F1

ACTUALIZACIÓN SOBRE SU ESTADO

Lauda despierta del coma inducido tras su trasplante de pulmón

Durante siete días se le mantuvo con vida con un by-pass cardiopulmonar
Hoy se espera más información sobre la condición actual del austriaco
Le esperan cuatro semanas más en el hospital como mínimo
Lo más probable es que se pierda el GP de Bélgica
Podrá volver al paddock en el mes de octubre
niki-lauda-canada-soymotor.jpg
15
06 Ago 2018 - 08:28

Niki Lauda ha despertado del coma artificial al que le indujeron los médicos el pasado jueves para su trasplante de pulmón. El pronóstico del personal del centro sigue siendo positivo y su cirujano asegura que podrá volver a trabajar y a volar, aunque no se atreve a concretar una fecha aún.

El austriaco despertó el sábado del coma al que le habían inducido los médicos para someterlo a un trasplante de pulmón. La operación, que fue el jueves pasado y duró seis horas, ha sido todo un éxito y el personal del Hospital General de Viena está contento con la evolución del expiloto. 

Lauda abrió los ojos el sábado a las 12 horas para comenzar el proceso de recuperación. Los siguientes tres meses serán fundamentales para comprobar si su cuerpo acepta el pulmón nuevo. El paciente se deberá someter a controles rutinarios, incluso bajo anestesia, con esta finalidad.

Niki tendrá que pasar al menos cuatro semanas más en el hospital, así que probablemente no se le verá en Spa y su vuelta al paddock no será hasta octubre. Después, deberá completar una terapia de una semana de duración, según ha informa el diario Österreich. En esta primera etapa tras la operación, deberá tomar 50 pastillas al día, hacer deporte y ejercicios de respiración.

"Será el viejo que era antes, podrá volar, trabajar y practicar deportes como antes", ha señalado uno de sus cirujanos, el jefe del Departamento Clínico de Cirugía Torácica del Hospital, el doctor Walter Klepetko. 

"Es importante la actitud mental del paciente, debe ser realmente un luchador, realmente querer recuperarse. No será tan fácil encontrar a un luchador mayor que Niki Lauda. Debe tener la voluntad de sobrevivir para recuperarse. Un paciente que se ha hecho un trasplante es un paciente de por vida, pero la vida del paciente después de esto puede ser excelente", ha apuntado Klepetko en declaraciones a Bild am Sonntag.

"No tenemos prisa, lo importante es que se vaya del hospital en buenas condiciones. En los últimos siete días. Al señor Lauda se le mantuvo con vida gracias a una bomba, una especie de by-pass cardiopulmonar. Sin un trasplante, la esperanza de vida en esas circunstancias se limitaría a días o semanas", ha añadido el doctor, que asegura que Lauda ya respira por sí mismo y que el órgano, que viene desde Alemania, funciona.

Desde el centro médico en el que le atendieron, aseguran que no hubiera sobrevivido sin el trasplante. "No había alternativa al trasplante porque sólo se puede mantener vivos a los pacientes durante dos semanas. Respecto a los trasplantes, no van para los que están antes en la lista de espera, sino para los que los necesitan de forma más urgente", ha continuado.

El hospital planea revelar más información sobre el estado de Lauda hoy, lunes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ago 2018 - 01:58
Comment

Qué buenas noticias...le deseo una pronta recuperación.

06 Ago 2018 - 22:38
Comment

Si alguien sabe como salir de esto es sin duda el Gran Niki Lauda

Default user picture
06 Ago 2018 - 21:26
Comment

Si dicen que se va a perder spa, lo mas probable es que llegue trotando a belgica desde el hospital una semana antes del gp....

06 Ago 2018 - 17:51
Comment

Ánimos, ahora una pronta y buena recuperación, y de nuevo a los circuitos......

06 Ago 2018 - 17:45
Comment

Buena noticia, espero se recupere pronto y podamos seguir viéndolo en el padock,

Default user picture
14-55
06 Ago 2018 - 17:05
Comment
#1 Este tío es más duro que Chuck Norris Ver comentario
Pulpeiro mejor "Duro de pelar" de Clint Eastwood jejeje . La verdad es que este hombre si es duro. Espero que se recupere pronto y seguirlo viendo por la f1. Es un hombre que con sus defectos y virtudes nació para la f1 .... Suerte y ánimo !!
Default user picture
06 Ago 2018 - 16:26
Comment

No hay tipo mas fuerte que Lauda; incluso estuvo a punto de ganarle un campeonato al mismisimo Thor

06 Ago 2018 - 15:27
Comment

Niki Lauda es todo un ironman. Espero que siga mejorando.
Saludos Compañeros.

Default user picture
carpe diem
06 Ago 2018 - 15:07
Comment

confío en verlo pronto en los circuitos...dando caña a los micrófonos. Mucha fuerza

06 Ago 2018 - 14:13
Comment

Me alegra mucho leer tan buena noticia. Esperemos que tenga una muy buena y pronta evolución de la operación de transplante, pero eso de leer 50 pastillas por día es un tanto alarmante, ojalá y no le afecte a los riñones. Saludos a uno de los más grandes en pista y al quizás más grande fuera de ellas.

Sebas
06 Ago 2018 - 12:09
Comment

Vamos Niki. Tú sí que eres un "Gran Campeón" en todos los sentidos.

06 Ago 2018 - 10:58
Comment

Yo cuando sea grande quiero ser como él!!! Un fuera de serie

Sigurd
06 Ago 2018 - 10:42
Comment

LAUDA CONFIRMS RUSH 2

Default user picture
06 Ago 2018 - 09:57
Comment

Este tío es más duro que Chuck Norris

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25