F1

Según prensa alemana

Las negociaciones entre Haas y Schumacher para 2023, paralizadas

El alemán acaba contrato este año y no tiene muchas alternativas además de Haas
Ambas partes confían en retomar las negociaciones durante el GP de Italia
steiner-mick-schumacher-soymotor.jpg
13
05 Ago 2022 - 13:37

No parece que la de 2022 sea la Silly Season ideal para Mick Schumacher. Haas ha paralizado las conversaciones para renovar con el joven alemán de cara a la próxima temporada. Los norteamericanos aún no tienen claros sus planes para 2023 y fijan el GP de Italia para retomar las negociaciones sobre un posible nuevo contrato.

Schumacher acaba contrato con Haas esta temporada y aunque lo más óptimo para él parece ser seguir en su actual equipo, hay mucha incertidumbre sobre su futuro. La estructura norteamericana ha paralizado las negociaciones con Mick y lo más probable es que no se retomen hasta principios de septiembre, según informa la cadena de televisión alemana RTL.

Los primeros puntos en Fórmula 1 le han permitido a Schumacher quitarse un gran peso de encima y las buenas actuaciones en este mes de julio podrían haber aligerado las negociaciones con Haas. No obstante, no será así. Los de Guenther Steiner tienen dudas sobre quién será el compañero de equipo de Kevin Magnussen en 2023 y el nuevo contrato de Mick no se negociará hasta el GP de Italia.

Schumacher no cuenta con grandes alternativas para la próxima temporada después del fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin. El alemán está ligado a la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari, pero con las puertas del primer equipo cerradas dos años más, su futuro es una incógnita, la cual no se resolverá, como mínimo, hasta dentro de un mes.

Haas y Ferrari tienen una relación muy estrecha y tradicionalmente, la Scuderia ha aprovechado uno de los asientos de sus equipos cliente -también en Alfa Romeo- para situar a uno de sus jóvenes pilotos. Eso sí, en caso de no llegar a un acuerdo y que Mick no pueda encontrar otro asiento, debería conformarse con el rol de piloto reserva, el cual lo ocupa actualmente Antonio Giovinazzi.

En caso de que Mick no pueda seguir en Haas, para mantenerse en la parrilla, la opción más viable parece Williams. Aunque los de Grove han firmado esta semana un contrato a largo plazo con Alexander Albon, todavía tienen un asiento libre. Además, el año pasado, su jefe de equipo, Jost Capito, abrió las puertas a Schumacher de cara al futuro, por lo que puede ser un posible destino para 2023.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
MISIL 11
22 Ago 2022 - 16:24
Comment
#7 Vaya parece que Monza 2022 será el Punto de Inflexión para que la Alta Dirección de Ferrari decid ... Ver comentario
Eso mismo creo yo. Si sigue Binotto, es muy probable que M Schumacher siga en Haas. Sino....., malo.
Default user picture
06 Ago 2022 - 19:43
Comment

MICK Todavía le queda mucho en la f1 todavía tiene k demostrar muchísimo, yo no lo veo campeon mundial es buen piloto pero asta hay Schumacher solo hay uno ,lo mismo con Carlos sainz es muy buen piloto pero no es un piloto top como hamilton Alonso etc,nos guste o no es 2 piloto de Ferrari solo tienes k ver como le tratan a el y a leclert

06 Ago 2022 - 06:44
Comment
#8 Pues aunque parezca una locura, Lawrence Stroll que algo sabrá de marketing, debería darle un año ... Ver comentario
Si conoces la carrera deportiva de stroll deberías saber que papá stroll ya puede tener a Hamilton o Verstappen en el equipo que el hijo tiene prioridad.
Default user picture
06 Ago 2022 - 03:19
Comment
#8 Pues aunque parezca una locura, Lawrence Stroll que algo sabrá de marketing, debería darle un año ... Ver comentario
Coincido que sería muy lindo ver esos nombres juntos, a Mick le vendría muy bien aprender de Fernando pero también creo que podría pasar como con Vandoorne, una paliza monumental y quizás nadie quiera contratarlo después
06 Ago 2022 - 01:26
Comment
#8 Pues aunque parezca una locura, Lawrence Stroll que algo sabrá de marketing, debería darle un año ... Ver comentario
No creo que Stroll senior saque a su hijo del equipo siempre que Lance aún quiera correr. A nivel de Marketing sería muy negativo para la empresa.
05 Ago 2022 - 23:53
Comment

Pues aunque parezca una locura, Lawrence Stroll que algo sabrá de marketing, debería darle un año sabatico su hijo, y que se ocupara de probar y otras gestiones del equipo. ¿Os imaginais la bomba que seria a nivel de marketing la siguiente pareja? :
ALONSO - SCHUMACHER
Madre mia, solo leerlo ya me impresiona. Con toda la historia de F1 que esos apellidos conllevan.
Me pareceria de pelicula.
Saludos!

05 Ago 2022 - 21:46
Comment

Vaya parece que Monza 2022 será el Punto de Inflexión para que la Alta Dirección de Ferrari decida seguir o NO lo planificado. Bueno, SI NO ganan el GP de casa habrá un cataclismo en el Motorista Italiano; por ello, Haas esperará SI hay cambios o NO en las Políticas Intercambios Deportivos y Tecnológicos.

05 Ago 2022 - 17:48
Comment

La formula E te espera.

05 Ago 2022 - 17:22
Comment

Pues creo que seguir juntos seria lo mejor para ambos, Haas tiene una opcion de futuro y es cedido por Ferrari y Mick sigue en un equipo que este año al menos es competitivo. Sino Mick podria intentar ir a AR o Williams, Haas salvo a Ricciardo (lo cual dudo mucho que pase) no se quien podria ocupar su lugar...

05 Ago 2022 - 16:48
Comment

Y justo cuando está mejorando

05 Ago 2022 - 16:23
Comment
#1 Pregunto, desde mi ignorancia: '¿No será que quieren esperar, para ver si queda libre o suben a al ... Ver comentario
Hola, es lo mas probable y sumo que también estarán esperando el visto bueno de Ferrari, que hoy en dia tiene otros problemas serios a resolver lo antes posible
Default user picture
05 Ago 2022 - 14:50
Comment
#1 Pregunto, desde mi ignorancia: '¿No será que quieren esperar, para ver si queda libre o suben a al ... Ver comentario
Es lo más probable, a lo mejor si Ricciardo no colara en Alpine? Igual parece que lo que quieren es tener más opciones en la mesa
05 Ago 2022 - 14:27
Comment

Pregunto, desde mi ignorancia: "¿No será que quieren esperar, para ver si queda libre o suben a alguien más interesante que Mick? Igual se han cansado de dejarse una millonada en reparaciones y no lo ven buena inversión". Aunque en las últimas carreras parece que ha ido pillando forma. No sé, ya veremos. Lo que me encanta es que Magnussen esté ahí, dando guerra.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25