F1

W Series

Las W Series acompañarán a la F1 en 2020 en México y Estados Unidos

La categoría de mujeres confirma el calendario para su segunda temporada
El certamen tendrá ocho rondas y finalizará en Austin y Ciudad de México
Entre las 20 pilotos, habrá tres españolas
el7aaqjwkaat8vf.jpeg
3
16 Ene 2020 - 09:00

Las W Series han confirmado su calendario para la temporada 2020, la que será la segunda en la historia de la primera categoría exclusiva para mujeres de la FIA. Las últimas dos citas del certamen, en Austin y México, coincidirán con los Grandes Premios de Fórmula 1 y las W Series han sido confirmadas oficialmente como categorías de soporte del Gran Circo en tales fines de semana.

 

Tras publicar un adelanto provisional del calendario de 2020, esta mañana las W Series han hecho oficial su recorrido en la que será apenas la segunda temporada del nuevo campeonato, en el que competirán hasta tres españolas entre la parrilla de veinte pilotos: Marta García, Belén García y Nerea Martí.

La primera, valenciana de 19 años, graduada de la F4 Española y la Academia de desarrollo de Renault Sport F1, brilló el año pasado en su debut con coches de F3 y logró ganar la carrera de Norisring además de pelear con las líderes toda la temporada.

En cuanto a la segunda, barcelonesa de 20 años, ha sido recientemente coronada como ganadora del trofeo femenino de la F4 Española en la que ha sido su primera temporada en monoplazas y en 2020 compaginará su debut en las W Series con sus estudios universitarios de ingeniería y también con el salto de pértiga.

La tercera, respectivamente, es una piloto valenciana de 18 años recién cumplidos, también apenas cosecha un año de experiencia en monoplazas tras luchar contra Belén García en la F4 de 2019, pero la suficiente como para haber convencido al jurado de las W Series como para dar el salto a dicha categoría en 2020.

En cuanto al calendario en sí de las W Series, la categoría debutará en San Petersburgo, Anderstorp y Monza antes de pasar por circuitos más conocidos por sus pilotos tras 2019 como Norisring, Brands Hatch y Assen, en un calendario que abarca desde finales de mayo hasta el último día de octubre.

La gran novedad, sin embargo, será que lejos de acercarse a la IndyCar como habían anunciado que harían, las W Series serán categorías de soporte en el fin de semana de Estados Unidos y México –el último back-to-back del año– de la Fórmula 1.

Además, las W Series han anunciado que estrenarán un nuevo formato de doble cabecera donde en los fines de semana de Austin y México, habrá dos carreras puntuables por circuitos, para darle emoción extra a la definición del campeonato. En las primeras seis citas, habrá una sola carrera por circuito.


CALENDARIO W SERIES 2020
 
San Petersburgo, Rusia: 30 de mayo
Anderstorp, Suecia: 13 de junio
Monza, Italia: 27 de junio
Norisring, Alemania: 11 de julio
Brands Hatch, Reino Unido: 23 de agosto
Assen, Países Bajos: 5 de septiembre
Austin, Estados Unidos: 24 de octubre
Ciudad de México, México: 31 de octubre

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
16 Ene 2020 - 18:00
Comment

qué bien, ojalá la televisen igual que la F1

16 Ene 2020 - 12:59
Comment

Buena noticia, espero que lo retransmiten como el resto de categorías soporte de la F1.

16 Ene 2020 - 10:44
Comment

¡Excelente noticia para la W Series! Un avance más para la categoría a nivel mundial. :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25