F1

Aún no sabe si podrán ganarlo en 2014, pero quiere conquistarlo

Lauda apunta al Campeonato: "Si será este año o no, aún no lo sé"

La meta de Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, es que los suyos ganen el Mundial en 2014 o 2015
Pide paciencia: sólo después de la última semana de tests se podrán sacar conclusiones
lauda-campeonato-laf1.jpg
Álex García
0
20 Feb 2014 - 20:14

Es invierno en el Gran Circo de la Fórmula 1, que se encuentra en plena pretemporada en el reino de Bahréin. Pocas conclusiones pueden extraerse aún, pero una de ellas es inequívoca: Mercedes es candidata a llevar la voz cantante esta temporada.

El mítico y polémico Niki Lauda tiene muy claro el papel que desarrollará la fiabilidad en el Campeonato del Mundo en 2014. El austríaco se muestra optimista para la presente temporada. 

La leyenda de 64 años, llega  a afirmar que si  las cosas siguen como en Jerez, Mercedes estará por delante en vuelta a vuelta, e insiste en que Red Bull debe esmerarse para solventar los problemas que tuvo en Andalucía.

Jerez era una prueba de los motores, ahora comienza la verdadera preparación

"Uno hace tests para encontrar los fallos. Jerez era una prueba de los motores, ahora comienza la verdadera preparación. La fiabilidad será la palabra clave para las primeras cinco o seis carreras".

"Quién esté mejor preparado estará delante. Después de la segunda semana (de Baréin) se podrá hacer una mejor lectura. Hasta entonces, no sólo resulta difícil (hacerlo), sino inútil", dijo al diario Österreich. 

El tricampeón del mundo de  Fórmula 1, se muestra optimista al ver cómo ha comenzado la casa de la estrella el invierno, y dice que, si sigue así, el objetivo final no debería ser otro que el título de campeones del mundo.

En unas declaraciones al diario Kleini Zeitung  dijo "Queremos ser campeones del mundo lo antes posible. Es una meta difícil, pero así es como debería ser. Si se tratará de este año o no, aún no lo sé. Mi meta personal es que pase en los próximos dos años".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25