F1

GRAN PREMIO DE LAS VEGAS

Las Vegas, ¿escenario para batir el récord de velocidad punta de la F1?

Las largas rectas del circuito han sorprendido a Ocon y Alonso
El piloto francés no descarta alcanzar los 370 kilómetros/hora
ocon-f1-soymotor.jpg
0
16 Abr 2022 - 20:01

¿Se batirá el récord de velocidad máxima de un F1 en Las Vegas? Nos referimos al récord en un circuito convencional, ya sea en carrera, clasificación o ensayos libres.

En este momento, es Valtteri Bottas quien lo ostenta. En Azerbaiyán 2016, su Williams fue cronometrado en esa larga recta de casi dos kilómetros de Bakú a 378 kilómetros/hora, mejorando la marca que ostentaba otro Williams desde 2004 en Monza (372,6 kilómetros/hora), que a su vez mejoraba el registro de un año antes de Marc Gené, justo por debajo de 370 kilómetros/hora.

Esteban Ocon ve posible que se superen los 360 kilómetros/hora "o incluso se alcancen los 370 kilómetros/hora. Las simulaciones dicen que la velocidad máxima será de 342 kilómetros/hora, pero eso es sin tener en cuenta el DRS y la aspiración. Así que creo que será uno de los circuitos con velocidad punta más elevada".

Tanto Fernando Alonso como Ocon se han mostrado sorprendidos por la velocidad del trazado americano. "Pensaba que sería un poco como Bakú, con muchas curvas y quizás un larga recta… ¡pero sólo hay rectas! Será superrápido. Creía que iba a ser más lento", ha dicho el español.

Ocon apostilla que será un trazado de baja carga aerodinámica, de "alerones como en Monza, incluso menos ala". Recordemos que este trazado es casi tan largo como Yeda, pero con la mitad de curvas.

Es cierto, Honda logró una velocidad superior, rozando los 400 kilómetros/hora. Pero fue en un intento de récord, con el coche adaptado al 'Salt Lake'. Oficialmente rozó los 400 kilómetros/hora (397,60), aunque en realidad logró una velocidad superior –al parecer 419 kilómetros/hora– pero fue en un solo sentido y para homologar un récord de velocidad se toma la media de velocidades en ambos sentidos. Y, evidentemente, además no se trataba de un trazado permanente.

Lo anticipado por los pilotos de Alpine sería fuente de preocupación en Ferrari, seguro, si se corriera allí este mismo año. Los de Maranello tienen un gran paso por curva pero una velocidad punta muy baja, de las peores, por lo que podrían sufrir en Las Vegas. Por ahora son los que tienen peor velocidad punta, aunque eso es algo que esperan tener solucionado más adelante esta temporada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

37
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25