F1

Tests de Hungría

Latifi: "No puedo demostrar mi velocidad con pruebas aerodinámicas"

El canadiense, séptimo en el primer día de entrenamientos en Hungaroring
Lamenta que su programa de trabajo no incluyera tandas de rendimiento
No sabe cuándo volverá a subirse a un coche de la categoría reina
latifi-test-renault-dia-1-velocidad-pruebas-aerodinamicas-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
0
01 Ago 2017 - 21:03

Nicholas Latifi siente frustración. El canadiense está contento de haber ayudado al equipo Renault en los test de Hungría, pero lamenta que su programa de trabajo pruebas de rendimiento. No ha rodado con el neumático superblando y siente que no ha podido demostrar su verdadero potencia como piloto de Fórmula 1.

Latifi, de 22 años, compite habitualmente en la Fórmula 2 con el equipo Racing Engineering. Desde 2016, es probador de Renault. A principios de año rodó con un Mercedes W06 en Portimao. Este martes ha disfrutado de su segunda experiencia con el RS17, después de la prueba de neumáticos que hizo con Pirelli en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Hoy ha marcado la séptima vuelta más rápida de día y se ha quedado a 2'5 segundos de diferencia de los líderes. Pide que este resultado no se tome como una vara de medir de su potencial como competidor, porque no ha podido rodar al 100%.

"Haciendo el trabajo que he hecho hoy, es difícil demostrar mi rendimiento, demostrar la velocidad pura y el ritmo. Pero ser piloto de Fórmula 1 no se reduce simplemente a hacer una vuelta rápida, se trata también de dar feedback y cumplir un programa de trabajo", ha comentado en su rueda de prensa.

"No he hecho tantas vueltas, porque tuvimos que hacer un cambio de motor. No es lo ideal. La prioridad del día estaba en el trabajo aerodinámico, por lo que no pude hacer ninguna tanda de rendimiento ni usar los neumáticos superblandos, lo que resultó decepcionante. Pero yo estoy aquí para hacer un trabajo para el equipo. No he rodado demasiado, pero la mañana ha estado bastante bien".

Se ha sentido cómodo y con confianza desde el principio, y también ha tenido una oportunidad de intercambiar algunas palabras con quien le sustituirá mañana: Robert Kubica.

"No hemos hablado demasiado del coche. He hablado un poco con él cuando esperaban a que cambiasen el motor. Hemos hablado del circuito, que es completamente diferente a cuando él corría porque el asfalto es mucho más liso. Es un tipo  muy majo".

Latifi no sabe cuándo volverá a correr en el Gran Circo, pero espera que una buena segunda mitad de curso en la Fórmula 2 le dé más opciones de regresar.

"Por ahora no. Espero tener otra oportunidad, pero no hay más test porque mañana no rodaré. Espero que tenga otra oportunidad. Hay más rondas de la Fórmula 2, así que esa será la principal prioridad. No pienso en lo que ocurrirá el año que viene, porque el mejor factor para determinar si tendré o no un volante serán los resultados que consiga en la Fórmula 2".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25