356306567529521_n.jpg
Miguel Carricas
11
24 Sep 2015 - 10:16

Niki Lauda ha tildado de "extraordinaria" la actuación de Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Singapur y confiesa que sus cualidades al volante no están al alcance de la mayoría de pilotos de la parrilla actual. En base al pobre rendimiento que mostró el equipo Mercedes durante todo el fin de semana, el expiloto austriaco ha querido alertar incluso sobre la posibilidad de que el piloto germano se aproveche de su estado de gracia actual para recortar distancias en el Campeonato hasta llegar con opciones a la prueba final de Abu Dabi.

(En Singapur) veía a la Ferrari más fuerte en años

"Vettel es un piloto extraordinario. Hizo una carrera magistral como solo saben hacer grandes campeones. ¿Visteis cuando en la primera vuelta sacó tres segundos al resto? Tiene dos cualidades que muy pocos pilotos poseen: cabeza y velocidad", indica Lauda en palabras a la Gazetta dello Sport. "¿Sabes qué es lo que más me preocupa? Marcharme de Singapur sin entender realmente qué nos hacía ser lentos, al mismo tiempo que veía a la Ferrari más fuerte en años", añade.

Pese a que algunas publicaciones atribuyan la discreta actuación de Mercedes en Singapur a un problema de calentamiento con los neumáticos superblandos, Lauda insiste abiertamente en que ni pilotos ni ingenieros cuentan con las evidencias suficientes para abanderar semejante hipótesis, lo cual puede otorgar cierto margen a Ferrari en su intento por plantar cara a las flechas plateadas.

"Probaron todo tipo de experimentos en el set-up del coche, pero ni ellos ni los ingenieros pudieron averiguar qué estaba ocurriendo. En el lado positivo, esto nos servirá como una llamada de alerta muy buena. En teoría, (el campeonato del mundo) no está abierto porque seguimos teniendo una gran ventaja sobre Ferrari", comenta el presidente no ejecutivo de la marca alemana.

Los 49 puntos de ventaja en la clasificación invitan a pensar que el título ya está sentenciado en favor de Hamilton, si bien Lauda se muestra cauto al respecto. "Otra mala carrera y Ferrari está ahí listo para aprovecharlo con Vettel. Los 49 puntos de Hamilton sobre Vettel son un buen margen, pero no podemos perder la concentración. Sigo pensando en que Mercedes tiene el mejor coche, así que soy optimista, pero el mundial está abierto".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
26 Sep 2015 - 03:17
Comment

Este Lauda, coko va a decir tal cosa, es un atrevido, estar en el paddock y no soplar la flauta asturiana como los fan de Alonso ordenan.

Sakhir
26 Sep 2015 - 03:13
Comment
#9 como dice lauda.....vettel tiene un coche 3 segundos mejor que todos menos mercedes que es menos de ... Ver comentario
pobre no se sinestara confundido, pues dio la definición de Alonsito, el piloto que no gana hace casi una decada.
geronimoelindigena
24 Sep 2015 - 23:28
Comment

como dice lauda.....vettel tiene un coche 3 segundos mejor que todos menos mercedes que es menos de un segundo......mejor......hasta kimi subio al podio.....este piloto extra"ordinario".....gana cuando no tiene rivales en pista.....pero no gana campeonatos teniendo las herramientas para hacerlo.....efectivamente vettel es el mejor cuando tiene ventaja.....cuando hay que sacar el talento de piloto no lo es.......a poco se demostrará

tarso marques
24 Sep 2015 - 19:00
Comment

mas alla de que estoy de acuerdo con lo que dice ....lauda dejate de comentar lo obvio , como siempre haces , CHARLATAN

tarso marques
24 Sep 2015 - 18:43
Comment
#1 49 puntos son...2 carreras, jeje. es margen suficiente para estar tranquilo, pero por si acaso mejor ... Ver comentario
tienes razon y muy pocos podrian perderlo ahhh no espera ...salvo fernando otro creo no hubo .....
Default user picture
Rey
24 Sep 2015 - 15:51
Comment

Lo dije hace tiempo, que Vettel fuera a Ferrari era lo peor para Fernando, maxime despues de aquellas palabras de vamos a ver lo que hace cuando no tenga un Red Bull o coche Newey a ver si gana, subestimando como muchos, lo que hizo en sus inicios de la F1, Vettel enterrara el mito mediatico, dejandolo en el olvido, sin penas ni glorias, como lo esta haciendo y como era de esperar, es lo que tiene el karma. Vivir para ver.

aruba
24 Sep 2015 - 15:37
Comment

........lauda sera del padock....????

Default user picture
Vendehumo
24 Sep 2015 - 15:25
Comment

"Tiene dos cualidades que muy pocos pilotos poseen: cabeza y velocidad" Pues hay uno que tiene más cabeza...

24 Sep 2015 - 13:37
Comment

Siempre lo he dicho, pero Niki lo sentencia de la mejor manera... "posee(n): cabeza y velocidad". Creo que en Singapur frenaba a Ricciardo con la intención de ver si Raiko podía atacarlo... Y le dejaba picado cuando quería... Muy buena carrera, cerebral y veloz.

24 Sep 2015 - 13:33
Comment

Si es que la Ferrari no se rompe ... jeje

24 Sep 2015 - 11:17
Comment

49 puntos son...2 carreras, jeje. es margen suficiente para estar tranquilo, pero por si acaso mejor que no se relajen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25