F1

GP de Estados Unidos F1 2019

Latifi será titular de Williams en 2020, falta el anuncio

La prensa canadiense asegura que el contrato ya está firmado
El anuncio se podría producir durante el fin de semana de Abu Dabi
nicholas-latifi-williams-2020-soymotor.jpg
4
02 Nov 2019 - 11:40

Nicholas Latifi será piloto oficial del equipo Williams en la temporada 2020 de Fórmula 1, según anticipa la prensa canadiense, que asegura que el acuerdo es total y que ahora sólo falta esperar a un anuncio que no se producirá antes del GP de Abu Dabi.

Latifi sustituirá a Robert Kubica y será el compañero de George Russell, cuyo contrato con los de Grove se extiende hasta el final de 2021.

Natural de Montreal y nacido en el año 1995, Latifi compagina este curso un volante en el equipo DAMS de Fórmula 2 con el puesto de probador en la escudería Williams de la categoría reina.

El idilio del quebequés con el Gran Circo se remonta a 2016, cuando firmó como probador de Renault. Siguió con ellos en 2017 y en 2018 pasó a Racing Point, antes de recalar definitivamente en Williams en este 2019.

Latifi ha participado en cuatro Libres 1 en lo que va de Mundial y también rodará en la sesión de Brasil para amasar experiencia de cara al próximo curso, más ahora que sabe que será titular. Previsiblemente también rodará en el test de Abu Dabi.

El periódico Le Journal du Montreal asegura que el contrato ya está firmado y que el al anuncio podría producirse a finales de noviembre en el GP de Abu Dabi, el mismo escenario donde un año antes Williams confirmó a Robert Kubica.

Si no se comunica antes es para que el canadiense pueda terminar su temporada de Fórmula 2 sin más presión de la que ya carga sobre sus espaldas. Las dos últimas carreras serán en Yas Marina el mismo fin de semana que la Fórmula 1.

Latifi tiene que terminar entre los cinco primeros del campeonato para conseguir la superlicencia, el documento imprescindible para graduarse a la categoría reina. Hoy es segundo con un colchón de 70 puntos cuando quedan 40 en juego.

Nicholas Latifi es hijo de Michael Latifi, un empresario de éxito canadiense que posee el 10% de las acciones del Grupo McLaren, y de Marilena Latifi, empresaria y miembro de la familia detrás del grupo lácteo Saputo, que emplea a más de 15.000 personas en todo el mundo.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2019 - 00:47
Comment

En fin... Espero que Russell lo masacre y lo larguen pronto

02 Nov 2019 - 19:01
Comment

que emoción.... mmmmm jajajajajajaja

Alarico
02 Nov 2019 - 16:53
Comment

Bien por Williams, buena inyección de pasta que trae bajo el brazo. Ahora cabe esperar que no destroce muchos coches como hizo Stroll y eso les ayudará a recuperarse. Buena suerte.

Fls-11
02 Nov 2019 - 16:11
Comment

Bien por Latifi quien lleva años.Esperando una oportunidad en F1, esperemos y si se formalice y que Williams pd fin de buenos resultados

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41