FERRARI

Las esperanzas 2021 de Ferrari: si lo dice Piero...

Piero Ferrari: "Espero que al menos ganemos un Gran Premio este año"

Sainz pide esperar a que se disputen los Libres 2 para ver la posición del equipo

AmpliarLas esperanzas 2021 de Ferrari: si lo dice Piero... - SoyMotor.comLeclerc y Sainz en Baréin

¿Qué puede conseguir Ferrari este año? Es una de las preguntas que resuenan con más fuerza en estas horas previas al comienzo del Gran Premio. Carlos Sainz nos pide que esperemos a los Libres 2 para saber dónde están; Charles Leclerc, incluso más: a la clasificación. Piero Ferrari, hijo de Enzo de Ferrari, espera al menos una victoria este año. Si lo dice él, habrá que creerle...

El 14 de julio de este año se cumplen 70 años de la primera victoria de Ferrari en 2021, con José Froilán González en Silverstone. La escudería se encuentra en pleno proceso de reencontrarse a sí misma, como nos explicó Carlos Sainz. ¿Qué pueden conseguir este año? Piero Ferrari, hizo del fundador de la Scuderia Enzo, cree que no pide demasiado al querer al menos una victoria esta temporada.

"2021 marca el 70º aniversario de nuestra primera victoria en la Fórmula 1. Espero que al menos ganemos un Gran Premio en la temporada que está a punto de comenzar en Baréin. No creo que esté pidiendo demasiado", ha asegurado Piero en declaraciones para el diario italiano Il Resto del Carlino.

Piero recuerda que la presión en Ferrari es máxima en los últimos años y que es igual para todos, en un gesto quizás para liberar de algo de peso a Mattia Binotto.

"No debemos tener miedo de la realidad. Hay que aceptarlo y si no nos gusta, debemos trabajar para cambiarlo. Me gustaría que las carreras nos demuestren que entendimos lo que no funcionaba y que sabemos qué hacer para volver a levantarnos", ha subrayado.

"Por supuesto, el camino será largo, la persecución complicada. Pero somos Ferrari, tenemos que dar una señal. Mattia Binotto está bajo escrutinio como todos los demás en Ferrari, es parte de nuestro ADN", ha añadido Piero.

Ferrari se niega a culpar a Mercedes del hecho de que en Maranello no hayan podido cambiar el guión de los últimos años y asegura que tiene ganas del cambio de normativa y de la nueva Fórmula 1 que llegará.

"Bien por Mercedes. No me gusta la gente que no reconoce los méritos de los demás. Nosotros en Ferrari también hemos tenido grandes ciclos. Si no estás ganando, quieres que los ciclos de otras personas terminen", ha recordado.

"Dentro de un año, las reglas cambiarán por completo, todo será diferente y espero que tengamos una Fórmula 1 con una tecnología más comprensible, que esté menos alejada de la gente común. Tenemos que usar el dinero que gastamos en carreras para tener carreras más espectaculares,competiciones que el público en general pueda entender y se emocione", ha subrayado.

Los propios pilotos están decididos a contribuir en esta nueva etapa. No obstante, ambos coinciden en que es pronto para saber dónde están. Carlos Sainz pide paciencia hasta los Libres 2; Charles Leclerc prefiere esperar a la clasificación.

"Creo que el coche en los test es un monoplaza que ha dado pasos adelante con respecto al año pasado. Pero puedes dar el paso grande que quieres que si los demás dan un paso igual de grande o mayor, no estarás contento", ha recordado.

"Debemos esperar a la segunda sesión de libres sólo para saber un poco dónde estamos y ya se podrá hacer un poco de predicciones. En la segunda sesión ya comenzamos a ver un poco la carga de gasolina, los mapas motor que tenemos cada uno, puedes comenzar a sentir dónde estás", ha comentado Sainz desde Baréin, en declaraciones a Sky Italia.

Tenemos que ser realistas, el año pasado fue muy difícil. Este año creemos que hemos progresado. Lo vamos a ver seguro el sábado, cuando todos los coches vayan al máximo en clasificación. Debemos esperar, pero no nos falta el trabajo ni la motivación. Cuánto hemos mejorado respecto al año pasado no lo sabemos ahora", ha apuntado Charles Leclerc por su parte.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Daniatm

Seria bonito desde luego, pero tienen mucho trabajo por delante, de momento no son malas las sensaciones que deja el Ferrari veremos a ver porq

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#4 Depende de cuánto hayan mejorado..y si el motor vuelve al nivel de 2019

  • 1
  • 0
Imagen de marjal

llevan un lustro si poder calentar los neumaticos y ahora los sobrecalientan , forza ferrari , siempre en algun hoyo

  • 1
  • 0
Imagen de Cayuco

Como el motor se parezca al de 2019 no se puede descartar Monza o Spa

  • 2
  • 0
Imagen de F1trendS

#1 hombre... en toda la historia de la F1 solo a principios de los 90 Ferrari encadenó dos temporadas sin victorias. Así que sí, sería raro que no ganaran alguna, más con las 23 posibilidades que tienen este año de que salga alguna carrera loca.

  • 4
  • 0
Imagen de Espontaneo

1 victoria de 23 es viable.

  • 6
  • 0
Imagen de Aert

#1 Lo mejor es el "no creo que esté pidiendo demasiado". Ojalá que regrese Ferrari a la lucha tras un año de castigo pero vamos xD

  • 5
  • 0
Imagen de Cuajarrones

Ganar una carrera? O van muy de tapado o no sé qué se ha tomado éste señor para hacer esas declaraciones...

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP