F1

RECETAS PARA LA F1

Las escapatorias de asfalto arruinan la competición, se queja Hamilton

El británico cree que Liberty puede mejorar el espectáculo de muchas formas
Echa de menos que pilotar sea tan difícil como hace años
hamilton-mercedes-w10-soymotor.jpg
4
12 Jun 2019 - 13:06

Lewis Hamilton asegura que la Fórmula 1 puede hacer mucho por mejorar el espectáculo que ofrece cada domingo. Un punto a modificar, según el británico, son las escapatorias de asfalto. El de Mercedes considera que el deporte ha pagado un precio muy alto con su introducción, ya que su presencia hace el Gran Circo fácil, y no difícil, para los pilotos.

Lewis Hamilton ha dejado claro en los últimos días que la Fórmula 1 no es tan dura como lo era antes. El británico detecta que uno de los problemas que hacen la competición menos atractiva es la introducción de cada vez más escapatorias de asfalto.

"Hay muchas cosas que puede hacer la Fórmula 1 para mejorar la competición y hacerla más dura para los pilotos. Recuerdo que hace tiempo, en GP2 o Fórmula 3, a la salida de Pouhon había hierba y grava, así que si te salías de la trazada sólo un poco, pagabas el precio y así debería ser la Fórmula 1", ha comentado Hamilton en declaraciones que publica el portal web Crash.net.

"Los debutantes normalmente pagan en esas situaciones, hay cosas que se han vuelto muy fáciles en ese aspecto", ha añadido.

El pentacampeón considera que el Gran Circo paga un alto peaje con estas escapatorias y recomienda eliminarlas ya que sabe que su finalidad no es hacer los circuitos más seguros, sino hacer que un mayor número de coches terminen las carreras.

"Ya tuvimos una reunión de pilotos el otro día y hablamos de elementos diferentes como las escapatorias. Preguntamos por qué se decidió poner escapatorias, creo que era para no perder tantos coches en carrera en lugar de por seguridad", ha apuntado.

"Siempre intentan hacer cambios para mejorar la competición. En mi opinión han hecho un buen trabajo en los últimos dos años, no sé qué más podemos pedir", ha expresado Hamilton para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jun 2019 - 02:56
Comment

Es una buena medida, ahorraría muchas decisiones polémicas y premiaría o castigaría el riesgo,

13 Jun 2019 - 01:15
Comment

Estoy deacuerdo con el titular...

12 Jun 2019 - 22:58
Comment

Pues oye Lewis, no corras en el PaulRicard.

Default user picture
12 Jun 2019 - 15:07
Comment

Lewis, cuando hayas arreglado la formula uno tendrás mi permiso para retirarte, hasta entonces, RESISTE, POR DIOS!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41