F1

Perdió tres posiciones en la parrilla de salida

Lauda critica la dura penalización a Ricciardo en Australia

El tricampeón del mundo vio un castigo excesivo en la penalización al australiano
El 3 fue castigado por no aminorar en la bandera roja de los Libres 2
ricciardo_australia_2018_soy_motor.jpg
Carlos Tofiño
4
27 Mar 2018 - 21:41

Daniel Ricciardo no pudo romper la negativa racha que persigue a los australianos en el circuito de Albert Park. El piloto de Red Bull finalizó su Gran Premio 'de casa' en cuarta posición, quedándose a apenas un segundo del último lugar del podio que ocupó finalmente Kimi Räikkönen.

 

De esta forma, todavía no hemos visto a ningún 'aussie' en el cajón de Melbourne. Uno de los motivos por los que Ricciardo no pudo subirse al podio fue la penalización que recibió en la segunda sesión de Libres del viernes por ir demasiado rápido durante el período de bandera roja. 

El de Perth, como consecuencia, vio cómo perdía tres posiciones en la parrilla de salida. Una sanción que no fue bien recibida por Red Bull y que tampoco le pareció justa a Niki Lauda.

El tres veces campeón del mundo y ahora director no ejecutivo de Mercedes, criticó duramente a la FIA por imponer una sanción que, a su parecer, fue muy dura con el piloto de la escudería energética. 

A pesar de ser una de las figuras más importantes de un rival por el Campeonato como es Mercedes, Lauda le contó a la televisión austriaca ORF su absoluta disconformidad con la FIA a la hora de poner sanciones a los pilotos. 

"Si la FIA y Charlie Whiting han comenzado la temporada de esta forma, la Fórmula 1 está yendo en una dirección totalmente equivocada. En mi caso, hubiera impuesto una penalización distinta, y, entonces, podría haber estado en las primeras posiciones, donde merece estar, y, de ese modo, todos los australianos hubieran disfrutado más de la carrera", ha afirmado Lauda.

Lauda en estado puro. A pesar de ser uno de los pilotos más peligrosos para la hegemonía de la escudería teutona, el austriaco mostró su lado más deportivo y demostrando que le gusta ganar con los mejores pilotos compitiendo hasta la bandera a cuadros con sus pilotos aunque también sacó a la luz su lado más inconformista y serio con la FIA, a la que ve demasiado inflexible con su modus operandi a la hora de gestionar las situaciones más delicadas con los pilotos. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
28 Mar 2018 - 13:25
Comment
#3 El querido Niki, siempre le busca el pelo al huevo....Este año serán muy duros con las penalizacio ... Ver comentario
a ver si es verdad y no influyen en el mundial, que ya se ha visto que penalizan más duramente a los que no están en la lucha.
Mil200cv
28 Mar 2018 - 03:24
Comment

El querido Niki, siempre le busca el pelo al huevo....Este año serán muy duros con las penalizaciones sin excepciones !!

Default user picture
27 Mar 2018 - 22:06
Comment

aquí esta la prueba fehaciente de lo que escribi sobre lo de verstappen y aquí algunos llorando,aqui se penaliza depende de que piloto sea y ya basta con el señorito,estoy mas que seguro que si era otro piloto desde McLaren para abajo se le penalizaba por adelantar con banderas amarillas.

27 Mar 2018 - 22:00
Comment

Bien por Lauda...yo comparto su opinion...aunque creo que estas declas vienen por la victoria de Vettel..quizas le hubiese gustado que ganase otro y no Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41