F1

GP FRANCIA F1 2022

Las mejoras de Mercedes ya se dejan ver: morro nuevo

garaje-mercedes-2022-soymotor.jpg
3
21 Jul 2022 - 14:28

Mercedes trae varias mejoras al Gran Premio de Francia. Algunas de ellas se refieren al suelo del coche y no son visibles. Otras están de momento ocultas en el fondo del garaje. Pero alguna han comenzando a 'anotar' los observadores, como la que se refiere al morro nuevo, expuesto a la entrada del garaje.

Llama la atención la dimensión del orificio de entrada de aire, para aliviar el calor que el piloto siente, encajonado dentro del monocasco. Es vertical, con la entrada dividida en dos partes, y de mayor apertura que el anterior, horizontal.

Tras muchos Grandes Premios dedicados a solucionar el 'porpoising' –o al menos para mantenerlo en una franja controlable y asumible–, los alemanes han comenzado a traer evoluciones. "No podemos pensar en evoluciones si antes no frenamos el porpoising", señaló en su momento Toto Wolff.

A Gran Bretaña llevaron algunas mejoras, pero Wolff dice que todavía están "a unas tres décimas de segundo de la cabeza" y que el objetivo es acercarse todavía más hasta estar en condiciones de ganar alguna carrera antes de que acabe la temporada. En Silverstone, Lewis Hamilton no estuvo cerca de lograr sorprender a los dos Ferrari y se encontró finalmente con el tercer cajón del podio.

El resultado está claro. Cuatro podios en las cuatro últimas carreras, pero sin pasar del tercer escalón; les hace falta subir dos peldaños para llegar a lo más alto, que contrastan con los tres logrados en las siete primeras carreras, aprovechando el abandono de alguno de los Ferrari o Red Bull.

El morro nuevo no sólo difiere del anterior en las entradas de aire, sino en su curvatura. El antiguo era más plano y éste es más abombado –por eso las entradas de aire pueden ser verticales– y parece que encaja mejor con el resto del coche.

¿Más apoyo delante? Es posible, pero parece que sobre todo se intenta mejorar la resistencia aerodinámica, ganar en velocidad punta, ya que éste es un déficit que Hamilton puso de relieve en Silverstone.

En el paddock de la Fórmula 1 se piensa que Paul Ricard puede ser una pista amiga para las flechas de plata. Está claro que el asfalto es muy liso y los pianos suaves. Esto minimiza el 'porposing' y Mercedes en los últimos Grandes Premios ha avanzado no sólo en el control de este fenómeno, sino en la compresión del coche y además es un circuito de curvas mayoritariamente rápidas, pese al primer sector.

Ya dijo Christian Horner que estaba seguro de que Mercedes llegaría a la cabeza antes de que acabara la temporada. En Paul Ricard comenzaremos a ver si la predicción de Christian Horner tiene visos de cumplirse.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Jul 2022 - 18:02
Comment

Vaya, pero si parece la parrilla de los BMW de calle nuevos jaja, que ironia

Schumisuzuka2000
21 Jul 2022 - 17:08
Comment

Si eso ocurre, se caerá el estadio. Una gesta aun mayor que la de Vettel en 2012.

Default user picture
21 Jul 2022 - 16:32
Comment

se puede ganar el mundial desde ahora, jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33