F1

Button explica que Red Bull no imprime la misma sensación de supremacía

"Las competición es mejor ahora que en tiempos de Schumacher"

A falta de siete carreras, Sebastian Vettel tiene una ventaja de 53 puntos
El de McLaren piensa que la situación podría cambiar en las próximas carreras
schumacher-vettel-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
10 Sep 2013 - 17:16

El éxito actual de Sebastian Vettel ya ha sido comparado con el de su compatriota Michael Schumacher, que ganó siete campeonatos del mundo. Sin embargo, Jenson Button, que comenzó su carrera en la Fórmula 1 en 2000, cuando el kaiser ganó el primero de sus cinco títulos consecutivos, considera que la era Vettel no se acerca a la de Schumacher en términos de aburrimiento.

La competición es mejor que cuando Michael ganaba el campeonato

"Pero ahora las carreras parecen más divertidas, hay más acción y una gran cantidad de pilotos que ganan Grandes Premios. También tienes cuatro equipos diferentes que ganan carreras ahora. Que deberían ser cinco, y serán cinco en el futuro, incluyéndonos a nosotros", reiteró el británico.

Los rivales de Vettel saben que, si no sufre algún abandono en los próximos Grandes Premios, el alemán se va a hacer con su cuarto título consecutivo mucho antes de que la temporada llegue a su fin en Brasil el 24 de noviembre. No obstante, Button dijo a Press Association Sport: "Es diferente de lo que recuerdo con Michael [Schumacher]. Ellos [Red Bull] han ganado el campeonato durante tres años [consecutivos] y van a ganar otra vez, creo".

Vettel ganó su sexta carrera de la temporada con relativa facilidad en Italia el domingo y con ello amplió su ventaja en lo alto de la clasificación del campeonato hasta los 53 puntos con solo siete carreras por delante. Sobre la carrera del alemán en Monza, Button comentó: "La configuración de baja carga aerodinámica, una debilidad para ellos en el pasado, que realmente han llegado a enfrentarse con una empuñadura real sobre él, y han hecho un buen trabajo en el último par de carreras".

Ha habido altibajos para una gran cantidad de equipos en la parte delantera

Button cree que el dominio de Vettel no es tan claro como fue el de Schumacher: "Pero las carreras son mejor que cuando Michael ganaba el campeonato, y con Michael pensabas: 'bueno, él va a ganar el año que viene'. Pero no creo que esa sea la sensación actual. Es como si sales de la nada y todo el mundo de repente está luchando por la victoria, pero ellos (Red Bull) se hace fuerte a lo largo del año, o bien nosotros no somos tan fuertes como ellos".

El campeón del mundo de 2009 agregó: "Ha habido altibajos para una gran cantidad de equipos en la parte delantera, pero el último par [de carreras] ellos se pasearon". En cualquier caso, el de McLaren insistió en que la Fórmula 1 es "más divertido en estos días" de lo que era en la época de Schumacher, a pesar del dominio actual de Vettel.

El alemán ha ganado tres de las últimas cuatro carreras, pero Button cree que el resto de equipos podrán acercarse más a Red Bull en Singapur y Corea: "Vamos a ver qué pasa en la próxima carrera, de alta carga aerodinámica, que podría ser una historia diferente y si entonces todo se vuelve emocionante de nuevo". No obstante, admitió: "Pero por el momento parecen superiores".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25