F1

Confía en que las salidas del Mercedes mejoren

Las nuevas salidas, el truco de Rosberg para vencer a Hamilton

Su compañero destaca que será clave para ver la capacidad de cada piloto y equipo
sne10915.jpg
Elena Villanueva
7
12 Ago 2015 - 17:29

Nico Rosberg está muy contento con las novedades que se van a implantar en el circuito de Spa-Francorchamps en poco más de una semana. Las salidas serán 100% cosa del piloto y el alemán ve esto como una ventaja de cara a poder superar a su compañero y rival en el mundial, Lewis Hamilton

Ahora el piloto manda y yo creo que puedo hacerlo bien

Las regulaciones serán mucho más estrictas. La responsabilidad caerá en los conductores en detrimento de los ingenieros. Rosberg tiene la esperanza de ser capaz de utilizarlo en su beneficio. "Me gusta porque me da la oportunidad de tratar de vencer a Lewis en esa área. Hasta ahora desde boxes se controlaban muchas cosas, pero ahora el piloto manda y yo creo que puedo hacerlo bien. Será un reto, pero también será interesante. Aunque al principio seguro que cuesta". 

El subcampeón del mundo admite que, en cuanto pasen las carreras, no será tan complicado, pero habrá que adaptarse al nuevo sistema. "El procedimiento será el mismo, pero hay que estar más atentos al embrague y a todo. Será mucho más complicado", reconoce el germano. 

Hamilton también explica que los cambios serán muy positivos para demostrar la calidad de los pilotos, pero al igual que su compañero, confía en que esta novedad sea provechosa para Mercedes, sobre todo atendiendo a los malos inicios en los últimos grandes premios. 

"El hecho de que seamos nosotros los que determinemos lo que hacer será muy bueno en cuanto a la salida, se prevé muy interesante. Además así veremos cómo es realmente la capacidad de cada piloto y qué equipo marcará la diferencia. Esperamos que se adapte bien a nuestra conducción", comenta el inglés, líder del mundial. 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ago 2015 - 12:15
Comment

Comparto la idea de que Hamilton está por encima de Rosberg, pero me equivoqué al pensar que se había vuelto un piloto mucho más centrado... En Hungría volvimos a ver a ese Hamilton que no soporta ver delante de sí a su compañero de equipo y comete errores garrafales... Son ese tipo de errores los que le costaron los campeonatos en 2007 y 2010. En cuanto a Nico... en Hungría sufrió la inexplicable decisión de su equipo de montarle en su último stint el neumático duro, cuando el propio piloto había reportado una falta de ritmo absoluta en el stint anterior con ese compuesto. Inexplicable. Era algo más que obvio para todo el mundo, pero Mercedes parecían estar en otra onda...

13 Ago 2015 - 09:08
Comment

Cual ventaja???? deberia estar mejor pensado en clasificar mejor (con su comentario queda implicito que seguira siendo arroyado por Hamilton los sabado 10 a 1) y tambien pensar en mejorar su ritmo de carrera (Vettel con ese ferrari le dio catedra de manejo en Hungria) Hamilton es un luchador nato... y este pilotucho solo gana si Hamilton tiene contratiempo... no merece ese Mercedes.

Miller
13 Ago 2015 - 02:46
Comment

Este mediocre solo gana si Hamilton quiere..... Ya es Lewis quien le enseña a cada rato quien es el rey en Mercedes y en la pista...... Sueñen con otra cosa.... jeje Eso no ocurrira...

raul_orlando2
13 Ago 2015 - 02:09
Comment

Me gustaría que ganara algunas, solo por darle emoción al campeonato..... Pero va a ser que no........ Nico no tiene nada que hacer contra Lewis. Es un hecho.

La_Batamanta
13 Ago 2015 - 01:14
Comment

A por el parásito!! enseñale que en Mercedes solo hay lugar para ti.

12 Ago 2015 - 21:43
Comment

Bien Nico, espero poder verte ganado al conguito ese, suerte!

Default user picture
abelillodossantos
12 Ago 2015 - 18:01
Comment

Así se habla Nico! Espíritu de campeón es pelear con quien sea aún contra el equipo que tiene su preferido. No será fácil porque Hamilton es un gran piloto. Saludos a los amigos del foro!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25