F1

FERRARI

Las esperanzas 2021 de Ferrari: si lo dice Piero...

Piero Ferrari: "Espero que al menos ganemos un Gran Premio este año"
Sainz pide esperar a que se disputen los Libres 2 para ver la posición del equipo
leclerc-sainz-barein-2021-soymotor.jpg
8
26 Mar 2021 - 09:22

¿Qué puede conseguir Ferrari este año? Es una de las preguntas que resuenan con más fuerza en estas horas previas al comienzo del Gran Premio. Carlos Sainz nos pide que esperemos a los Libres 2 para saber dónde están; Charles Leclerc, incluso más: a la clasificación. Piero Ferrari, hijo de Enzo de Ferrari, espera al menos una victoria este año. Si lo dice él, habrá que creerle...

El 14 de julio de este año se cumplen 70 años de la primera victoria de Ferrari en 2021, con José Froilán González en Silverstone. La escudería se encuentra en pleno proceso de reencontrarse a sí misma, como nos explicó Carlos Sainz. ¿Qué pueden conseguir este año? Piero Ferrari, hizo del fundador de la Scuderia Enzo, cree que no pide demasiado al querer al menos una victoria esta temporada.

"2021 marca el 70º aniversario de nuestra primera victoria en la Fórmula 1. Espero que al menos ganemos un Gran Premio en la temporada que está a punto de comenzar en Baréin. No creo que esté pidiendo demasiado", ha asegurado Piero en declaraciones para el diario italiano Il Resto del Carlino.

Piero recuerda que la presión en Ferrari es máxima en los últimos años y que es igual para todos, en un gesto quizás para liberar de algo de peso a Mattia Binotto.

"No debemos tener miedo de la realidad. Hay que aceptarlo y si no nos gusta, debemos trabajar para cambiarlo. Me gustaría que las carreras nos demuestren que entendimos lo que no funcionaba y que sabemos qué hacer para volver a levantarnos", ha subrayado.

"Por supuesto, el camino será largo, la persecución complicada. Pero somos Ferrari, tenemos que dar una señal. Mattia Binotto está bajo escrutinio como todos los demás en Ferrari, es parte de nuestro ADN", ha añadido Piero.

Ferrari se niega a culpar a Mercedes del hecho de que en Maranello no hayan podido cambiar el guión de los últimos años y asegura que tiene ganas del cambio de normativa y de la nueva Fórmula 1 que llegará.

"Bien por Mercedes. No me gusta la gente que no reconoce los méritos de los demás. Nosotros en Ferrari también hemos tenido grandes ciclos. Si no estás ganando, quieres que los ciclos de otras personas terminen", ha recordado.

"Dentro de un año, las reglas cambiarán por completo, todo será diferente y espero que tengamos una Fórmula 1 con una tecnología más comprensible, que esté menos alejada de la gente común. Tenemos que usar el dinero que gastamos en carreras para tener carreras más espectaculares,competiciones que el público en general pueda entender y se emocione", ha subrayado.

Los propios pilotos están decididos a contribuir en esta nueva etapa. No obstante, ambos coinciden en que es pronto para saber dónde están. Carlos Sainz pide paciencia hasta los Libres 2; Charles Leclerc prefiere esperar a la clasificación.

"Creo que el coche en los test es un monoplaza que ha dado pasos adelante con respecto al año pasado. Pero puedes dar el paso grande que quieres que si los demás dan un paso igual de grande o mayor, no estarás contento", ha recordado.

"Debemos esperar a la segunda sesión de libres sólo para saber un poco dónde estamos y ya se podrá hacer un poco de predicciones. En la segunda sesión ya comenzamos a ver un poco la carga de gasolina, los mapas motor que tenemos cada uno, puedes comenzar a sentir dónde estás", ha comentado Sainz desde Baréin, en declaraciones a Sky Italia.

Tenemos que ser realistas, el año pasado fue muy difícil. Este año creemos que hemos progresado. Lo vamos a ver seguro el sábado, cuando todos los coches vayan al máximo en clasificación. Debemos esperar, pero no nos falta el trabajo ni la motivación. Cuánto hemos mejorado respecto al año pasado no lo sabemos ahora", ha apuntado Charles Leclerc por su parte.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mar 2021 - 15:21
Comment

Seria bonito desde luego, pero tienen mucho trabajo por delante, de momento no son malas las sensaciones que deja el Ferrari veremos a ver porq

SeiyaSagitario
26 Mar 2021 - 14:21
Comment
#4 @#1 hombre... en toda la historia de la F1 solo a principios de los 90 Ferrari encadenó dos tempora ... Ver comentario
Depende de cuánto hayan mejorado..y si el motor vuelve al nivel de 2019
26 Mar 2021 - 11:01
Comment

llevan un lustro si poder calentar los neumaticos y ahora los sobrecalientan , forza ferrari , siempre en algun hoyo

26 Mar 2021 - 11:00
Comment

Como el motor se parezca al de 2019 no se puede descartar Monza o Spa

26 Mar 2021 - 10:55
Comment
#1 Ganar una carrera? O van muy de tapado o no sé qué se ha tomado éste señor para hacer esas decla ... Ver comentario
hombre... en toda la historia de la F1 solo a principios de los 90 Ferrari encadenó dos temporadas sin victorias. Así que sí, sería raro que no ganaran alguna, más con las 23 posibilidades que tienen este año de que salga alguna carrera loca.
Espontaneo
26 Mar 2021 - 10:48
Comment

1 victoria de 23 es viable.

26 Mar 2021 - 10:42
Comment
#1 Ganar una carrera? O van muy de tapado o no sé qué se ha tomado éste señor para hacer esas decla ... Ver comentario
Lo mejor es el "no creo que esté pidiendo demasiado". Ojalá que regrese Ferrari a la lucha tras un año de castigo pero vamos xD
26 Mar 2021 - 10:20
Comment

Ganar una carrera? O van muy de tapado o no sé qué se ha tomado éste señor para hacer esas declaraciones...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11