F1

Nuevo paquete para este fin de semana

Las novedades de Ferrari son "mucho mejores" para Mónaco

La lluvia de los entrenamientos libres impedirá que puedan probarlas
raikkonen-barcelona-domingo-laf1.jpg
Víctor Bolea
18
19 Mayo 2015 - 13:28

El Gran Premio de España terminó con mal sabor de boca para el equipo Ferrari, que se esperaba una gran mejora para alcanzar a Mercedes y se encontraron con que la distancia había aumentado considerablemente, hasta el punto que Sebastian Vettel se quedó a casi un minuto del líder, Lewis Hamilton.

Raffaele Marciello y Esteban Gutiérrez se quedaron en Barcelona para probar el nuevo paquete del SF15-T que, a priori, dará muy buenos resultados en el próximo Gran Premio de Mónaco. De hecho, ambos pilotos coinciden que estas nuevas mejoras harán que Ferrari dé un nuevo paso adelante para alcanzar a las 'flechas de plata'. "Tanto Gutiérrez como Raffaele Marciello han podido decir al equipo no solo que el nuevo paquete es mejor, sino que es significativamente mejor", publica un medio italiano.

Gutiérrez reveló qué probaron exactamente durante los test de Barcelona y solo les valdrá estas sesiones para decidir si lo utilizan para el GP de Mónaco, ya que se espera lluvia para los entrenamientos libres del jueves. "Validamos el nuevo paquete aerodinámico y tratamos de gestionarlo. Simplemente intentamos entender cómo mejoraba la configuración del coche con las nuevas soluciones que trajimos en la última carrera", resumió el mexicano. 

No obstante, en Ferrari todavía están preocupados por lo que ocurrió en la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ya que la diferencia fue abismal. "Necesitamos entender si está relacionado con la pista o con nosotros", cuenta el jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, sobre las malas sensaciones que tuvieron en nuestra carrera local. 

A partir del Gran Premio de Mónaco, Kimi Räikkönen ya podrá llevar este nuevo paquete ya que en Barcelona solo lo llevó Sebastian Vettel. El finlandés vive en una situación complicada y ha reclamado igualdad entre los dos pilotos. "Es una situación muy complicada", dijo su compatriota Mika Häkkinen. "Ferrari debería analizarlo antes de Mónaco para ver si las nuevas partes ofrecen un beneficio real. Pero creo que ambos pilotos van a usar el nuevo paquete", opina el bicampeón del mundo.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
20 Mayo 2015 - 22:17
Comment

Kimi..se comera su helado frigodeo. jajajaa

MagicAlonsoFan
20 Mayo 2015 - 22:16
Comment

En Monaco...Bottas les dara caza...y fichara para Ferrari...patadon a Fetel

MagicAlonsoFan
20 Mayo 2015 - 22:14
Comment

Novedades obsoletas..del F14-T...seguro que es culpa del tunel de Viento. xd

Panchito
20 Mayo 2015 - 00:25
Comment
#13 @#12 Desde el articulo anterior estan tratando de inducir eso, que nunca vieron cuando estaba el dio ... Ver comentario
....El periodismo tiene que ser imparcial y dejar de lado el sentimentalismo... En general sucede...
Panchito
20 Mayo 2015 - 00:22
Comment

Declarado por kimi...
--" About the choice of going back to the 'old' aero package, I think it was good for all of us to be able to compare them on the circuit and I was prepared to run the risk. Maybe it would have been better with the new bits, that is probably the case, but at least now we know about it. So, for the next races, we have to do a better job and we need to have more clean weekends, without any issue, even a small one, to make sure that everything works. We know where we have to improve”. --
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Acerca de la elección de que se montara al paquete aerodinámico "viejo", creo que fue bueno para todos nosotros para poder compararlos en el circuito y yo estaba dispuesto a correr el riesgo. Tal vez hubiera sido mejor con los nuevos bits, que es probablemente el caso, pero al menos ahora sabemos sobre él. Así, para las próximas carreras, tenemos que hacer un mejor trabajo y tenemos que tener los fines de semana más limpias, sin ningún problema, por pequeño que sea, para asegurarse de que todo funciona. Sabemos donde tenemos que mejorar ".

Default user picture
Rey
20 Mayo 2015 - 00:06
Comment
#12 Al periodista.... --'Kimi Räikkönen ya podrá llevar este nuevo paquete ya que en Barcelona solo ... Ver comentario
Desde el articulo anterior estan tratando de inducir eso, que nunca vieron cuando estaba el dios, pero no existe es comida para lo ciegos, todos saben que la relacion actual es perfecta no como antes, el ambiente es lo mejor que han destacado todos, nada de enrarecido como han publicado que fueron los ultimos 5 años. En las 5 carreras los docs coches han estado ahi no como años anteriores con uno arriba y el otro bien abajo para demostrar la superioridad en la copa interna y tener la justificacion que siempre necesita.
Panchito
19 Mayo 2015 - 23:45
Comment

Al periodista....
--"Kimi Räikkönen ya podrá llevar este nuevo paquete ya que en Barcelona solo lo llevó Sebastian Vettel. El finlandés vive en una situación complicada y ha reclamado igualdad entre los dos pilotos. "--
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Kimi mismo fue el que pidió que su coche tuviera la configuración anterior en Barcelona.
No se sintió bien con la nueva.

19 Mayo 2015 - 17:18
Comment

Uy perdón, vaya lapsus. Ferrari no probará nada, sino traerán las mejoras recolectadas de los test de Barcelona. Ni me acordaba que la semana pasada hubieron test =)

19 Mayo 2015 - 17:16
Comment

En Mónaco siempre son decisivas las manos y la entrega del piloto. Obvio que el coche importa, pero aquí el piloto cobra mucho más protagonismo. Yo me espero una sorpresa de Ferrari, sea con Seb o con Kimi, pero darán quebraderos de cabeza a Mercedes. // Poco habrá que probar en este GP, si eso para Canadá, donde Arrivabene comentó que vendrían mejoras para la UP (vía tokens). Avanti Ferrari!

19 Mayo 2015 - 16:27
Comment

Ferrari como no solucione sus problemas de traccion, va de craneo en el Principado.

bouchard
19 Mayo 2015 - 16:20
Comment
#5 .......con mejoras o sin mejoras........las posibilidades de ferrari en el principado son ALTAS..... ... Ver comentario
Si tenes razon Reírse como hacen algunos de sus seguidores solo demuestra el nervio que tienen al ver que la relaidad es que los tapo el agua!.
elbala
19 Mayo 2015 - 16:08
Comment
#5 .......con mejoras o sin mejoras........las posibilidades de ferrari en el principado son ALTAS..... ... Ver comentario
jajajajaja jajaja Jajajajaja jajajaja yyyyyyyyyy ja........
aruba
19 Mayo 2015 - 15:57
Comment

.......con mejoras o sin mejoras........las posibilidades de ferrari en el principado son ALTAS..........circuito solo para VELOCISTAS y TALENTOSOS......donde la UP pasa a un segundo plano........Kimi y Sebastian pueden alzarse con la VICTORIA........Forza ferrari!!!!

bouchard
19 Mayo 2015 - 15:41
Comment

Ferrari ha descartado una de las "peoras" mas importantes de estos últimos años. Confiemos en le crecimiento, y sabemos que por los que nos tenemos que preocupar es solo por mecedes, los demás están perdidos, y ni hablar de Mclaren

Default user picture
abelillodossantos
19 Mayo 2015 - 15:21
Comment

Seguramente las mejoras de McLaren se verán más que las de Ferrari. Sólo que Ferrari está a unos pasos de Mercedes y la otra escudería a años luces. Un cordial saludo a losaficionados de análisis!

19 Mayo 2015 - 14:17
Comment
#1 Ferrari aplicara sus 'peoras' en Monaco. A ver como funcionan. Ver comentario
No te falta razon amigo, las "peoras" haran su efecto proximo JJAJAJA
19 Mayo 2015 - 13:40
Comment

Ferrari aplicara sus "peoras" en Monaco. A ver como funcionan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25