F1

CÓMO AFRONTAR LOS PROBLEMAS

Las enseñanzas de Alonso surten efecto en Vandoorne

Cree que ahora puede rendir al máximo sin importar las circunstancias
Se alegra de tener al piloto español como referente
alonso-vandoorne-soymotor.jpg
16
25 Abr 2018 - 15:55

Stoffel Vandoorne cree que ahora es más capaz de rendir en circunstancias difíciles gracias a tener a Fernando Alonso como compañero de equipo, después de atravesar una primera temporada dura, al llegar a McLaren.

Al campeón de GP2 de 2015 los meses que ha pasado con Fernando Alonso como compañero de equipo le valen para mejorar mucho como piloto. Entre ellas, el aprendizaje para saber sobreponerse ante las adversidades que a uno se le pueden presentar en un Gran Premio.

"Sabe cómo superar algunas cosas, cómo llevar su fin de semana hacia esos momentos críticos. Es una de sus fortalezas, ante cualquier condición, siempre está al 99% y para mí ha sido muy positivo aprender de él. Definitivamente siento que me volví mucho más fuerte y ahora soy capaz de hacer esto mucho más cuando las condiciones o la situación son difíciles", ha opinado Vandoorne en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Desde que cambiaron Honda por Renault, la mejoría de McLaren ha sido notoria, aunque de momento no escapan de mitad de parrilla. Respecto a Stoffel Vandoorne, aún sigue un paso por detrás de Alonso en clasificación y carrera. Sin embargo, lejos de que esto pueda desmotivar al belga, esto supone, para él, un incentivo para seguir mejorando.

"Tengo un gran punto de refencia, sé exactamente en qué momentos estoy a la altura, cuando lucho por las últimas centésimas y entiendo el 100% del paquete. Si algún día quiero ser campeón del mundo, tendré que ganar a un campeón del mundo. Es bueno tener eso", ha proseguido.

Llegar a McLaren y no puntuar hasta el 11º Gran Premio de la temporada fue un duro revés para el belga. Este cambio de perspectiva le hizo progresar en su temporada de debut en la máxima categoría del automovilismo y a final de 2017, su progresos fueron recompensados.

"Definitivamente fue un cambio de mentalidad. Sabíamos que el año pasado era muy difícil incluso anotar algún punto, por lo que era muy diferente. Al principio, tal vez fue un poco difícil, pero aprendes a cómo lidiar con las cosas durante una temporada y desde el verano hasta el final de temporada fue muy bien", ha expresado.

"Superas nuevos desafíos y al final, vences los diferentes problemas que te encuentras en el camino", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Abr 2018 - 10:57
Comment

Vandoorne, Alonso es el mejor maestro posible para aprender

Alfavuelve
26 Abr 2018 - 00:56
Comment
#13 @#12 Button y Alonso se llevan bien supongo que por eso querían que se quedara, además Button es ... Ver comentario
Button había perdido motivación para estar en f1 a diferencia de Alonso, cuando es así mejor no dejar esperando a un chico joven......
Default user picture
25 Abr 2018 - 23:58
Comment
#7 Vandoorne ha dado en el clavo, mientras Hamilton y Vettel se ahogan en un baso de agua, Alonso siemp ... Ver comentario
bueno en una.nota de stofel y alo sacas a.lewis y seb. Que.fijacion la.tuya. Me.imagino que.cuando duermes no estaran en tus sueños. Ahi.ya seria grave. En cuanto a.las declaraciones de stofel, comparto, si quiere ser campeon debe ganarles a.los.campeones, pero yo le.sugiero que le apunte a Seb y a Lewis que son los.campeones con posibilidades reales este año y quizas los.proximos de estar arriba. Los demas.campeones.como.alo.y kimi por su edad ya estan preparando el retiro y cuando stofel este en condiciones de pelear por un titulo (si alguna.vez lo esta) ya no estarn en la.parrilla.
25 Abr 2018 - 23:00
Comment
#12 @#9 Jamás dije eso, simplemente es falso, pero lo que sí he dicho en ese momento de Vandoorne es q ... Ver comentario
Button y Alonso se llevan bien supongo que por eso querían que se quedara, además Button es un gran piloto y nadie quiere que se retire un buen piloto.
Alfavuelve
25 Abr 2018 - 19:38
Comment
#9 @#8 Pero si tu andabas divulgando la palabra de Vandoorne, dios emperador y verdugo de Alonso, all� ... Ver comentario
Jamás dije eso, simplemente es falso, pero lo que sí he dicho en ese momento de Vandoorne es que no podía seguir esperando para ser titular y lo fue en el 2017, cuando varios alonsistas querían que siga Button, ellos sabrían por qué.........
25 Abr 2018 - 19:35
Comment

Vandoorne tiene que hacer una buena temporada, que Norris viene llamando a la puerta a golpes, el año pasado no pudo hacer gran cosa con el coche que tenian, pero este año tiene que ponerse las pilas o le quitaran el asiento

25 Abr 2018 - 19:20
Comment

Bien por el belga si ha aprendido y bien por Alonso si no ha sido egoísta con sus conocimientos, aunque un "don" se tiene o no, eso no se transmite, siempre hay que pulir aristas claro, pero del don se tiene que ver algún destello.. y trabajar para complementarlo.. caso Max por ejemplo.

25 Abr 2018 - 19:13
Comment
#8 La prueba verdadera la tendrá en la confrontación con Norris, por favor, no interpretar mal....... Ver comentario
Pero si tu andabas divulgando la palabra de Vandoorne, dios emperador y verdugo de Alonso, allá en el 2016... facepalm
Alfavuelve
25 Abr 2018 - 18:58
Comment

La prueba verdadera la tendrá en la confrontación con Norris, por favor, no interpretar mal.......

25 Abr 2018 - 18:36
Comment

Vandoorne ha dado en el clavo, mientras Hamilton y Vettel se ahogan en un baso de agua, Alonso siempre está fuerte, bajo cualquier circunstancia.
Hemos visto bajones de Vettel y de Hamilton, y de Alonso no hemos visto ni una temporada mala.
En resumen, de esta generacion, Alonso es el padre de todos.

25 Abr 2018 - 18:10
Comment

Si miramos el palmarés de Vandoorne en su camino a la F1 queda claro que no solo no es un mal piloto, si no que es excelente. Pero ya sea por tener a Alonso de compañero, por sus extremadamente complicados inicios con un McLaren-Honda incapaz de terminar carreras o por la forma en la que se conducen estos nuevos monoplazas, no lo he visto cómodo más que en un mínimo puñado de carreras. Solo recuerdo un par en las que haya brillado de verdad, y eso es muy poco para alguien que ha ganado todo hasta llegar a la F1.

25 Abr 2018 - 17:59
Comment

En qualy estan bastante igualados. Aunque en carrera Alonso lo destruye

F1Wise
25 Abr 2018 - 17:51
Comment

Qué enseñanzas? Vandoorne ha sido hasta ahora un mediocre.

Default user picture
carpe diem
25 Abr 2018 - 17:19
Comment

ser compañero de Alonso puede ser bueno o malo, porque tu punto de referencia esta muy alto, y acercarte a él te hace mejorar a cotas de nivel muy altas. Pero como massa reconoció en su momento, tambien te puede machacar mentalmente, y él reconoció sentirse frustrado ante el nivel del asturiano. Todo depende de como lo digieras.

25 Abr 2018 - 17:09
Comment

Al fin se dio cuenta de quién es el maestro cuando corrió por 1 vez en McLaren decía que no iba aprender nada de.fwrnando y resultó que si como normalmente suele pasar

Default user picture
25 Abr 2018 - 16:07
Comment

Buen piloto Vandorme, tiene un maestro al lado y ha demostrado estar a la altura. Es que algunos no dimensionan el duro trabajo que significa, ser grandes en la derrota, no por ellos, sino por no tener la herramienta vital para lograr el exito. Alonso dio un ejemplo de profesionalismo incalculado para el deporte, aguantando la miseria. Vandorme igual, siempre a la altura cuando se les ha permitido. Un aplauso para dos grandes, tuvo gran ejemplo Vandorme y lo siguio. Eso es ser profesional.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33