F1

Curiosidades

Las estadísticas de los últimos diez años dicen que Verstappen ganará este 2021

El campeón de los últimos diez años lideraba el Mundial en la carrera número 16
Verstappen se marchó del 16º GP con seis puntos de ventaja sobre Hamilton
verstappen-podio-2021-soymotor.jpg
2
20 Oct 2021 - 07:47

Las estadísticas de los últimos diez años reflejan que el piloto que lidera el Mundial en la carrera número 16 se alza con el título a final de temporada. Esa cita se alcanzó en el Gran Premio de Turquía, carrera en la que Max Verstappen recuperó el liderato por sólo seis puntos sobre Lewis Hamilton.

La Fórmula 1 es un deporte cíclico y las estadísticas pueden ser buenas aliadas para anticipar lo que puede ocurrir en el futuro. En este sentido, hay un dato curioso que se ha repetido en las últimas diez temporadas. El piloto que ha liderado el Campeonato superada la carrera número 16 se ha alzado con el título.

Ocurrió entre 2011 y 2013 con Sebastian Vettel, se repitió durante los seis títulos de Lewis Hamilton y también en el campeonato que Nico Rosberg ganó en 2016. El piloto alemán estaba por delante de su compañero de equipo tras la carrera 16.

En la temporada actual, esa cifra se alcanzó en el Gran Premio de Turquía. Hamilton llegó por delante de Verstappen a la cita, pero el piloto de Países Bajos recuperó el liderato tras subir al segundo cajón del podio. Actualmente, Max lidera por sólo seis puntos sobre Lewis.

Es cierto que cualquier cosa puede pasar en las seis carreras que quedan por delante, pues si algo nos demuestra esta temporada es que la Fórmula 1 es un deporte totalmente imprevisible. Sin embargo, las estadísticas juegan a favor de Verstappen.

La última vez que no se cumplió este patrón fue en el año 2010, cuando Vettel ganó su primer campeonato. El piloto alemán llegó a la carrera número 16 en la tercera posición de la tabla, pero dos victorias en las últimas tres carreras le dieron la vuelta a la situación.

También es cierto que en las últimas temporadas ha habido entre 19 y 21 carreras –salvo en 2020, que hubo 17– y este calendario –con 22 carreras– es el más largo de la historia de la F1. En otras temporadas, llegados a la carrera 16, quedaban menos citas para el final, pero este año aún faltan seis y todo está más abierto que nunca.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Oct 2021 - 23:17
Comment

Tiene opciones reales de ser campeón, pero la suerte juega su papel.

hugopardo
20 Oct 2021 - 10:43
Comment

este año max lo gana
confien xavales

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41