F1

SANCIONES POLÉMICAS

Las sanciones por límites de pista dañan la competición, según Lauda

El austriaco siente que las penalizaciones de este tipo sólo dan lugar a quejas
Insiste en su desacuerdo con la introducción del halo
carey-lauda-soymotor.jpg
31
17 Ene 2018 - 14:22

El presidente no ejecutivo del equipo Mercedes, Niki Lauda, asegura que las penalizaciones por no respetar los límites de pista son un gran impedimento para la competición. Este tema fue el centro de la polémica en Austin, ya que Max Verstappen fue privado del podio al realizar una maniobra de adelantamiento por fuera de la pista, según la FIA. 

Niki Lauda es partidario de evitar escenarios tan bochornosos como el del Circuito de las América, así que pide a la FIA que deje a los pilotos competir y que se olvide de las sanciones. El expiloto de Fórmula 1 está de acuerdo con cómo son los circuitos actualmente, pero piensa que las penalizaciones sólo restan atractivo a la competición y fomentan las quejas. 

"Lo primero de todo, los circuitos han tenido el desarrollo correcto durante los últimos 30 años, éste era el camino por el que tenía que ir la Fórmula 1, no hay duda, pero toda esta mierda de las penalizaciones, de si te pasas de la línea blanca o lo que sea, la odio", ha opinado Lauda en declaraciones para la revista F1 Racing.

"Son totalmente equivocadas, evita que los pilotos compitan y da una oportunidad a otros pilotos de quejarse. Cuando alguien les adelanta, encienden la radio y dicen "se pasó de la línea blanca'. ¿Estamos locos?", ha agregado.

"Usa cualquier sitio por el que puedas pasar porque los mejores pilotos compiten y si a la FIA no le gusta, entonces pon pianos. Si no hay pianos, déjales competir, no penalices a nadie. Déjales competir. No te metas. Es un problema de la FIA, he hablado con Charlie cientos de veces", ha comentado.

Por otro lado, Lauda ha vuelto a expresar su descontento respecto a la introducción del halo, pues cree que los pilotos ya saben qué esperar y a lo que se exponen por el hecho de competir. Además, insiste en que hará bajar, todavía más, las cifras de audiencia de la Fórmula 1.

"Estoy completamente en contra del halo. Nadie obliga a los pilotos a competir, tienes que decidirlo antes de hacerlo, ¿quieres hacerlo o no? Estos tipos son los mejores del mundo y los que no puedan aceptarlo, necesitan quedarse en casa. Así que no me gusta este desarollo y si sigue adelante, nadie verá la F1 porque los pilotos ya no serán nunca más héroes", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2018 - 15:20
Comment
#38 @#37 Dependerá si son Alonsistas o del resto, claro me queda que ciertos users disfrutan de privile ... Ver comentario
No lo pillo. ¿A quiénes permiten saltarse las normas, concretamente?
Sebas
19 Ene 2018 - 10:24
Comment
#37 Pregunta a los administradores. ¿A partir de cuántas ediciones de comentarios de foreros que se pa ... Ver comentario
Dependerá si son Alonsistas o del resto, claro me queda que ciertos users disfrutan de privilegios especiales y pueden provocar de forma impune al resto de usuarios que no comulgan con su dogma de fe.
19 Ene 2018 - 00:09
Comment

Pregunta a los administradores. ¿A partir de cuántas ediciones de comentarios de foreros que se pasan las normas por el forro de los escrotos (cojones) se considera que debe abandonar el foro sine die?

18 Ene 2018 - 19:30
Comment

Yo creo que Lauda se equivoca porque el no respetar los limites de la pista daña y ensucia la competencia

F1-Team
18 Ene 2018 - 19:13
Comment
#34 @#28 Muy acertado estimado Diablo [['las reglas deben ser complicadas para que resulten claras']]. ... Ver comentario
Sr Mend, si usted no entiende la reglas, seria interesante que. 1- Intente aprender 2- Deje de meter cizaña siempre con lo mismo, e intente aportar algo de utilidad.
Mend
18 Ene 2018 - 18:46
Comment
#28 Si la fiscalización de F1 quisiera aplicar la normativa sobre los limites de pista de manera imparc ... Ver comentario
Muy acertado estimado Diablo [["las reglas deben ser complicadas para que resulten claras"]]. Para ''algunos'' esas reglas como si no existieran y se les permite hacer en pista lo que les da la real gana, a otros como en el caso de Max esas reglas no se dejan pasar asi como asi. quedemonos con aquella famosa palabra de, '' Los comisarios no querían interferir en el mundial'' .
F1-Team
18 Ene 2018 - 18:32
Comment
#32 @#25 Administración, esto ya es rozar el rizo, sobre tondo cuando hay otros mas provocadores por ah ... Ver comentario
*rizar*
F1-Team
18 Ene 2018 - 18:10
Comment
#25 @#23 [Editado por la Administración SoyMotor.com] El tema de los limites de pista esta claro, y ha ... Ver comentario
Administración, esto ya es rozar el rizo, sobre tondo cuando hay otros mas provocadores por ahí rulando sin que se haga nada de na... Y no me vengáis con denunciarlo, he denunciado muchos y caso omiso.
Default user picture
18 Ene 2018 - 12:28
Comment

@#22 @#23 [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Se les ven sus intenciones desde lejos y no.pueden opinar sin intentar crear polemica contra sus "odiados enemigos" ni una sola vez.En cuanto a.los dichos de Lauda, yo seria de la.idea de liberar un poco mas todo pero con algo de orden..Tampoco podemos.tener pilotos todo el tiempo por fuera del circuito.ganado tiempo.o adelantando. Quizas como dijo algun.otro, en los.lugares donde se puede ganar tiempo.por fuera bolardos o grava sin afectar la.seguridad. El.halo un bazofia, pero no me queda claro que.opinan la.mayoria de los pilotos, creo que ellos en su conjunto.deberian tener la.ultima.palabra respecto a esto. Tambien deberian prohibir a los pilotos las "quejaderas" por radio contra los comisarios. Son insufribles vengan de quien vengan.En otros deportes esto no se tolera. Tambien los.comisarios pueden equivocarse porque son humanos y son parte de la f1, igual que los pilotos mecanicos y demas cuando la.pifian.

18 Ene 2018 - 09:10
Comment

Quien no este deacuerdo con lauda es porque no le gusta demasiado ver carreras

18 Ene 2018 - 08:02
Comment

Pues a por las puzolanas otra vez. No hay mejor juez que el piloto y su decisión de hacer la trazada correctamente, o quedar eliminado de la carrera, a no ser que te saquen con grúa de la gravilla.

17 Ene 2018 - 22:40
Comment

Si la fiscalización de F1 quisiera aplicar la normativa sobre los limites de pista de manera imparcial, irrefutable, justa e igual para todo el mundo, simplemente deberian implementar sensores en los autos que detectaran cuando las cuatro ruedas sobrepsan las dichos lienas demarcatorias de la pista reglamentaria, incluso con una exactitud milimétrica y tambien detectada por gps. Pero evidentemente no está en su "filosofía", charlie y sus jefes no les agrada simplificar sus acciones eglamentos, alguna vez hasta tuvo el descaro de decirlo, "las reglas deben ser complicadas para que resulten claras" (!?!?!?!?) XD!!!......

F1-Team
17 Ene 2018 - 20:37
Comment

@#26 Si no me equivoco en clasificación para que se de por buena la vuelta una de las cuatro ruedas tiene que estar dentro de los limites de la pista.

F1-Team
17 Ene 2018 - 20:28
Comment

@#23 [Editado por la Administración SoyMotor.com]
El tema de los limites de pista esta claro, y hay varias condiciones o reglas que establece el ser sancionado o no. No se podrán superar para adelantar, en competición es el director de carrera el que informa en le briefing cuales son las zonas donde no pueden superarse, o incluso si hay que bordear algún bolardo antes de volver a pista, aun así, en dichas curvas se dan hasta tres avisos de reincidencia, luego están otras zonas donde los pilotos los superan y nadie protesta ya que no están acotados por el director de carrera, y se ve muchas veces como en plena persecución el coche que va delante y el que le precede se los saltan una y otra vez.
Es así y siempre lo ha sido, por cierto en clasificación no pueden superarse en ningún punto.

17 Ene 2018 - 20:14
Comment

Totalmente en contra de lo que dice Lauda, los limites de la pista existen por algo, lo que deberian hacer es volver a poner grava y cesped que si te salias lo pagabas y no como ahora que ganan tiempo acortando pista.

F1-Team
17 Ene 2018 - 19:50
Comment

@#20 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Mend
17 Ene 2018 - 19:50
Comment

@#20 Idem ✌ ☺

F1-Team
17 Ene 2018 - 19:48
Comment

@#18 Ya lo se, lo que pasa es que no ven la diferencia ni entienden las normas.

Mend
17 Ene 2018 - 19:44
Comment

@#14 Bueno es tu opinion, para mi seria genial la sanción a Max si todos los que este año salieron por fuera de la pista se les hubiera sancionado, pero como no fue así, pues no veo justo la sanción en un momento donde es más complicado ganar tiempo que haciéndolo sin tener que adelantar un coche, décimas ganan ambas partes tanto el que adelanta como el que no.
Aclarado tu punto de vista el cual me parece....perfecto que asi lo pienses.
Yo ya he dado mi opinión, la cual coincide con Lauda.

F1-Team
17 Ene 2018 - 19:42
Comment

@#14 Hasta ahora todos los adelantamientos efectuados saltándose los limites de la pista fueron castigados, que recuerde.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41