F1

GP DE ITALIA F1 2022

Latifi, crítico con los comisarios de Monza: "Algunos se saltaron la chicane y no hicieron nada"

El canadiense critica que le perjudicase haberlo hecho todo bien en la salida
Una vez perdidas esas posiciones, le fue imposible luchar por entrar en puntos
latifi-monza-soymotor.jpg
4
17 Sep 2022 - 13:21

Nicholas Latifi ha criticado a los comisarios por no haber sancionado a los pilotos que se saltaron la primera curva en la salida de Monza. El canadiense asegura que fue uno de los perjudicados por haberlo hecho todo bien y cree que su carrera acabó en ese mismo momento, pues una vez que se quedó enganchado detrás de un Haas no pudo adelantar.

La imagen de Latifi se ha visto muy perjudicada tras el GP de Italia, ya que el debutante Nyck de Vries le ganó la partida tanto en clasificación como en carrera. La situación del canadiense es muy complicada y lo más probable es que esté ante sus últimas carreras en Fórmula 1. Eso sí, en Monza cree que todo podría haber sido mejor si los comisarios se hubiesen puesto las pilas y sancionado a los que se saltaron la primera chicane.

"Mi carrera quedó realmente comprometida en la primera curva, me quedé en un sándwich entre dos coches e intenté evitar cualquier tipo de toque. Luego, había algunos coches, creo que uno de los Haas, que se saltó la chicane sin ningún tipo de consecuencia en absoluto", ha comentado Latifi en palabras que publica el portal web Racing News 365.

"Estaba detrás de mí al llegar a la primera curva y luego salió un par de posiciones por delante, así que creo que los comisarios estaban dormidos en ese momento. Pasaron varias vueltas y no hicieron nada, así que me quedé enganchado detrás de él. En aire limpio hubiese sido más rápido, pero el problema era que no tenía agarre en las curvas", ha insistido.

Latifi lamenta no haber tenido opciones de poder luchar por los puntos en Italia y recuerda que al ser el primero fuera de posición, también acabó siendo el primer adelantado por los líderes que habían penalizado. Esto le hizo perder una cantidad de tiempo que no fue fácil de recuperar.

"La carrera se acabó para mí tras la primera curva. Cuando eres el primer coche fuera de posición, te van a pasar todos los líderes que salen desde atrás y perderás dos segundos por vuelta. Nosotros perdíamos tiempo en las curvas, pero tras ello, ganábamos algo de vuelta en las rectas", ha explicado Latifi para concluir.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2022 - 16:16
Comment

Si los otros 19 pilotos hubiesen corrido en kartings, igual no llegaba a los puntos....

18 Sep 2022 - 06:49
Comment

señor Latifi, si también te saltaras la chicana y hubiera quedado primero en la primera vuelta, no tendría ritmo, LE FALTO RITMO en toda la carrera, y hubiera seguido llegando último.

Schumisuzuka2000
17 Sep 2022 - 18:05
Comment
#1 Aunque Latifi se saltara todos los chicanes y no hiciera ninguna curva seguiria siendo el ultimo, as ... Ver comentario
se le ve nervioso, se le habrá gastado el cargamento de Red Bull?
17 Sep 2022 - 16:41
Comment

Aunque Latifi se saltara todos los chicanes y no hiciera ninguna curva seguiria siendo el ultimo, asi que no llore que suficiente con que no le han quitado la licencia despies de tantos años lamentables

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25