F1

GIRA ASIÁTICA

Liberty aún no ha llegado a un acuerdo para renovar con Singapur

El presidente de la F1 prefiere mantener estas conversaciones en privado
No hay trato todavía para ampliar el contrato más allá de 2017
singapur-soymotor.jpg
0
13 Sep 2017 - 08:49

Las negociaciones con los organizadores del Gran Premio de Singapur, para asegurar su continuidad, siguen, según ha confirmado el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, este miércoles.

"Estamos activamente comprometidos con nuestra asociación. Es nuestro objetivo llegar a un acuerdo nuevo que nos permita continuar con la carrera allí. Estamos orgullosos de esa carrera. Tenemos una relación de trabajo, pero no hemos cerrado el acuerdo todavía. Tenemos negociaciones positivas y es nuestra meta llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes", ha expresado Carey en declaraciones para Business Times.

"Creo que la carrera es genial. El año pasado fue la primera vez que estuve aquí y pensé que era espectacular, no te puedes dormir en los laureles, así que creo que tenemos que continuar buscando formas de renovar el deporte, tenemos que seguir trabajando. Si te quedas quieto, vas hacia atrás", ha comentado para el diario británico Daily Mail.

Durante un ciclo de conferencias enmarcado en el festival asiático 'All that matters', celebrado en el hotel Ritz Carlton de Singapur, Carey se negó a comentar cómo iban las negociaciones. "Las negociaciones del contrato, mejor en privado. En los negocios, es mejor si esos detalles se tratan en privado y sólo cuando hayamos llegado al final, describimos cómo hemos llegado hasta allí", ha añadido, mientras subraya la importancia de que Marina Bay forme parte del calendario.

"Singapur es una carrera muy importante para nosotros, es una puerta para nosotros a Asia, fija nuestra estrategia en el continente. Hay mucho de la carrera que es un reflejo de cómo queremos que sea la F1 en torno al mundo. Tenemos eventos de una semana, como la carrera como acto central, hablamos de hacer carreras con destino y Singapur es eso también", ha expresado.

 

NO MÁS CARRERAS EN INDIA NI COREA DEL SUR

Liberty tiene otros dos focos en los que centrarse, que son China y Estados Unidos, pues uno de sus metas es crear una parte americana, otra europea y otra asiática en el calendario. "Todo el mundo habla de China y obviamente China y Estados Unidos son mercados grandes, en los que aún estamos empezando a sacar potencial", ha expuesto.

Por otro lado, Carey señaló que probablemente no habría segundas oportunidades para carreras en India y Corea del Sur. "Tuvimos una carrera en Corea y una en India, pero fueron excepciones, acuerdos, no estaban comprometidas a realmente hacer crecer el deporte. Ecclestone y yo solíamos debatir. Ecclestone solía decir que el deporte necesita un dictador, yo diría que necesita un líder", ha compartido para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33