GP Baréin F1 2020
Descarta que tuviera opción de fichar por Mercedes

Lauda: "Alonso se equivocó, los problemas de Honda se sabían"

Niki considera a Fernando como uno de los mejores, pero critica sus "malas" decisiones

Descarta un retorno en Ferrari: "Se fue muy pronto y con contrato, no creo que le quieran"

No le ve en Mercedes: "Si ganamos con Hamilton o Bottas, no necesitamos recambio"

Y añade: "Ha dejado muchos problemas en los lugares que ha estado cuando se ha ido"

AmpliarAlonso siempre ha defendido su fichaje por McLaren-Honda - SoyMotor.com Alonso siempre ha defendido su fichaje por McLaren-Honda

Niki Lauda no se muerde nunca la lengua. Y menos cuando toca hablar de Fernando Alonso. El piloto de McLaren aparece en la mayoría de entrevistas a los responsables de los equipos punteros, y más tras la decisión del asturiano de hacer las 500 Millas de Indianápolis.

Lauda cree que Alonso se ha visto perjudicado por las decisiones tomadas a lo largo de su trayectoria. La más reciente, dejar Ferrari e irse a McLaren en el proyecto junto a Honda.

"Creo que sigue siendo uno de los mejores pilotos. Es rápido, agresivo... es el mejor", aseguró en una entrevista a Movistar+ F1 en Rusia emitida el pasado domingo. "Pero desafortunadamente, y esto le puede ocurrir a los mejores, dejan de demostrar que son los mejores por las decisiones que toman. Alonso ha cometido muchos errores. Dejó Ferrari muy pronto y decidió ir a McLaren. Sí, es un buen equipo, pero el problema del desarrollo del motor Honda era sabido. Ahora está decepcionado, pero fue su decisión, la de ir a McLaren".

La marcha de Ferrari -entre otras- no fue una buena decisión según Lauda. El ambiente que dejó en la Scuderia fue malo según el austríaco, y eso le impedirá a Alonso volver a Maranello de así desearlo. De paso, negó categóricamente cualquier intención de Mercedes de fichar a Alonso si están en lo más alto: con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se bastan.

"Primero de todo, ha dejado muchos problemas en los lugares que ha estado cuando se ha ido de ellos. No creo que Ferrari quiera volver a tenerle" prosiguió el tricampeón del mundo. "Se fue teniendo contrato, y quería irse. Con nosotros pasa lo mismo. Tenemos a pilotos que hacen su trabajo, y si ganamos con Hamilton o Bottas, no necesitamos recambio".

En invierno, después de la retirada de Nico Rosberg, se rumoreó la llegada de Fernando a Mercedes. Lauda declinó cualquier tipo de opción de que eso sucediese, pese a las afirmaciones que se dijeron en su momento sobre llamadas entre las dos partes. "No hubo opción de que viniese a Mercedes el pasado invierno", desmintió el austriaco.

Lauda también opinó sobre la aventura de las 500 Millas de Indianápolis. La participación de Alonso en el evento americano ha revolucionado el mundo del motor. Para el presidente no ejecutivo de Mercedes es una decisión lógica si se ve desde el punto de vista del piloto, pero desde el punto de vista del equipo no termina de gustarle. 

"Entiendo su decisión porque está aburrido y busca un nuevo reto. Como piloto le entiendo. Si fuese su jefe de equipo y le dejan ir justo en la carrera más importante del año y en la que McLaren-Honda puede terminar en un mejor puesto que en cualquier otro circuito, es una decisión dura de tomar y McLaren ha decidido eso. Es bueno para Alonso porque puede disfrutar cosas en América que aquí no puede. A ver qué tal la carrera. Tengo curiosidad por lo que puede hacer en la IndyCar", concluyó Lauda.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
94 comentarios
Imagen de Diablo

#105 apreciado compa, viniendo de usted, ya me voy a dormir feliz. Retribuyo abrazo doble medida.

  • 0
  • 0
Imagen de eduardo711

Ya esta el multinick escribiendo con una cuenta y dándose la razón con la otra ja ja ja ja, pobre.

  • 4
  • 3
Imagen de Nonimo

#78 Colosal....., abrazo Boss.

  • 2
  • 2
Imagen de Nonimo

@#64 Cuánto tiempo, Ilustre !!! Placer leer esos datos ..., clarísimo mensaje ..., Abrazo desde Donosti..!

  • 3
  • 1
Imagen de Nonimo

Lauda dice qué dejo las cosas revueltas a su marcha de Ferrari..., otros dicen que en el 2007 dejo peor las cosas en escudería Pirata..., VUAALA...!!! EUREKA !! Ni Lauda está en el completo saber de sus declaraciones..., así qué...., Amanecerá y veremos ....
PD. Pregunten a Lauda qué hubiese hecho el, en el caso del Español !!! Clarinete....

  • 2
  • 0
Imagen de Nonimo

Buenos días, que gran y grato placer leerle apreciado Carbo, como siempre, escueto , pero certero... Me gustó mucho.., no sea burra... Jí, jí, jí. Abrazo y deje tranquilo al Rey zaino ó sacará su vara de carne en barra y nos azotará con pendejadas insólitas, banales y estériles de cuando era pichulin, es decir, niño....

  • 2
  • 1
Imagen de Carbo

#98 oye rey sin título. Q jugador te falta? Tu fijación es insólita. Tu cobras. Yo lo sé muy bien. O cobras o eres muy poco. Elije. Confiesa o ... Confiesa...

  • 4
  • 3
Imagen de Carbo

#98 vale. Por 100 comentarios cobbrais más mercenarios? Ahí tenéis el 100

  • 4
  • 3
Imagen de Carbo

#98 si se refiere a limpiar la web no tengo tiempo. Pero no le creo tan inteligente. Id vuela bajito

  • 6
  • 3
Imagen de Rey

#97 Bueno todos jugamos un papel en esta vida, por casualidad el suyo es el Higienico.

  • 5
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP