F1

Ha dado un gira radical

Lauda, Danner y Brundle lo tienen claro: "Hay un nuevo Nico Rosberg"

Los tres consideran que el accidente se podría haber evitado y culpan a los dos
nico-rosberg-firmas-barcelona-laf1.jpg
0
19 Mayo 2016 - 09:04

El accidente registrado en la salida del Gran Premio de España entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton sigue copando la atención y los temas de conversación sobre la categoría. Mucho se ha hablado de ello, estableciéndose la línea general de que tanto Rosberg como Hamilton fueron culpables de ese movimiento, y que el abandono y su colisión en la curva 4 fue algo esperado y lógico ante su cerrada lucha. 

Muchos pilotos también han opinado sobre este incidente, entre los que figura el tricampeón Niki Lauda, quien establecía que Nico ha conseguido dar un paso en su carrera, y considera que está conduciendo como Hamilton o Vettel "No estoy enfadado por la cuestión de saber de quién fue la culpa, está claro que Nico trató de defender en el lugar incorrecto porque cualquier piloto profesional de primer nivel que siente la necesidad de defender su posición lógicamente lo hace por dentro. En 2015 el ataque de Hamilton habría funcionado pero ese momento pasó y el nuevo Nico conduce como Vettel o Lewis, así que por ello el accidente ocurrió", opina el austríaco en Auto Motor und Sport.

El comentarista alemán, y también piloto, Christian Danner, reconocía el avance señalado por Lauda, e indicaba que su compatriota ya no se siente intimidado por su compañero. "Estoy encantado de que Nico no dejara pasar a Lewis, demostrando el nuevo Rosberg. Lewis debió entender que ya no es capaz de intimidar a su compañero con maniobras como esa de '¡Aquí vengo, déjame sitio!' La culpa es de los dos por igual, Nico fue muy duro, Lewis muy osado", muestra su punto de vista.

Por su parte, Martin Brundle cree que las victorias le han permitido comportarse de una manera diferente, y ahora se muestra como un piloto mucho más ofensivo y agresivo de lo que lo podía ser en un pasado. "Lewis se quedó muy sorprendido por perder la posición en la primera curva, y por ello lo quería recuperar en la primera oportunidad que tuvo. Nico estaba distraído estando en el lugar incorrecto, de ahí su defensa tan fuerte, pero quizás este es el nuevo Nico. Hace dos años habría mantenido el segundo lugar, ahora se ha convertido en una máquina de ganar", considera el ex piloto de F1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41