GP 70º Aniversario F1 2020
FERNANDO ALONSO

Las mejores carreras de Fernando Alonso con Renault

Éstas son las mejores carreras de Alonso con Renault según el piloto y la F1

Fernando destaca las carreras más especiales para él y la F1, sus carreras más brillantes

AmpliarLas mejores carreras de Fernando Alonso con Renault - SoyMotor.comFernando Alonso celebra su primer título de campeón del mundo en Brasil 2005

Fernando Alonso logró sus mayores éxitos en Fórmula 1 con Renault y muchas de sus mejores carreras las tuvo con ellos en su primer periodo con el equipo. Repasamos las que son, según el español y la Fórmula 1, sus más brillantes junto a la marca del rombo.

Hungría 2003

Su primera victoria en Fórmula 1. El 24 de agosto de 2003 el español se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera del Gran Circo. Lo hizo desde la Pole.

"Hungría 2003 es la primera victoria. Era algo impensable para mí cuando era piloto en otras categorías. Creo que nadie olvida su primera victoria, es la primera vez. Fue una victoria inesperada, irreal. Ser ganador de una carrera en Fórmula 1 con 22 años es difícil de olvidar", destaca Fernando, que recuerda ésta como una de sus carreras favoritas.

hungria-2003-alonso-soymotor.jpg

San Marino 2005

Alonso demostró en Imola tener madera de campeón al no cometer ningún error en las 12 últimas vueltas de la carrera, pese a tener detrás la alargada sombra roja del Ferrari del 'todopoderoso' Michael Schumacher. Fue su tercera victoria del año en el que se convertiría en campeón del mundo por primera vez y la tercera consecutiva. Así lo celebraba:

alonso-san-marino-2005-soymotor.jpg

Brasil 2005

Tras una temporada de ensueño, Alonso llegaba a Brasil con cierta ventaja respecto a Kimi Räikkönen, su máximo rival por el título. El asturiano necesitaba un tercer puesto para convertirse matemáticamente en el campeón más joven de la historia y eso fue exactamente lo que logró en Interlagos. Luego vino el "Toma, toma, toma" que recordamos todos.

"Ejecutamos la carrera de la mejor manera que pudimos y conseguimos ser campeones del mundo en F1. Es algo que no puedo describir ahora. Te das cuenta de que eres campeón, hablas con el equipo en la vuelta de regreso, pero entonces paras el coche y hay 10 segundos de silencio. Mi reacción fue quitarme el casco, gritar y decir 'wow'. Es un momento que agradeces y disfrutas cada segundo", describió.

brasil-2005-alonso-soymotor.jpg

España 2006

La F1 destaca esta carrera por ser la primera de Fernando en casa. En 2005 le ganó Räikkönen, pero al año siguiente ya no se le escaparía. La victoria tuvo un sabor aún más dulce porque Alonso cruzaba la meta consciente de que había vencido a un heptcampeón, a Michael Schumacher.

alonso-espana-2006-soymotor.jpg

Mónaco 2006

Varios años peleando por la victoria en Mónaco, pero no terminaba de llegar. En 2004, Renault dominó las calles del Principado, pero un accidente cuando se disponía a doblar a Ralf Schumacher esfumó toda posibilidad de pelear. No obstante, Alonso no se rindió y consiguió subir a lo más alto del podio monegasco en 2006, año en el que cosechó su segundo título.

"Mónaco 2006 fue especial. No sólo por ganar en Mónaco, sino por las oportunidades perdidas los años anteriores. En 2003 estuvimos muy cerca; en 2004 estábamos en la pelea por la victoria y tuve un accidente con Ralf Schumacher; en 2005 fuimos campeones del mundo y éramos muy fuertes en todos los circuitos excepto Mónaco. Era frustrante, porque es una carrera que quieres ganar. Ganar en Mónaco es lo más parecido a ser campeón del mundo", describió.

monaco-2006-alonso-soymotor.jpg

Japón 2005

En esta ocasión, la categoría reina destaca una maniobra por encima de todo. El bicampeón salía 16º y acabó tercero, pero quizás lo más destacable de aquella carrera fue el adelantamiento que le hizo a Schumacher por el exterior en la mítica curva 130-R.

schumacher-alonso-suzuka-2005-soymotor.jpg

Las carreras que hemos destacado salen de la propia selección que hizo Fernando de sus mejores cuatro carreras de F1 y de los diez momentos más brillantes de Fernando, estos últimos destacados en un ranking elaborado por la categoría reina.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de alex albon

#13 Hungría 2009

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#11 ¿Cuando se ha demostrado de que si?

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

Pole position sin telemetría, en Japón 2009 creo recordar, no es una carrera, pero es nivelón.

  • 0
  • 0
Imagen de GV27

#7 monza 2010 no fue buena, es la mejor.

  • 1
  • 0
Imagen de GV27

#9 si claro y el niño no sabía nada......

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#5 Gran carrera también, saliendo 5º acaba 2º con vuelta rápida incluida, y buenas peleas con Schumacher que esa vez se decantaron a favor del alemán.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#1 Carrera intachable de Alonso, demostrando que fue el mejor piloto de 2008. Vergonzosa por parte de los responsables del equipo.

  • 0
  • 2
Imagen de Talio

Japón 2008 para mi, y añadiria Hungría 2006.

  • 1
  • 0
Imagen de chancletula-1

Para mi, las mejores que hizo son Fuji 2008 y Monza 2010.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#5 Confirmo

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP