FECHAS LÍMITE

Las reglas de motor 2021 deben fijarse para mayo, según Ferrari

Arrivabene cree que el que debe hablar de este tema es Marchionne

En Maranello estudian la propuesta de Liberty Media y esperan llegar a un acuerdo

AmpliarKimi Räikkönen en Shanghái - SoyMotor.comKimi Räikkönen en Shanghái

Si en Baréin, la semana pasada, los equipos conocían las propuestas de Liberty Media para el reglamento 2021, a finales de mayo éstas deberán, como máximo, quedar confirmadas, según ha anunciado el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene.

Maurizio Arrivabene es el hombre encargado de la gestión deportiva de Ferrari. Uno de los temas estrella sobre el que ya han comentado los equipos es el techo presupuestario, pero aún está por conocerse la opinión de la Scuderia respecto a ésta y a las demás propuestas de Liberty Media.

Arrivabene cree que corresponde al presidente de la marca, Sergio Marchionne, opinar sobre el rumbo que quieren dar los americanos a la categoría, no obstante, anuncia que para finales de mayo ya tienen que estar claras las reglas 2021.

"Tengo que decir que no es difícil para mí comentar este tema, pero simplemente no es mi trabajo, es responsabilidad del presidente. Liberty, si no me equivoco, nos dio la fecha límite de finales de mayo, creo. Espero que se respete esa fecha límite", ha comentado Arrivabene durante la conferencia de prensa de la FIA de este viernes.

"Es un poco pronto de algún modo si observas la situación desde otro punto de vista, el técnico, el que concierne a los motores", ha añadido.

Antes de la reunión de Sakhir, que fue más una presentación por parte de Liberty, los motoristas ya expresaron sus puntos de vista a los dueños del deporte. "Nosotros, Mercedes, Renault y Honda mandamos una carta hace un mes explicando con detalle nuestra postura, ahora está bastante clara", ha añadido.

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, también apunta a mayo y pide a Liberty Media que se apresuren en este sentido para garantizar la entrada de nuevos motoristas al deporte. "El reglamento de unidades de potencia tiene que quedar acabado pronto, en mayo o junio. Si no, no creo que sea posible que entren nuevos fabricantes porque el tiempo pasa. Apoyo todos los puntos que presentó Liberty", ha expresado Tost.

En concreto, sobre el tema del límite presupuestario, Arrivabene ni confirma ni desmiente que se podrá llegar a un acuerdo en este sentido. "Estamos leyendo todo el documento, lo estamos hablando. Vamos a ver en el futuro si se puede conseguir o no", ha añadido Arrivabene.

"Todos los elementos son importantes porque están relacionados entre ellos de algún modo, así que espero que lleguemos a un acuerdo en relación a los temas que se mencionan en la propuesta. Os vamos a informar cuando avancen las conversaciones. Se podrá ver si sonreímos o no", ha expresado el italiano para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Nagashizzar

Estoy de acuerdo, si les permitieran ir al límite siempre no habría tantas quejas, y el ruido ahora es más que decente eso si jamás se podrá comparar a los V10 o V12, lo que si se tendria que replantear es el peso y coste de las UP pero eso es complicado...

  • 3
  • 0
Imagen de fenix80

Seguimos como hace 1 año 
-quieren acabar con el V6 turbo (semi)híbrido, tecnología muy complicada y muy costosa.
-cima de la tecnología, laboratorio para desarrollar tecnología relevante en los coches de calle.
-potentes, más simples y menos costosos.
-mejorar el sonido, ni V10 ni V8.
-pilotos al límite en todo momento.
-----
Ya se que a muchos no les gusta pero híbridos reales cumplirían los requerimientos.
-2 motores independientes, combustión y eléctrico.
-el futuro es eléctrico.
-pueden congelar la parte de combustión una vez igualada y cada equipo puede desarrollar la eléctrica, como en la FE.
-para aumentar el ruido pueden modificar el escape (aunque el futuro no es ruidoso).
-tecnología más similar a los LMP1 donde los pilotos si pueden ir al límite.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP