F1

GP DE AUSTRALIA F1 2022

Tres puestos de sanción para Stroll por el accidente con Latifi

Malentendido entre ambos cuando Latifi iniciaba su vuelta de preparación en Q1
Los dos han quedado fuera de la clasificación y dañado sus monoplazas
La FIA sanciona a Stroll con tres posiciones en la parrilla de salida de mañana
pronto.jpg
13
09 Abr 2022 - 09:28

Nicholas Latifi y Lance Stroll han protagonizado uno de los accidentes más extraños de la temporada en la clasificación del GP de Australia. Los dos pilotos canadienses no se han entendido a la hora de dejar espacio y los dos han dañado sus coches, especialmente en el caso del piloto de Williams.

Latifi y Stroll se han visto las caras en el tramo final de la Q1. El de Aston Martin ya estaba en su vuelta lanzada y por ende, el de Williams trató de apartarse antes de llegar a la curva cinco, pero los dos no se entendieron. Lance tuvo que abortar la vuelta y momentos después, Nicholas aceleró e intentó adelantarle.

No obstante, en el momento en el que Latifi le superó, lo hizo por un lugar poco habitual y Stroll giró bruscamente a la derecha. Esto hizo que los dos se tocaran y el de Williams se fuese contra el muro, dejando así muy dañado su coche. En el caso del piloto de Aston Martin, dañó su suspensión trasera y tuvo que aparcar su AMR22 instantes después en la escapatoria de la curva nueve.

Latifi sostiene que una vez que vio a Stroll abortar la vuelta quiso empezar la suya de preparación, pero de repente su compatriota giró hacia él y los dos se acabaron tocando. El piloto de Williams no ha querido añadir mucho más, pero ambos deberán declarar ante los comisarios en un accidente que será investigado después de la clasificación.

"Intenté volver a adelantarlo para preparar mi vuelta y había un gran hueco. Vi que había abortado su vuelta y quería comenzar con mi vuelta de preparación. En el momento que he intentado adelantarlo por el motivo que sea, ha girado hacia mí. Está claro en el vídeo, así que no tengo mucho más que decir", ha explicado Latifi tras la clasificación.

En cualquier cosa, la FIA ha decidido sancionar a Lance con tres posiciones de penalización en la parrilla de mañana. Creen que la mayor parte de la culpa de este accidente recae de su lado.

"Los comisarios concluyen que  Stroll tuvo predominantemente la culpa de la colisión por no ser consciente de su situación durante el adelantamiento de Latifi".

Este accidente ha provocado una bandera roja de un cuarto de hora de duración que ha ayudado a Aston Martin a reparar con éxito el otro coche, el de Sebastian Vettel. El alemán lleva un fin de semana complicado, pero afortunadamente pudo dar al menos una vuelta de clasificación gracias al trabajo de sus mecánicos. Ha sido 18º, sólo por delante de los dos pilotos involucrados en el polémico suceso ya mencionado.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Abr 2022 - 22:00
Comment
#5 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Oye, "bonita" foto de perfil tienes...¿Le admiras?, ¿O la tienes puesta porque "está de moda"?
Default user picture
09 Abr 2022 - 21:30
Comment

latifi largate ya largarte mala energia ,creador accidentes ,eres tu q creo el max se ploclama campeon el ya perdi ,eres nada como piloto mira q haces tu en f1 .largate una puta vez

09 Abr 2022 - 19:42
Comment
#10 El Stroll y el Latifi... vaya dos. Paquetes como estos son los que muchas veces joden una carrera em ... Ver comentario
Estas cosas suceden porque permiten que corran millonarios en lugar de pilotos. Stroll y Latifi tendrían que comprar un par de coches y alquilar un autódromo para dar vueltas sin molestar a los demás.
Default user picture
piFIA
09 Abr 2022 - 18:00
Comment

El Stroll y el Latifi... vaya dos. Paquetes como estos son los que muchas veces joden una carrera emocionante. Se puede ser un paquete, pero un paquete chocon que se la pasa jodiendo las carreras a los demas... Y encima es que van a peor!

09 Abr 2022 - 17:55
Comment

Latifi es de lo peor que he visto en la f1 va a accidente por GP, no entiendo porque le deja pasar a Stroll y luego le quiere adelantar. La verdad es que la sancion es un poco extraña yo no le hubiese penalizado. Una pena que un pais tan bonito y querido cómo Canadá tenga a dos representantes tan mancos...

09 Abr 2022 - 16:34
Comment
#6 3 puestos en parrilla para el que esta último, castigo ridículo. Ver comentario
Si. Empezamos con las sanciones incomprensibles.
09 Abr 2022 - 16:34
Comment

Le ponen 3 puestos de sanción a Stroll, cuando no se puede entender qué hizo Lattifi que primero deja pasar a Stroll y en la curva se lanza por dentro como Kamikaze con avión averiado...
Yo no estoy de acuerdo con esta sanción.

09 Abr 2022 - 12:51
Comment

3 puestos en parrilla para el que esta último, castigo ridículo.

Jose Destritos
09 Abr 2022 - 10:41
Comment
#2 Latifi está por disputar el título de destroza coches a Mick, va estar ajustada está batalla! Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
09 Abr 2022 - 10:11
Comment

Lo malo es que los dos van a tener nuevamente la estrategia para los demás, pues es probable que terminen sacando banderas rojas a causa de estos despistados. Ambos equipos se van a acabar el presupuesto de este año solo en chapa y pintura

Default user picture
Jobae
09 Abr 2022 - 10:04
Comment

Que ni corran mañana

09 Abr 2022 - 10:00
Comment

Latifi está por disputar el título de destroza coches a Mick, va estar ajustada está batalla!

09 Abr 2022 - 09:55
Comment

Dos que sobran en esta parrilla. Pero...poniendo pasta, como hacen, seguiran estando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25