F1

GP de Holanda F1 2020

Zandvoort muestra las obras de su nueva peraltada

La Fórmula 1 ha publicado imágenes de las obras en Zandvoort
Está previsto que los trabajos terminen en febrero de 2020
obras_zandvoort_2019_soymotor.jpg
4
03 Dic 2019 - 17:13

Desde Holanda llegan nuevas imágenes que muestran la evolución de las obras en el circuito de Zandvoort. Además, desde la misma Fórmula 1 no tiene dudas y aseguran que los trabajos estarán terminados en febrero de 2020, en torno a dos meses antes de la celebración del Gran Premio.

El Gran Premio de Holanda regresará al calendario de Fórmula 1 en 2020 y, por ende, el circuito de Zandvoort. Desde hace algunos meses se trabaja sin descanso para actualizar algunas partes del trazado, y las obras pasan por la reconstrucción de dos curvas, la mejora de las escapatorias, añadir nuevas escapatorias de grabar, túneles por debajo de la pista y la expansión del paddock. 

La primera curva que se está modificando es la última curva del trazado -Arie Luyendijkbocht-, que debe su nombre a Arie Luyendyk, piloto holandés que ha ganado en dos ocasiones las 500 Millas de Indianápolis. Esta curva será las más espectacular del circuito, ya que tendrá un peralté del 32%, es decir, el doble que las curvas en Indianápolis; con el objetivo de facilitar los adelantamientos en la Curva 1.

La Curva 4 –Hugenholtzboch–- también está sufriendo modificaciones. Este giro debe su nombre a John Hugenholtz, ex director del cicrcuito, y también tendrá peralte. Además, será parabólica, para que dos coches puedan tomar la curva a la vez y a la misma velocidad.

La Fórmula 1 prevé que estos trabajos estarán terminados para el próximo mes de febrero, tiempo de sobra para disputar la carrera, que será el 3 de mayo. Jan Lammers, director deportivo del Gran Premio de Holanda y ex piloto de Fórmula 1 ya aseguró que convertiría el circuito de Zandvoort en uno de los más atractivos del calendario. 

"Con estas modificaciones, el circuito de Zandvoort se convierte en el más exigente y en el más bonito de Europa, incluso del mundo. Viniendo de Zandvoort, pero también como aficionado al automovilismo, esto me enorgullece bastante", ha afirmado.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Dic 2019 - 13:58
Comment
#3 En todo caso debería ser el GP de los Países Bajos ya que actualmente los nombres de todos los GPs ... Ver comentario
Fíjate que dice un 32% de pendiente, no 32 grados. Para saber la pendiente equivalente a 18 grados hay que calcular la tangente de dicho ángulo, y me sale que es 0.3249 (32.49%); por tanto el dato que aparece en el artículo es correcto.
Default user picture
03 Dic 2019 - 23:13
Comment

En todo caso debería ser el GP de los Países Bajos ya que actualmente los nombres de todos los GPs hacen referencia al país en el que se disputan y no al de regiones concretas de un país, como lo es Holanda dentro de los Países Bajos (con la excepción del GP de Abu Dhabi, q se llama así y no GP de Emiratos Árabes Unidos). Por otro lado, tengo entendido que el peralte del Óvalo de Indianapolis tiene 8° y por lo tanto el doble serían 18° y no 32°, que sería el cuádruple.

03 Dic 2019 - 20:41
Comment

No suena mal lo de las curvas peraltadas, le dará un toque muy original.

03 Dic 2019 - 18:11
Comment

Sigo sin verlo.
Pero la curva de Tarzán que no la toquen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41