F1

NELSON PIQUET

Las palabras de Piquet salieron preSilverstone a propósito, según Marko

Marko quita importancia a las palabras de Piquet
Cree que Mercedes las rescató para que no se hablara del accidente de 2021
hamilton-wolff-mercedes-2022-soymotor.jpg
9
28 Jul 2022 - 11:41

Helmut Marko cree que el hecho de que se rescataran unas palabras de Piquet de noviembre justo antes de Silverstone no fue casualidad. El asesor de Red Bull piensa que fue una operación orquestada por 'el clan Mercedes', como los llama él, para evitar que se hablara del accidente de Silverstone del año pasado.

Helmut Marko cree que Nelson Piquet no tuvo la intención de ofender al referirse a Lewis Hamilton con la palabra 'neguinho'. Sin embargo, cuestiona el momento en el que se recuperaron sus declaraciones de esa entrevista del pasado noviembre, justo antes del Gran Premio de Gran Bretaña.

Estas palabras de Piquet causaron gran polémica en redes sociales, algo que según Helmut Marko vino bien a Mercedes para que no se volviera a hablar del accidente de Silverstone del año pasado.

"No quiero defender a Piquet, pero si traduces el portugués correctamente, lo que dijo no es tan grosero. Pero conocemos a Piquet: incluso mientras estaba en activo se le escaparon repetidamente declaraciones irreflexivas", ha destacado Marko en Österreich.

Marko cree que el clan Mercedes las rescató para evitar que se volviera a  hablar del accidente de Hamilton y Max Verstappen en Copse, por el que sancionaron al británico.

"Lo extraño es que esta entrevista del pasado mes de noviembre apareciera unos días antes del GP de Inglaterra. Aparentemente, querían que no se volviera a hablar del accidente del año pasado. El momento no es una coincidencia", ha añadido el asesor de Red Bull.

Por otro lado, Marko ha lamentado que Ferrari y Charles Leclerc hayan cometido tantos errores, pues sinceramente le gustaría tener una pelea apretada por el título.

"Estamos igualados en términos deportivos. Es una pena que Lecerc y Ferrari sigan cometiendo errores en el duelo contra nosotros. En Mercedes todo siempre se vuelve político", ha expresado Marko para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jul 2022 - 18:36
Comment

Al tenebroso Marko se le escapa que quien hizo referencia al accidente del año pasado en silverstone, fue Hamilton del decir que él y Leclerc cupieron perfectamente en copse

Default user picture
28 Jul 2022 - 17:55
Comment

Ese paysano anda suelto siempre destras los mercedes.

28 Jul 2022 - 15:26
Comment

Hamilton´s style.

Schumisuzuka2000
28 Jul 2022 - 14:58
Comment

Todo es manipulación. Pero a Piquet, que sin ser del todo inocente, le han crujido por todos lados.

28 Jul 2022 - 14:17
Comment

De acuerdo.
Estas palabras de Marko son una cortina de humo o lavado de imagen, para que la opinión pública asocie la temporada 2021 a eventos negativos protagonizados por Mercedes y Hamilton; y no a que el campeonato, en la última vuelta de la última carrera, estaba perdido irremediablemente para Red Bull, hasta que la Dirección de Carrera (FIA), en base a una decisión absurda, alteró el desenlace del gran premio y el campeonato.
La próxima vez que los asesores de Red Bull le entreguen un libreto a Marko para que éste lo reproduzca, debieran asegurarse que el argumento no se devuelva.

Default user picture
28 Jul 2022 - 13:57
Comment

Jajajaj

28 Jul 2022 - 13:33
Comment

Obvio, siempre lo dije. Fueron el año pasado y se dan a conocer una semana antes de Silverstone. Vamos!

28 Jul 2022 - 13:20
Comment

El tort tiene toda la razón. Los "amiguitos" de Mercedes no dan puntada sin hilo; anda que no son retorcidos y manipuladores!

28 Jul 2022 - 13:11
Comment

Será seguramente el único comentario de este personaje con el que coincido: no fue casualidad, para nada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25