F1

2022

Latifi y su déficit con respecto a Albon: "Debe tratarse del chasis"

El canadiense cree que la diferencia se trata de algo fundamental, más allá del pilotaje
Deja claro que no está disfrutando, pues les falta ritmo en todo tipo de situaciones
latifi_albon_espana_2022_soymotor.jpg
7
21 Jun 2022 - 21:14

Nicholas Latifi cree que la diferencia de chasis está relacionada con su déficit de tiempo frente a Alexander Albon en este inicio de temporada. El canadiense deja claro que no está disfrutando en pista, ya que siente que a Williams le falta ritmo en todo tipo de situaciones, lo cual le imposibilita luchar por puntos en las carreras.

Latifi remarca que el FW44 está lejos del rendimiento ideal en todo tipo de situaciones y cree que deben trabajar duro de cara a las próximas carreras. El canandiense sospecha que la falta de ritmo con respecto a Albon puede tratarse de algo fundamental como el chasis. Por ello, anima al equipo a resetear para volver más fuerte en Silverstone, donde parece que correrá pese a los últimos rumores sobre una posible sustitución.

"No había nada de lo que disfrutar en Canadá, nos faltó ritmo desde el inicio. Tanto con poca como con mucha gasolina, cuando los neumáticos están bien o cuando hay que gestionar, estamos demasiado lejos. Necesitamos aprovechar este parón hasta Silverstone para entender bien el coche y ver si podemos encontrar algo", ha explicado Latifi en palabras que publica el portal web RaceFans.

"Para mí, tiene que ser algo bastante fundamental, ya que no hay situación o condición en la pista en la que seamos rápidos, ni cuando los rivales están apretando y yo sí, no siento que el ritmo sea competitivo. Es algo más que un problema de pilotaje. Tenemos que ver lo que pasa y resetear antes de Silverstone para volver a empezar desde cero", ha añadido.

Por otro lado, Latifi reconoce que a principios de temporada le faltaba confianza dentro de su Williams, pero sostiene que ha mejorado su nivel en los últimos fines de semana. Eso sí, en determinadas situaciones, no es capaz de replicar lo que ve en la telemetría, lo cual es algo que no le agrada en absoluto.

"Más allá del ritmo, además de la falta de confianza que tenía a inicios de temporada, el ritmo no estaba ahí. Había situaciones en las que no sentía que mi coche era capaz de hacer ese tipo de cosas que veo en los daños, algo que no es agradable de sentir", ha reconocido Latifi para concluir

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2022 - 16:37
Comment

Pero Nicolas... desde cuando los muros son parte del chasis?????????

22 Jun 2022 - 01:31
Comment

Una cosa es la velocidad y otra... los errores.
Latifi falla demasiado. Suponiendo que el Williams sea no sólo malo a una vuelta y en ritmo de carrera, sino que además sea indócil, difícil de llevar, a esta altura él ya debiera haberle tomado la mano a ese chasis.
Cosa que no ha ocurrido del todo, viendo los errores que comete.
¿Lo pasa bien? ¿El asunto es estar en F1 como sea, aunque tenga que soportar cuestionamientos hasta de su madre?

22 Jun 2022 - 01:15
Comment

Una cosa son los rumores, otra los hechos, Lafiti ($$$) sigue, hay un contrato y sobre todo una colaboración que viene de tiempo atrás.

Pachulara
22 Jun 2022 - 01:03
Comment

Latiffi es Dios, una accion suya cambia el devenir de una carrera o incluso de un campeonato. Vamos, que gano Max porque Latiffi no quiso lo contrario.

Default user picture
22 Jun 2022 - 00:53
Comment

Chasis en canadiense es sinónimo de habilidad?

21 Jun 2022 - 23:49
Comment

Se trata del chasis humano, albon es un buen piloto y Latifi conduce como si estuviera en los coches de choque...

Default user picture
21 Jun 2022 - 22:08
Comment

Mi perro se comió los deberes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25