F1

GP DE LA TOSCANA F1 2020

Latifi cree que el problema en Mugello no estuvo en las luces del safety car

Piensa que aunque hubiese apagado las luces antes, hubiese sucedido lo mismo
No culpa a Bottas y asegura que hizo lo correcto al esperar lo máximo posible
Recomienda no pegarse tanto al coche de delante para evitar esto en el futuro
accidente-mugello-2020-soymotor.jpg
5
16 Sep 2020 - 11:43

Nicholas Latifi no cree que el coche de seguridad hubiese evitado el accidente en la resalida de Mugello en caso de que hubiera apagado las luces mucho antes. El canadiense no culpa a Valtteri Bottas por esperar hasta el último minuto para comenzar la relanzada. Eso sí, recomienda mantener una distancia razonable en la zona media en el futuro.

El coche de seguridad no apagó sus luces hasta la última curva, lo que impidió que el pelotón se reagrupara debidamente. El líder Valtteri Bottas asumió entonces el control de la resalida e hizo uso de su potestad de esperar hasta la línea de meta para recomenzarla.

Los líderes pudieron salir bien, pero los coches rezagados tuvieron problemas. No pudieron juzgar bien la velocidad a la que transcurría la acción, si la carrera se había relanzado o no y chocaron los unos contra los otros.

Los pilotos señalaron al coche de seguridad como principal culpable del accidente en cadena que hubo en Mugello. Sin embargo, Nicholas Latifi duda que haber apagado antes las luces hubiera cambiado la situación y tiene claro que Bottas hizo lo correcto para mantener el liderato tras la resalida.

"Digamos que si las luces del coche de seguridad se hubiesen apagado al comienzo de la vuelta y Valtteri hubiese controlado el ritmo durante la misma, estoy seguro de que hubiese sucedido lo mismo. Lo que hizo él fue lo más inteligente", ha reconocido Latifi en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Latifi explica que se hubiera quedado muy sorprendido en caso de que en condiciones normales, Bottas hubiese dado el tirón pronto, ya que tendría que lidiar con una recta de un kilómetro para mantener el liderato. Por ello, según el canadiense, el finés hizo bien a esperar al último momento para minimizar el efecto rebufo del que se pudiera haber beneficiado Lewis Hamilton, que le seguía.

"Cuando uno es el líder de la carrera, siempre quieres que las luces del coche de seguridad se apaguen lo antes posible para así poder controlar té el ritmo. En ese mismo momento, con Valtteri primero, me hubiese sorprendido que hubiera salido pronto. Para mí, tendría que haber esperado lo más tarde posible para dar el tirón, como hizo, ya que lo que quieres es minimizar el efecto rebufo", ha añadido.

De cara al futuro, Latifi recomienda a los pilotos de la zona media mantener una pequeña distancia con el coche de delante para evitar sucesos como el del pasado domingo, ya que habitualmente todos quieren estar pegados al alerón trasero de sus rivales.

"Es algo complicado de juzgar, pero definitivamente, los pilotos tenemos que tener más disciplina en este tipo de situaciones también. Hay que mantener una distancia razonable porque el accidente sucedió por el simple hecho de que todos queríamos estar pegados al alerón trasero del coche de delante", ha recomendado el canadiense para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Sep 2020 - 10:44
Comment

La lió Liberty... me la juego a que intentaron crear mas espectáculo y les salió el tiro por la culata...

17 Sep 2020 - 00:22
Comment

Discrepo con el piloto.
Si bien el razonamiento para llegar a la conclusión de que Bottas actuaría igual puede ser bueno, no lo es en cuanto a las consecuencias de esa decisión respecto a lo que ocurriría atrás.
Bottas asumiría el control en cuanto el Safety apagase las luces, con lo cual reduciría la velocidad a la espera de dar la sorpresa. La consecuencia es que todos se pegarían entre sí durante las últimas curvas a la espera del momento de acelerar a fondo. Y ese momento llegaría en cuanto Bottas lo decidiese, pues al ir todos apelotonados no hay margen para que un piloto sobreacelere, induzca al error a todos los que le siguen y luego se vea obligado a frenar creando el caos y la escabechina.

Default user picture
16 Sep 2020 - 14:32
Comment

Pense lo mismo, es un paseo con la familia o una carrera de autos??

Default user picture
16 Sep 2020 - 13:58
Comment

Pero como no te vas a pegar al de delante! Entonces esto es una carrera o un paseo?, Lo que tienen que hacer es poner la línea de SC en la última curva.

alex albon
16 Sep 2020 - 12:14
Comment

El problema es que Russell se inventa que la carrera se ha relanzado, y los de detrás le siguen. Cuando empiezan a frenar, ya algunos no pueden evitar a los de delante (Giovinazzi y Sainz)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41