F1

ACTUALIDAD

Latifi: "Mentiría si dijera que mi asiento en Williams está asegurado"

Los rumores apuntan a que Piastri le reemplazará a partir de Silverstone
Nicholas admite que debe mejorar su rendimiento
latifi-williams-soymotor.jpg
27
15 Jun 2022 - 18:25

El asiento de Nicholas Latifi peligra, pues hay rumores que sitúan al joven Oscar Piastri en el Williams a partir del Gran Premio de Gran Bretaña. El canadiense se ha mostrado ambiguo en torno a este asunto, pues ha afirmado que va a pilotar durante el resto de la temporada, pero también que su lugar dentro del equipo está en peligro.

El Gran Premio de Canadá podría ser el último de Latifi en Fórmula 1, ya que la prensa neerlandesa ha apuntado esta semana que Piastri le reemplazará a partir de Silverstone. Nicholas es el único piloto de la parrilla, junto con Mick Schumacher, que todavía no ha sumado ningún punto. Su mejor resultado este año ha sido un decimoquinto puesto.

"Definitivamente tengo que mejorar mi rendimiento. Mentiría si dijera que mi asiento en el equipo está asegurado. Soy consciente de que la situación debe cambiar", ha afirmado en una entrevista con el periódico canadiense Le Journal de Montreal.

Por otro lado, Latifi prefiere no especular sobre este asunto y se ha limitado a decir que tiene contrato hasta el final de la temporada, lo que aleja un posible reemplazo antes de que termine el año.

"Sé que voy a pilotar durante el resto del año. Realmente, no tengo ningún comentario que decir al respecto", ha añadido.

En cualquier caso, el contrato del canadiense expira a finales de esta temporada. Al ser preguntado sobre si siente que está sentado en un 'asiento eyectable', ha reconocido que se encuentra en la misma situación que cualquier otro piloto cuyo contrato expire a finales de año.

"No más que todos los pilotos cuyo contrato expira a final de temporada", ha apuntado para cerrar.

Es evidente que Williams todavía tiene mucho trabajo por delante y que el FW44 está lejos de la zona media. Sin embargo, su compañero Alex Albon ha conseguido sacarle más partido al coche hasta el momento. El británico-tailandés tiene tres puntos en su casillero y su mejor resultado es el noveno puesto que logró en Miami.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jun 2022 - 23:48
Comment

LAT es canadiense. Lo van a sacar en este Gp?
Si PIA va a hacer una prueba en las FP1 ¿van a comparar tiempo contra tiempo?
Cuanto sale la clausula de rescisión de LAT?
Si PIA consigue un par de puntos en Silverstone, seguro que valdrá la pena eyectar a Nicholas antes de fin de año.

16 Jun 2022 - 14:41
Comment

raro que ya en junio de manera rápida quieran meter a piastri en williams

SeiyaSagitario
16 Jun 2022 - 05:34
Comment
#4 Sería interesante ver a Piastri ya en Silverstone, a ver si es tan bueno como dicen (dentro de que ... Ver comentario
hay que ver que tan cerca esta willaims de aston martn, alfra romeo , haas etc , por lo pronto hay que compararlo con albon
15 Jun 2022 - 23:04
Comment

ESTA ASEGURADO SI ... de que se lo van a dar a otro

15 Jun 2022 - 22:46
Comment

@#17...y deberías agregar que cualquiera puede ganar en Mónaco o dejar atrás a Max durante todo el fin de semana.
¡Ayyy el ardor! ¡Ayyy que ardido andas!... ayy, ayy, ayy!.
Saludos ingrata pelirroja, la misma pelirroja que trae irritado el chico medallas...

Default user picture
15 Jun 2022 - 22:22
Comment
#8 A Latifi le falta poner un Slim en su vida y listo para un equipo como RB :)) Ver comentario
hoy es miércoles, día en que sales de la cueva a tomar algo de aire, ya el sábado y el domingo estarás en tu terapia para calmar los nervios y la bilis, saludos
Default user picture
15 Jun 2022 - 22:07
Comment

eres todo negativo,una mala suerte,bad driver,largate ya para siempre el tuyo no es piloto de formula uno nada de nada quien no lo vio,tu solo vale a un trabajo de chivato

15 Jun 2022 - 20:59
Comment

argggg pensaba que era el Piastri ese de los webos

15 Jun 2022 - 20:58
Comment

a ver si eres tan rapido como bocazas

Teibolero
15 Jun 2022 - 20:39
Comment

Nico tío mira tu eres de esos pendejos como pastor malchocado, que lo subes al Mercedes o al red bull del año pasado y te dura tres curvas por qué a la cuarta lo haces mierda contra el muro, por eso te vas.

15 Jun 2022 - 20:03
Comment

Yo creo que con el RB del escudero de Max, cualquier piloto de la parrilla se vuelve un héroe. Véase el caso del último contratado de la F1 que lo habían descartado todos lo equipos y hoy hasta sube al podio cuando le abandonan los demás. Creo que el caso de Latifi es similar, ¿qué puede hacer Sergio que no puede hacer Latifi con ese RB?

15 Jun 2022 - 19:55
Comment

¿Por que no me extraña ver aparecer a la pelirroja por aquí?.
El valor base de la franquicia en F1 es de 200 millones de verdes, si se considera que el valor comercial de la misma es aún mayor y si se incluye las instalaciones y equipos, maquinaria y herramientas, el negocio de suministro para la industria y la propia F1... El valor se incrementa quizás hasta los 1000 millones!
Lo que aporte el padre de Latifi es una gota en el vaso para poder mantener un equipo en marcha, y es probable que dicha inversión en realidad es el seguro contra siniestros, y ya se lo acabo.
La capacidad de Latifi para estar en F1 la demuestra en su superlicencia, pero ser competitivo es asunto aparte.
El equipo puede prescindir de él hoy mismo, pero ya que llegamos a su casa la despedida puede ser más amable.

15 Jun 2022 - 19:54
Comment
#6 Uno de los personajes más importantes del 2021... jamás lo olvidaremos.. Ver comentario
le consiguió el podio a alonso, le dio el campeonato a max, le permitió ganar la carrera a ocon.. seguro me olvido de algunas mas.
15 Jun 2022 - 19:48
Comment

Latifi ahora mismo es la salsa de la f1. Sin latifi no hubiera existido la ultima vuelta del año pasado

15 Jun 2022 - 19:48
Comment

Latifi ahora mismo es la salsa de la f1. Sin latifi no hubiera existido la ultima vuelta del año pasado

Default user picture
15 Jun 2022 - 19:42
Comment
#7 El asiento asegurado no lo tenía ni el sr Slim en FI teniendo contrato en vigor que lo echaron por ... Ver comentario
Williams hace años que pasa por dificultades económicas. Hecho no tener buenos resultados hace que dinero de la FOM no llegue. Sabrás la familia Williams tuvo que vender el equipo a un fondo de inversión dado sus problemas económicos Es una pena, pues era uno de los últimos garajistas quedaban en el Paddock. F1 deporte muy caro y si no tienes resultados, los patrocinadores no invierten.
15 Jun 2022 - 19:38
Comment
#8 A Latifi le falta poner un Slim en su vida y listo para un equipo como RB :)) Ver comentario
Yo-Ferrari Compañero.... a esta altura te estás auto - humillando.
Default user picture
15 Jun 2022 - 19:36
Comment
#8 A Latifi le falta poner un Slim en su vida y listo para un equipo como RB :)) Ver comentario
No viene precisamente descalzo. Aporta dinero y bastante.
Default user picture
15 Jun 2022 - 19:35
Comment

Pone bastante dinero y Williams lo notaría. Si Piastri logra aportar un buen patrocinador,
cambio puede darse.
Latifi juega con ventaja

15 Jun 2022 - 19:28
Comment

A Latifi le falta poner un Slim en su vida y listo para un equipo como RB :))

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25