F1

Acuerdo

Las World Series Fórmula V8 3.5 seguirán con el WEC en 2018

Las citas de esta categoría serán en varios lugares sede del Mundial de Resistencia
El calendario provisional de 2018 se anunciará tras el verano
Dentsu Aegis Network confirma a Borja Ortiz-Echagüe como responsable del motor
world-series-calendario-2017.jpg
Ana Vázquez
0
24 Jul 2017 - 15:08

Las World Series Fórmula V8 3.5 han desvelado sus planes para 2018, entre los que está aumentar su colaboración con el Mundial de Resistencia y seguir celebrando sus citas en la mayoría de lugares en los que tiene parada el WEC en su calendario. Este anuncio llega antes de la primera reunión que celebrará el deporte fuera de Europa desde el año 2002, que se celebará el próximo mes de septiembre, en México.

La organización de la categoría confirma la renovación de su acuerdo con el WEC, lo que significa que el calendario de las World Series estará muy relacionado con el del Mundial de Resistencia y se anunciará en formato provisional tras el verano.

 

PREMIOS EN METÁLICO PARA LOS GANADORES DE LAS CARRERAS

Además, los tres mejores pilotos de las World Series se ganarán un test en coches LMP y GTE y por primera vez, los ganadores de cada carrera tendrán un premio en metálico por sus victorias. El promotor del Campeonato, RPM-MKTG, también trabaja en actualizar el coche con una mejora de rendimiento, que no supondrá una gran diferencia en el precio que tengan que pagar los participantes. 

Por otro lado, habrá dos días de tests al terminar la temporada y la pretemporada arrancará entre marzo y abril de 2018. También se seguirá desarrollando, con el apoyo de la compañía Dentsu Aegis Network, la plataforma 'Where Stars are born', para conectar a pilotos, aficionados y patrocinadores.

Por último, se confirma lo que ya adelantó SoyMotor.com, que Borja Ortiz-Echagüe, exmánager de Carlos Sainz, será nuevo responsable de motor y su papel será clave en la organización de la temporada 2018.

"Rendimiento puntero, control de gastos y que los equipos se lo puedan permitir siguen siendo grandes prioridades para la categoría, que ahora mismo gasta por minuto menos que la mitad de cualquier otra categoría de monoplazas puntera", ha destacado Ortiz-Echagüe en un comunicado emitido por la categoría.

"Creemos que las World Series siguen siendo un punto clave en el desarrollo de los pilotos jóvenes para convertirse en profesionales, ya sea en la Fórmula 1, como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo o Carlos Sainz, como en el WEC o en otras categorías de alto rendimiento", ha añadido.

"Creo que mi experiencia de llevar a Carlos Sainz por este campeonato me ayudará a apoyar el desarrollo del producto de 2018 y a ayudar también a equipos y pilotos a alcanzar su ambición", ha expresado para finalizar.

WEC
World Series
Carlos Sainz
Carlos Sainz Jr
2018
calendario
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fue desvelado en el Salón de Turín del año 2000 - SoyMotor.com
Coches

Bizzarrini Kjara: Diesel, híbrido y deportivo... a finales de los 90

Bizzarrini es otra de esas marcas desaparecidas y casi olvidadas que planea hacer un regreso por todo lo alto. Fundada por uno de los ingenieros al que debemos que Ferrari sea tal y como la conocemos hoy en día, su modelo tal vez más interesante a nivel técnico fue un concepto ciertamente revolucionario llamado Kjara. Maridaba una mecánica Diesel con dos motores eléctricos para presentarse un superdeportivo limpio y eficiente.

0
18 Mar 2023 - 10:15
Carlos Sainz en Yeda
F1

Sainz saldrá cuarto: "Tenemos ritmo para luchar por el podio"

Carlos Sainz confía en tener una buena carrera mañana en Yeda. El español no ha tenido su mejor sábado, en el que se ha tenido que conformar quinto en una clasificación bastante discreta por su parte. Las sensaciones no han sido buenas, pero tiene una buena oportunidad para remontar en la carrera y así conseguir su primer podio de la temporada.

19
18 Mar 2023 - 20:46
16 cilindros montados a 60 grados - SoyMotor.com
Coches

¿Cómo era el V16 que fabricó BMW a finales de los 80?

BMW fue una de las primeras marcas que apostó fuerte por la generalización de la electrificación, con el i3, camino que continúa a día de hoy. Además, recientemente ha asegurado que el hidrógeno también representa el futuro para su parque móvil, lo que no deja de ser llamativo en una marca que en su día llegó a desarrollar una mecánica V16 que apenas podía caber en el vano de su berlina más grande.

1
19 Mar 2023 - 10:30