F1

Privacidad absoluta sobre su salud

Lauda defiende el secretismo en torno al estado de Schumacher

El austriaco desconoce el estado real del Kaiser: "No tengo contacto"
michael-schumacher-niki-lauda-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
16 Mar 2016 - 09:43

El secretismo en el entorno de Michael Schumacher es máximo después del accidente que sufrió a finales del 2013 mientras esquiaba con su familia. La privacidad del Kaiser es absoluta y, pese a los numerosos intentos de prensa o, incluso, amigos y gente de su entorno no tan cercano, el estado de salud real del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 se desconoce.

Es una evidencia que la preocupación entre su familia es máxima y que, después de más de dos años del fatídico accidente, Schumacher apenas ha mostrado signos de mejoría. El presupuesto que se ha gastado su familia para cuidar del piloto más laureado de la Fórmula 1 está al alcance de muy pocos, hasta el punto que se han tenido que vender fortunas tan valiosas como su casa de vacaciones en Noruega y su avión privado. Todo sea por el cuidado de Schumacher, que roza la friolera de 15 millones de euros, sólo contando lo que supone el pago a los 15 médicos que cuidan de él. 

A menudo pienso en él, pero desafortundamente no tengo contacto

Ante esta situación, la manager de Schumacher, Sabine Kehm, ha preferido que su casa, convertida en un hospital, sea un búnker. "La familia le protege y lo entiendo perfectamente. Pero eso significa que a todos los que les gustaría saber algo, no pueden saberlo", comenta Lauda a la televisión alemana Sky.

El austriaco se incluye en la lista de los que apenas tienen información sobre el Kaiser, ya el contacto con la familia es nulo. "A menudo pienso en él, pero desafortunadamente no tengo contacto. Simplemente mantengo la esperanza", explica.

La máxima privacidad que han conseguido en la familia Schumacher ha provocado que algunos medios de comunicación se precipitaran en el momento de informar. Lauda ha reflexionado sobre ello y considera que se debería buscar un equilibrio entre el silencio del entorno del Kaiser y la publicación de informaciones falsas por parte de la prensa. "La cuestión es si se puede encontrar un punto medio en términos de comunicación", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25