F1

GP DE BÉLGICA F1 2021

Las razones: ¿por qué no se aplazó Spa al lunes?

La logística, los comisarios y los aficionados, principales factores
FIA y F1 aseguraron que el aplazamiento no era posible
mercedes-lluvia-spa-2021-soymotor.jpg
24
30 Ago 2021 - 13:09

La pregunta que ronda en la cabeza del aficionado ahora mismo es por qué, por qué la Fórmula 1 no se ahorró el ridículo de ayer y pospuso la carrera. Señalamos las razones por las que la Fórmula 1 y la FIA consideraron imposible el aplazamiento.

LOGÍSTICA

Como explicó ayer Michael Masi, el director de carrera de la Fórmula 1, posponer la carrera de Bélgica a hoy "no era posible" logísticamente. Para la FIA la gestión hubiera sido demasiado compleja.

"Creo que habría una amplia variedad de problemas, la lista tendría páginas y más páginas. Se trata de los organizadores, de todo el mundo que está aquí, no se puede posponer al día siguiente. No sé si es logísticamente posible que eso ocurra", explicó Masi en declaraciones para Sky Sports F1.

Además, está el hecho de la cercanía del fin de semana de Zandvoort, ya que en sólo tres días los equipos tienen que estar en Países Bajos. Aunque desde 2020 el enfoque de los equipos es flexible por la pandemia de la covid-19, hablamos de un gran número de cambios de billetes que tendría que haber, con el respectivo perjuicio económico que eso conlleva.

COMISARIOS

Otro aspecto a tener en cuenta son los aficionados. La mayoría son voluntarios y entre semana tienen sus trabajos, lo que imposibilitaría que pudiesen colaborar un lunes. Sin comisarios, la carrera no podría celebrarse.

"Por muchas razones no puedes reprogramar la carrera para el día siguiente, en relación a la disponibilidad de los comisarios y de otras cosas. Se pensó, por supuesto, pero no es posible", ha señalado Domenicali en declaraciones que publica el portal web de Países Bajos Racing News 365.

AFICIONADOS

Igual que pasa con los comisarios, dudamos que los 75.000 espectadores que asistieron a la no carrera de ayer pudieran quedarse para vivir el GP hoy. "Creo que tenemos muchos fans que tendrán que volver a sus trabajos el lunes", ha señalado Toto Wolff para cerrar.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Ago 2021 - 23:18
Comment
#13 El Viernes es día laborable y hay entrenamientos en todos los GGPPs. Ahí lo dejo Ver comentario
pero el viernes es parte del GP, un lunes sería algo excepcional. Lo que se ha comentado de "comisarios de guardia/reserva" me parece una idea que podría servir.
Default user picture
30 Ago 2021 - 21:00
Comment

En este "gran premio" los trofeos tendrían que haber sido Dodotis, que absorben el agua y retienen las caquitas

Pachulara
30 Ago 2021 - 19:29
Comment
#21 Si no se podía correr el lunes, hubieran pospuesto la carrera para la fecha de uno de los GP cancel ... Ver comentario
ahi le has dao, entrada gratis a los afectados o devolucion del dinero.
30 Ago 2021 - 19:25
Comment

Si no se podía correr el lunes, hubieran pospuesto la carrera para la fecha de uno de los GP cancelados

30 Ago 2021 - 18:11
Comment

La solución es Michelín, Bridgestone, Good-Yeard, etc

30 Ago 2021 - 17:45
Comment

Quiénes son y que saben de F1 los que deciden estas cosas? Con unos coches más seguros que nunca, resulta que el problema está en que esos "tipos" al volante no saben "levantar el pie" ¿? Ridículo!! Si el circuito está preparado para evacuar bien el agua, deberían correr y si no, exigirlo como condición. Que le pregunten a un tal Alain lo que es Mónaco lloviendo mucho, tiene un buen recuerdo seguro... y aquellos coches no te protegían, más bien ayudaban a matarte. Este mundo tan seguro y cabal que nos están imponiendo en todo, solo hace que cada día importe menos "el hombre". Si quieres heroes, Marvell te da muchos donde escoger. Ayer se podría haberte visto de que pasta está hecha la nueva hornada de pilotos, si solo son máquinas haciendo lo que deben o sigue haciendo falta "un par" para estar ahí. Nadie recuerda el doblete de Jordan en el 98 aquí? Acabaron 8 coches, el resto accidentes y no hubo heridos graves y gracias a eso Jordan hizo un 1-2 (1° Hill, 2° Ralf Sch.). Resulta que si haces aquaplannig en cualquier autovia a 120 y te la das, es tu problema, y los mejores pilotos del mundo ( a día de hoy....) no saben ir "vendidos". Que no nos roben y engañen con tanta facilidad e impunidad.

30 Ago 2021 - 17:37
Comment
#16 Y los twitters oficiales de la F1 y de la FIA borrando repetidamente sus twits para vaciarlos de com ... Ver comentario
Te das cuenta? Ni para macanear sirven!!!
30 Ago 2021 - 17:36
Comment

La NASCAR es dentro de EEUU. Corren cuando quieren. Los protocolos "COmenti"-19 son distintos de país a país.
Esto es peor que lo de Indianápolis. Cuando parece que la F1 renace, viene un inútil y la c4ga.
No será demasiada responsabilidad para él? Los que tiene a su lado ¿estarán capacitados para ser la voz de la lógica antes de tomar decisiones muy importantes?
Si sabían que iban a correr con lluvia y el sábado (el dia anterior a la F1) la Porsche Cup tuvo que correr con las luces de los autos ¡¡A LAS 12 DEL MEDIODIA!! ¿no pensaron un plan B en una situación similar que pudiese suceder al otro dia? Si una carrera, en este caso, se corre o no ¿depende de una ciencia que no es exacta?.

Pachulara
30 Ago 2021 - 17:36
Comment

Y los twitters oficiales de la F1 y de la FIA borrando repetidamente sus twits para vaciarlos de comentarios de criticas de los aficionados. No tienen vergüenza de absolutamente nada.

Default user picture
30 Ago 2021 - 17:29
Comment

Siguen esquivando el tema como siempre. No se puede aplazar la carrera? Perfecto, se cancela el Gran Premio y se devuelve el dinero, pero claro, es mejor dar las vueltas de la vergüenza tras el safety car, ceremonia de podio de la que se ríe medio mundo y vuelta rápida de carrera que queda registrada oficialmente para Mazepin. VERGÜENZA.

30 Ago 2021 - 17:29
Comment
#4 La FIA está llena de regulaciones pero no está cerca de las posibles realidades. Así como descali ... Ver comentario
de acuerdo, hace años que siempre wue llueve las carreras se paran o cancelan y tendrían wue haberlo previsto, con comisarios suplentes y un plan B. Les hubiera creído más la excusa de que la meteorología indicaba que el lunes iba a haber más lluvia.
30 Ago 2021 - 17:28
Comment

El Viernes es día laborable y hay entrenamientos en todos los GGPPs.
Ahí lo dejo

30 Ago 2021 - 16:33
Comment

La Fórmula 1 hace ver a la NASCAR como categoría de lujo con sus decisiones. Al menos ellos si corren al día siguiente.

Default user picture
SUPERF1
30 Ago 2021 - 16:21
Comment

Bla,bla,bla... Sigue la farsa, el esperpento y el ridículo.
/
¿Por qué se validó a carrera???????????????
Todo las explicaciones sobran.
SE ROBÓ a los espectadores , a los propios pilotos al campeonato, y a todos los aficionados. De una forma SOEZ, BURDA...

30 Ago 2021 - 16:14
Comment
#1 Pase lo de los comisarios. Pero decir que lo hicieron por los aficionados es buscarle la quinta para ... Ver comentario
Cuando dices los de las velocidades, no podían haber puesto una limitación de marchas? Máximo hasta quinta o sexta y en vez de ir a 300 pues vas a 220 pero coño, hay carrera. Joder, es que tenía que haber más posibilidades. Esto que ha pasado sigue sin entrarme en la cabeza.
30 Ago 2021 - 16:03
Comment
#8 @#7 Pero lo de los voluntarios también tendría que estar previsto. De alguna u otra manera. Volunt ... Ver comentario
Una especie de Voluntarios de reten (de guardia) cuando hay posibilidad muy alta de lluvia un fin de semana. Voluntarios sin prioridad para ir al circuito de primeras. Les pagas un dinero por estar de guardia y en caso de ir a la carrera el lunes pero claro... Esta gente con pasta es muy miserable. Son tan pobres que sólo tienen dinero. Se me ocurre así a bote pronto, seguro que hay mil opciones mejores que lo que digo yo pero esta gente no sé en que demonios piensan... Bueno sí, en el "give me the money"
30 Ago 2021 - 15:56
Comment
#7 Menos mal. La única razón es los comisarios. Las otras con pasta se solucionan. Como 'mal' dice (d ... Ver comentario
Pero lo de los voluntarios también tendría que estar previsto. De alguna u otra manera. Voluntarios de reserva o yo que sé (por si hay que correr el lunes). Gente a la que el lunes tuvieras que ponerle bien de pasta en caso de necesidad. El único que no puede salir perdiendo y más de esta manera es el público. En 2021 esto es inadmisible. Les han robado a la cara.
Default user picture
30 Ago 2021 - 15:35
Comment

Menos mal. La única razón es los comisarios. Las otras con pasta se solucionan. Como "mal" dice (digo mal porque el redactor pone "aficionados" en vez de comisarios) son voluntarios y tiene sus propios curros seguro que muchos pedirían el día encantados, pero la gran mayoría no y sin comisarios no puede haber carrera.

En mi opinión, lo correcto habría sido no hay puntos ya que no hubo carrera y devolución de una parte proporcional de la entrada, digo proporcional porque la F3 si se corrió y es parte de lo que puedes ver pagando la entrada.

Default user picture
30 Ago 2021 - 14:50
Comment

Logística y papeles para moverse 300 kilómetros? Manga de mentirosos. Yo diría que los papeles verdes fueron el problema.

30 Ago 2021 - 14:34
Comment

El que ha estado alguna vez en el dispositivo de un circuito sabe que aplazar de domingo a lunes una carrera normal es imposible por que la tremenda cantidad de gente que hace falta para que se celebre tiene sus obligaciones. Y en una carrera de F1 mucho más todavía. Se puede aplazar a otra fecha, de domingo a lunes es imposible. He estado en el dispositivo de las 24h le mans y en el mundial de superbikes y organizar eso un jaleo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25